¿Sabes que eres un genio?

 “El destino del genio es ser un incomprendido, pero no todo incomprendido es un genio” decía Ralph Waldo Emerson.

Hoy me han dicho una cosa que me ha dejado paralizado, la verdad. “David eres un genio”. Hasta he mirado para atrás, por si se habían confundido. Pero no, me lo decían a mí.

¿Yo un genio? ¿Qué? No sabía ni que responder. Me había quedado paralizado.

¿David, el chico torpe de gimnasia? ¿El que sacaba tan buenas notas, pero le costaba relacionarse con chicas, el que dejo de aprender ir en bici por lo torpe que se sentía? ¿El que lleva más de 3 años en paro? ¿Ese David? ¿Es un genio?

Pronto hará 2 años desde la primera entrevista que hice en el blog. Han ido pasando a través de él, personas que para mí eran genios… y entre otras muchas cosas conclusiones, he sacado una que creo que es la más importante: TODOS SOMOS IGUALES.

Todos tenemos dos piernas, dos brazos y una cabeza de las que nos salen pensamientos, buenos o malos, pero salen. ¿Y qué les hace a ellos diferentes a los demás? 

No soy Colon y no creo que haya descubierto la cura a una enfermedad rara, pero creo saber  lo que nos diferencia.

¡¡COMO USAMOS NUESTRO CEREBRO, COMO DOMINAMOS NUESTROS PENSAMIENTOS!!

Dicen que tenemos dos cerebros, el consciente y el inconsciente. Se dice que el inconsciente controla más del 90% de nosotros. Yo no lo entendía cuando me lo dijeron, pero me pusieron un ejemplo muy fácil.

A pesar de haber comido, y estar lleno, pones la televisión y ves un anuncio de dulces, helados o el turrón, seguro que tu boca empieza  a salivar, con ganas de bajar y comprarte uno. Estabas siendo regido por tu subconsciente y tu consciente te decía que no bajaras que tenías. ¿Cuál ganó?

Controla tu subconsciente y gestionaras una herramienta muy importante en tu vida.

Mucha gente de la que he ido entrevistado, pensaba que eran “famosos, genios o eruditos”, por suerte. Pero ellos no pensaban que eran unos tios con suerte, ya por nacer sentían que ya eran unos tios con suerte.

Siempre se dice que los profesores de la infancia de algunos de los componentes de los Beatles, les intentaron quitar la idea de que se podría dedicar a la música, sacaban malas notas en la asignatura de canto y música. Pues sí que tenían razón los profesores, si.

Uno de los entrevistados me comentaba la misma situación, que era un negado en la escuela, sus profesores y padres, no sabían qué hacer con él, pero cierto día un tío suyo, vio lo que hacía, lo animo a seguir, lo apoyó incondicionalmente y hoy es una persona reconocida  a nivel mundial. ¡¡Cuánta razón tenían los padres y profesores, ¿eh?!!

Cuando creemos que podemos, nada ni nadie tiene el poder de pararnos.  Jamás pensé que yo, un negado en la asignatura de Lenguaje, que siempre había trabajado en el mundo de los números, podría escribir un blog, con tanta frecuencia y menos entrevistar a gente de tanto renombre. Y aquí estoy.  La fe, la pasión y la convicción son esenciales e indispensables para conseguir tus sueños.

¿Te han dicho o te has dicho, que jamás podrías hacer una cosa y lo has acabado consiguiendo?

Hace un tiempo me asombré, como mi sobrino de 4 años, preguntaba a su padre, mientras miraba alucinado un reportaje de cómo se hacía un paraguas. Cada minuto le preguntaba, el por qué de cada proceso. Tras finalizar el programa, al instante, mi sobrino le preguntó a su padre, cuando iban a echar uno nuevo, que quería aprender más.

¿Y tú desde cuándo no te preguntas cosas?¿Has perdido esa capacidad de investigar?¿Dónde tienes el niño que hay dentro de ti?

Estas personas, como oí a uno de ellos, les importaba un bledo lo que decían de ellos. Él sentía que tenía que hacerse esas preguntabas, investigaba, observaba, y aunque la sociedad, lo miraba con ojos de rechazo, él seguía, repetía una y otra vez su obsesión.  Lo acabó consiguiendo, os lo aseguro.

¿Y tú has repetido alguna acción a pesar de que la sociedad te dijera que no lo hicieras de nuevo?

Si les decían que era imposible, ellos aún seguían con más ahínco en su propósito.

No ven la realidad que les intentan introducir desde la sociedad, ellos ven su realidad, ven sus sueños hechos realidad, sus proyectos consolidados, veían edificios impresionantes donde solamente había terrenos ruinosos..

¿Y tú qué realidad ves, la de tus sueños o la que te limita? ¿Crees en ti mientras alrededor nadie cree en ti?

CREE EN TI, CONFIA EN TI, TÚ VALES, VALES MUCHO MÁS DE LO QUE GENTE DICE DE TI, CREE EN TI… Es una frase que me dijo una persona muy importante para mí que llevo escrita en mi móvil, que cuando estoy de “depre”, la visualizo y cambia mi estado.

Y es así, solamente los “genios” creían en ellos mismos antes de que su proyecto viera la luz y mucho menos de que tuviera éxito, confiaban en ellos

¿Sabes una cosa? Los milagros existen. El cerebro no distingue entre realidad y fantasía. Si piensas en un elefante con sus grandes colmillos, corriendo por la selva… el cerebro no sabe si eso es fantasía o realidad, tú sabrás que es una fantasía, porque lo valoras así, pero el cerebro no.

Si con la publicidad, intentan inducir a nuestro cerebro que necesitamos urgentemente chocolate a pesar de ya no nos entra nada más, INDUZCAMOS AL CEREBRO QUE NUESTRO SUEÑO, ES REALIDAD,A QUE LO VAMOS A CONSEGUIR, A QUE ES POSIBLE.

Es lo que hacen las personas de éxito. Utilizan mejor una herramienta que todos tenemos, nuestro cerebro, así que ya vale de quejarnos y utilicemos mejor eso que tenemos encima de la cabeza. Y además, ¿sabes una cosa? Son como tú y como yo, se caen y lloran, así que no los pongas en un altar. 

Y bueno, ¿YO UN GENIO? Pues si, pero tú que estás leyendo estas líneas también lo eres, y ahora levanta tus ojos, todas esas personas que ves, también lo son, y ese amigo o jefe que te cae tan mal, también lo es… TODOS LOS SOMOS, todos somos unos genios en algo, de verdad..

¿Qué crees que hay en los “genios” que no hay en ti? ¡¡TODO ESTÁ EN TI, ASÍ QUE APRENDE A USAR MEJOR LAS HERRAMIENTAS QUE TIENES, TODAS ESTÁN DENTRO DE TÍ!!

¿Vas a convertirte en un genio a partir de hoy?¿Tienes fe, pasión y convicción? Si es así , LO CONSEGUIRÁS.

 

 

 

 

3 Responses to ¿Sabes que eres un genio?

  1. Pingback: Revista Digital de Pensamiento Contemporáneo y Reflexión

  2. David says:

    Muy alentadora tu redacción,mi curiosidad me trajo hasta acá. Y es cierto,muchas personas esperan la aprobación de la sociedad… De esa sociedad que cuando Galileo dijo que la tierra giraba alrededor del sol,le ordenó retractarse en un juicio. De esa sociedad que consume ideas preconcebidas,regurgitadas,que no usa su tiempo para que sus neuronas establezcan sinapsis.Espero que sigas igual de motivado,un abrazo.

    • Buenas noches David.
      Qué tal? Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegro que te haya ayudado el post. Estoy de acuerdo contigo respecto a tu comentario de Galileo.
      Sigo igual de motivado y más.
      Cualquier cosa, quedo a tu disposición.
      Feliz noche. David.

Responder

