¡¡Lo conseguiremos!!

Desde hace más de 3 años, no paro de leer libros de desarrollo personal, yendo a conferencias o viendo videos.

En la mayoría de ellos, nos dicen que tenemos que tener esperanza, descubrir nuestros potenciales, que todos somos “diamantes en bruto” y que tenemos que confiar en nosotros mismos. Y digo la verdad, si me llegan a decir todo esto el día que me quede en desempleo, no sé qué hubiera hecho a la persona que me lo hubiera comentado.

Cuando llega ese día,  o cualquiera que vive una situación crítica , nos dicen que tenemos que visualizar nuestro sueño, que todo saldrá bien, que aceptemos lo que ha pasado, con cariño, lo mandabamos a mandar por algún que todos sabemos.

Pero ahora pasado ya tiempo, es lo que hay que hacer. CUESTE LO QUE CUESTE.

Es lo que se llama actualmente, resilencia.

Según Edith Grotberg, la resilencia es: “ La capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y ser transformado positivamente por ellas..”

Todos de una forma u otra, estamos viviendo o hemos vivido situaciones críticas. Yo por ejemplo, la verdad, no sé cuánto tiempo llevo en desempleo, además de alguna situación personal más que estoy viviendo.

Si siguiera viendo la vida con los ojos con los que la veía, lo digo con toda la claridad, ya me habría tirado por un puente.  Y doy gracias a Dios, hoy estoy aquí. Aunque  reconozco que hay días que esa venda intenta volver a mí.

No había tenido hasta ese día  muchos retos en mi vida. Lo reconozco. Todo había sido estudiar, salir y vivir con mi familia. Pero desde ese día en el que el desempleo me llamó, la vida sólo me ha provisto de desafios.

Creo que un desafio, es el único metodo para desarrollar nuestro verdadero potencial, nuestro ser. Y este mes de Agosto aún más que más, lo estoy sabiendo en mis propias carnes.

O nos adaptamos cuando nos vienen las dificultades o las consecuencias serán aún mucho peor.

A lo largo de este tiempo, la vida me ha ofrecido situaciones, que si me hubiera dejado llevar por las emociones que sentía en esos momento, hubieran pasado a más velocidad que el Ave, delante de mi. Hubieran sido oportunidades perdidas.

Poco a poco he empezado a ver esos retos, como oportunidades, provocando que el miedo que sentía, disminuyera.

Porque si vivimos  la situación crítica con demasiada intensidad, llegaremos a bloquearnos, que es lo que suele pasar, pensamos que de esta no saldremos, y jamás encontraremos una solución a la misma.

Yo ahora, mismo, ´”me rio” de la situación que estoy viviendo. No quiere decir que me la tome a la ligera, no lo es una situación para tomarsela así, pero es que sino me rio, ¿Qué hago?¿Llorar? ¿Tirarme por el puente?¿Hacer una acampada en la puerta del Sol en Madrid? Ya me he cansado de tanto llorar. Me siento mejor riendo.

Creo que hemos perdido la cualidad de reirnos de todo y hasta de nosotros mismos. Sé que es dificil en determinadas ocasiones, pero con sentido del humor, te hace ver la situación desde otra perspectiva.

Es complicado , pero necesario.

Me costó y mucho aceptar las situaciones que vivía y vivo. Sentía que yo no podría quedarme en paro, con la experiencia y formación que tengo, pero es así.

Pero a la vez los retos que me iban ofreciendo, empezaban a abrir mis ojos, a ver la vida con esperanza.

No es necesario que te ofrezcan retos para superar cualquier situación, sino tú mismo, puedes ir en busqueda de ese sueño que siempre has anhelado o conseguir esa cosa que siempre has querido, o por fin ponerte manos a la obra y descubrir cuánto vales, lo que sea.

Ver la vida con esperanza, te hace nunca darte por vencido, sea la situación que estes viviendo. No estoy diciendo que hay que ser un iluso, sino aceptando la realidad y gracias a esa esperanza, empiezas a ver la vida con ilusión.

Todo sueño cuesta hacerse realidad. No queramos conseguir algo antes de tiempo. El éxito repentino, no dura, es efímero. Pero cuando eso pasa, cuando nos ponemos en marcha hacia lo que deseamos y no lo conseguimos, volvemos la mirada al pasado. Y claro que lo he hecho, he pensado  muchas veces, donde me había metido, que yo había trabajo siempre en la Administración de empresas y que hacía yo escribiendo, que antes todo me iba mucho mejor.

¿Pero pensando estas cosas, qué sucede?

Que no vivimos en el presente.

Viviendo en el presente, he descubierto cuál creo que es el sentido de mi vida, y todo gracias al desempleo, aparte de irme conociéndome más día a día.

Cuando vivimos una situación dificil, tenemos dos opciones: o vamos de víctimas o nos dejamos engullir por el valor del esfuerzo, la esperanza, la superación, hacemos caso a nuestra intuición, por nuestra autoconfianza.

¿Y tú qué eliges?

Yo día a dia , aunque cuesta, eligo la segunda opción.

Sea cuál sea nuestra situación, seamos protagonistas de la pelicula, que se llama “vida”. No sé qué habrás pasado anteriormente, pero seguro que habrás pasado muchas de uno u otro nivel, y aquí estas leyendo estas lineas

¿ASÍ POR QUÉ PIENSAS QUE NO VAS A PODER ESTA VEZ?

Yo sé que puedes con todo y con más. Tienes mucho más recursos de los que crees, te lo aseguro. Cualquier cosa que te propongas, lo harás.

Voy a seguir luchando contra las adversidades que me ha puesto la vida, pero con la confianza que las voy a superar, aprender de ellas y sobre todo  sé que me fortaleceran. ¿Te unes al batallón?

¿Crees qué no puedes superar una situación? ¿Por qué? ¿Pones sentido del humor a la vida? ¿Tienes la esperanza que todo saldrá bien? ¿ O la has perdido? ¿Confias en ti? ¿Qué tal vas de resilencia?

Anuncios

2 Responses to ¡¡Lo conseguiremos!!

  1. juanjo says:

    Hola David,no se ni por donde empezar, alla voy.
    En esta epoca todos hemos sufrido cambios en nuestra vida, y creo que muy pocos han sido cambios a mejor.
    Nos hemos dado cuenta de que por mucha experiencia, por muchos cursos, carreras,masters, etc, seguimos en el paro, creyendonos invencibles con semejante carta de presentación, pero, no es asi.
    Cuando te enfrentas a un cambio asi en tu vida, lo primero es empezar a ver que te ofrece la vida a partir de ese momento, y a ninguno nos ha gustado, nos hemos puesto la venda como tu dices y nos hemos sentido completamente inferiores al resto. Para salir de esa situacion, ni te debes creer el mejor, ya que la caida sera mas grande todavia, ni pensar que no vales para nada, solo hay que “autoconocerse”(toma palabra),cosa que creo que ninguno en esta situacion habiamos hecho nunca con nosotros mismos.
    Cuando empiezas a hacer esto, solo ves los fallos, por mucho que sepamos que nuestras virtudes superan a nuestros defectos, y es lo que primero que hay que superar. Luego esta, el saber salir de ese agujero en el que nos hemos metido debido a ese cambio en nuestra vida, y una vez hecho, cosa nada facil, apreciarlo.
    La resilencia, eso es lo que debemos de aprender, apreciar lo que hemos aprendido y cuanto hemos aprendido de superar ese primer bache.
    Despues de todo esto, miras las cosas de otra forma, o al menos lo intentas,que ya es algo.
    Lo de ponerle sentido de humor a la vida, no todos los dias funciona,pero al menos lo suyo es intentarlo.
    Lo de tener la esperanza de que todo salga bien, lo mismo, sabes que puede salir mal y eso es en lo primero que se piensa,pero hay que empezar a pensar en lo contrario, en que saldra bien.
    La confianza en uno mismo se va ganando cada dia, dicen que el que siembra recoge, asi que ya se sabe lo que hay que hacer. Yo personalmente estoy recogiendo ahora lo sembrado, cosas que ni podia imaginar hace unos menos, y no digamos hace unos 3 años o asi.
    La frase para resumir todo esto es, hay que aprender diariamente de todo lo que nos sucede, empezar a ver las cosas de otra manera menos negativa, no pensar por las cabezas de otras persona e intentar formar tu vida todos los dias, al margen de lo que tengas alrededor.
    Espero no haberme extendido mucho.

    • Buenos días juanjo,
      que tal? espero que muy bien.
      Siempre es un placer leer tus reflexiones al respecto, asi que siempre gracias por tu aportación.
      Yo he vivido muchos cambios, pero ahora los veo que han sido a mejor, todo es según los quieras mirar, claro esta. Si me dicen hace 2 años que iba a escribir, hubiera dicho que estan locos, pero este cambio, me encanta. Tambien he perdido mucha gente por el camino, pero ahora tengo a la mejor a mi lado. Todo es según quieras mirarlo.
      Por los demás estoy totalmente de acuerdo contigo, en estos momentos, nos damos cuenta más de los errores que de las virtudes que tenemos y gracias a eso, mucha gente se hunde más. Me alegro que estes recogiendo tu siemmbra, te lo mereces. Y cualquier cosa, por favor, comentamelo y será un placer , ayudar en lo que fuera, vale?
      Y lo dicho, siempre extiendete todo lo que quieras, es un placer leerte.
      Un abrazo, david.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: