¡¡Lo único que te da alas, es el corazón!!

Hay dos clases de hombres: Quienes hacen la historia y quienes la padecen”. Camilo José Cela.

Vas por la calle y oyes: “No valgo para nada, no sé que para qué sirvo…”.. Gente que está trabajando dice:” Estoy totalmente desmotivado, la empresa no me motiva, no sé qué hacer, no me veo toda la vida haciendo lo mismo pero como están las cosas ahora..…” Y el resto de gente, dice cosas como” Me encuentro sólo, no sé a dónde voy a ir con mi situación, no tengo ganas ni de salir de casa, no sé qué futuro me espera, bueno si… NEGRO”.

Y para colmo, nos levantamos de la cama, y empezamos a recibir, más  y más desmotivación.

Ponemos la televisión y casi das saltos de alegría, el día que dan una noticia alegre, porque la verdad, son todo desgracias, primas, primas alemanas, del norte, del sur,…  

Empezamos el día, de la mejor manera posible. Y ya si está lloviendo, ¿Qué más podemos pedir?

Luego viene la gente con la que nos relacionamos. “Tío, no puedes seguir con esa idea, no vales para eso, te lo digo yo… Que novia te has echado, es guapa, pero muy rara, la verdad…Nunca lo conseguirás, tú sigue en ese puesto que estas muy bien y dejate de locuras…”… Gente así que nos ayuda y motiva, da gusto tener a nuestro alrededor, ¿a que si?

¿Crees que esa gente te ayuda en tu camino hacia el éxito?

Y al final del día hacemos nuestro,  todo lo que hemos estado recogiendo a lo largo del día. “No valgo nada, no sirvo, soy un torpe, nunca lo conseguiré, ese sueño que tenía lo dejaré para cuando las circunstancias vayan mejor, nunca saldrá conmigo, no soy digno de estar con ella aunque me muera por ella…”

¿Con este día crees que algún día conseguiremos algo en nuestra vida?

Pero algún día, hemos visto alguna película, hemos hablado con alguien o asistido a una conferencia, que nos hace irnos a la cama con ganas, motivado, sintiendo que podemos con todo, que tenemos más fuerza que hulk y el capitán América juntos, que lo conseguiremos…Y al levantarnos volvemos a la rueda de la desmotivación.

¿A qué esta es la forma ideal de vivir la vida? (Es ironía).

Pero hay que dar  gracias, que cada vez, veo a más gente, que quieren volver a empezar. Reiniciar sus vidas.  Gente que aceptan lo que están viviendo y quieren dejar de ser cobardes.

El primer paso es lo peor, lo sé. Yo siento que aún no está muy bien visto todo lo que he voy haciendo, pero es lo que siento que tengo que hacer.

Como dice Pablo Alboran, es volverse locos, vivir en la soledad, ya que un cambio de vida, no es muy bien visto por la sociedad. Luchan contra sus miedos. Es emprender el camino más difícil de la vida pero que más satisfacciones da.

Me hace gracia, porque vemos a emprendedores, escritores o simplemente gente de tu alrededor que ha conseguido cosas que te gustaría conseguir a ti, los alabamos, sentimos que nosotros podríamos hacerlo mejor incluso, pero……

¿Y a qué esperas pues? ¿Crees que te falta valor, que no tienes la suficiente motivación, que no vales? ¿Te da miedo seguir lo que te dice esa vocecilla que oyes todos los días?

Todos los días vivimos una lucha encarnizada, entre la realidad y lo que queremos, lo que sentimos que podemos conseguir, nuestros sueños…

Y por ahora, está ganando por bastantes puntos, la realidad. Y así nos va.

¿Y tú quien quieres que gane?

Aunque haya tenido tenido el peor de mis días, estoy con mi sobrino y el día se torna en alegría, motivación y ganas de luchar. Y es así, no conozco a un niño deprimido, desmotivado, sin ganas de nada. Aunque la verdad, algún momento podría estarlo, porque me deja matado.

Siempre está con ganas de hacer cosas, crear, ayudar, planchar, correr… y cuando los demás estamos cansados de seguirlo… aún quiere seguir haciendo más cosas.

¿Y qué sucede para que ese niño, llegue a mayor y pierda esa ilusión, esa motivación?

¡¡QUE NO SE GUIA POR LO QUE LE DICTA SU CORAZÓN!!

¿A qué cuando haces lo que dice tu corazón, te sientes como un niño? ¿A qué disfrutas como nunca? ¿Cómo te sientes cuándo tu corazón dice que tienes que lanzarte, lo haces, es la mejor experiencia de tu vida? Sé que es así, estas recordando experiencias así y estás sonriendo…

¿Entonces por qué no te guías por tu corazón? Si es el motor de tu motivación, ¿Por qué lo apagas?

Empieza una semana y os voy a proponer un nuevo juego. Siente que te has puesto el disfraz de SuperMan, Batman o de Minnie, de vuestro superhéroe favorito. Ese traje resiste el fuego de los comentarios desmotivadores de la gente, tiene unas gafas que no deja entrar las noticias negativas de los medios de comunicación y sobre todo, toda conversación que tengas contigo mismo/misma, transformará inmediatamente, ese pensamiento negativo en algo positivo.  Ponerte el traje, te dará valor, motivación y sobre todo, escucharas con un sonido increíble, todo lo que intente decir tu corazón.

Pero no le digáis a nadie que lleváis ese traje, es un proyecto secreto que he creado. Los resultados son increíbles y querrán arrebatárnoslo, pero no para ponérselo ellos, sino para destruirlo, para que no se conviertan en una moda.

El próximo domingo, me dices que tal te ha ido con el juego. Seguro que muy bien. Los resultados son increíbles. Te lo aseguro.

¿Juegas? ¿Quieres volverte loco y empezar de nuevo? ¿Quieres una nueva vida? ¿Qué te motiva de verdad? ¿Qué dice tu corazón? ¿O escuchas sólo el corazón de los demás?

Responder

