!!Menos palabrerías y más hechos¡¡

La vida está en gran parte compuesta por sueños. Hay que unirlos a la acción” decía Anais Nin.

Estoy cansado de tantas palabras y pocos hechos. Cansado que te digan que van a quedar contigo, y ya llevo esperando 3 semanas dicha cita… Estoy cansado de que te digan que te van a llamar tras una entrevista de trabajo, te tengan esperando una respuesta y nunca te llamen, estoy cansada de que digan que te quieren y no te lo demuestren, te des cuenta que luego sólo eres un juguete para él, estoy cansado de que la gente diga una cosa y luego no se consecuente con lo que ha dicho, Me ha dicho que iba a cambiar y las cosas siguen igual…Cada vez me doy cuenta que del dicho al hecho va un trecho..” Eran algunas de las frases que he oído en una interesante conversación que giraba sobre la palabrería y la acción en todos los aspectos de la vida.

Cuando nuestras palabras por muy bonitas que sean, no van de la mano de los hechos, principalmente es una pena, pero ante todo nos estamos autoengañando.

Vivimos una época de estrés, miedo, de que nos importa más las opiniones de los demás que la nuestra, los telediarios en vez de informarnos más bien nos deprimen, hay crisis financiera, de valores y de todo lo que te quieras imaginar… ¿Así crees que nuestros actos pueden ir de la mano de nuestras palabras?

Cuando conocemos nuestros valores, SIEMPRE, actuamos acorde a ellos. ¿Y cómo nos ven los demás cuando actuamos así? Cómo una persona autentica, en la que confiar, en la que sabes cómo responderá ante una situación determinada. Saben que eres de una determinada manera, y siempre la misma, para lo bueno y para lo malo.

Muy pocas personas he conocido a lo largo de mi vida, que sean así, coherentes de verdad, con sus valores , que hacen lo que dicen.. ¿Por qué no podríamos aprender de esas personas?

¿Y qué decimos de las empresas con esos carteles en los que ponen sus valores, que promulgan el buen rollo, la motivación y demás cosas..para luego no te llaman tras una entrevista de trabajo? Podría escribir un libro de esas experiencias vividas.

Por muy buenas frases que digamos, que impacten en el corazón de la otra persona o sientan que somos los mejores amigos del mundo, si no va acompañado de hechos, esa relación acabará como la casa de los tres cerditos, por los aires.

Déjate de engañar si eres una persona así, porque cuando hay que dar un paso hacia adelante y entrar en acción, mientes o te inventas cualquier cosa, con tal de lo que dijiste no cumplirlo,  porque con la intención no vale.

Queremos salir de la crisis, queremos tener trabajo, queremos sacar todo esto para adelante, progresar, todos damos ideas, ideas increíbles, pero cuándo pregunto, ¿Y tú haces algo de lo que dices para aportar tu granito de arena? Solo recibo NOES como respuesta, y frases como “¿Yo? No me atrevo a hacer eso, ni me atrevería a escribir un blog como tú, me pareces un héroe, pero yo soy incapaz…”  y más frases parecidas… Da más miedo que Freddy Kruger.

Acudo a conferencias, y leo muchos libros. Muchos de ellos  hablan de liderazgo, de cómo salir de la crisis, como hay que liderar la sociedad… Y del dicho al hecho va un trecho.. Son personas que quieren vivir en una burbuja y viven en ella, en sus despachos situados en lo más alto de los edificios y sus políticas empresariales totalmente opuestas a lo que promulgan… Me entra escalofríos cuando me encuentro con gente así. ¿Estos son nuestros líderes?

Todos queremos ganar en la vida, pero sin acción, en casa, dando discursos bonitos, no sacaremos ningún beneficio.

Ya vale de miedos, ya vale intentar conocer a esa chica que tanto nos gusta pero a la hora de la verdad, no nos atrevemos a declarar nuestros sentimientos, ya vale de no hacer lo que hemos prometido que haríamos…SÓLO ACTUA, TIRATE A LA PISCINA…

Quiero te hagas una pregunta, ¿Cuántas cosas de las que siempre has dicho que querías hacer, has hecho a lo largo de este año? Sé que muchos pensaréis en mas de dos cosas. Pero el pasado es el pasado, vivamos el presente. La acción continuada, hará que tu motivación aumente hasta límites insospechados para ti hasta entonces, pero sin ella nunca conseguirás nada.

Dejemos de exigir a los demás y empecemos a ofrecer más de nosotros mismos. Ofrezcamos nuestra verdadera esencia. Porque como bien dicen nuestros padres, acabaremos recogiendo lo que vayamos cosechando a lo largo de la vida.

Ya vale de no ofrecer lo que pensamos que el mundo nos debe, de enfocarte en lo que no quieres y empecemos a enfocarnos en lo que queremos, deseamos o anhelamos. Así de fácil de decir y también fácil de hacer. Demos día tras día lo mejor de nosotros y sé que acabaras recogiendo una recolecta increíble.

Quiero que mañana cuando te levantes, lo hagas con una enorme convicción, con ganas de luchar de verdad, SIEMPRE ACORDE CON TUS VALORES, con fe y sobre todo que la perseverancia se convierta en tu aliada.

¿Tus relaciones son de tú a tú? ¿Eres coherente con tus valores? ¿Actúas o eres de boquilla? ¿Por qué piensas que tienes mala reputación entre tu gente? ¿Por qué te da miedo dar ese paso hacia adelante?

Anuncios

One Response to !!Menos palabrerías y más hechos¡¡

  1. Pingback: Revista Digital de Pensamiento Contemporáneo y Reflexión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: