Josef Ajram.No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está. Concurso.

Para mí el límite es el próximo reto, ya sea deportivo, profesional, personal. Tener una meta es lo que te hace disfrutar, De lo contrario, el tiempo pasa a la deriva, sin rumbo fijo ¿Conseguiré encontrar mi limite? Estoy seguro de que no. Dar con el significaría quedarme sin objetivos y  empezar a vivir una existencia movida por la inercia.”

no-se-donde-esta-el-limite-pero-si-se-donde-no-esta-9788415320647Es para mí la frase que engloba a la perfección el libro de Josef Ajram, que recientemente ha publicado con Ed. Alienta No sé dónde está el límite, pero si se dónde no está”.

A través del libro, nos narra con la compañía de su pareja y de su entrenador, como es su día a día. Nos define qué es para él el fracaso, tras la no consecución de uno de sus últimos retos, los 7 Ironman durante 7 días a través de las Islas Canarias.

Nos cuenta sus comienzos, la importancia del deporte en su vida, del superarse con cada entrenamiento, con cada prueba, la persistencia, la constancia.  Nos narra cómo se ha ido superando día tras día

Para él, fracasar es quedarse lamentándose uno, pero es algo que él nunca ha hecho ni hará jamás.

Empezamos el año 2013. Y como es tradición, nos ponemos nuevos objetivos a alcanzar. “ Me gustaría perder peso, me gustaría saber algún idioma, me gustaría… , me gustaría..” Sin esos objetivos no tendríamos nada en la vida, ninguna motivación.  No haríamos ningún esfuerzo por nada.

Con el agradecimiento a Ed. Alienta, a Sira Coll y a Sara González, me place empezar el año con este concurso. Sortearé entre todos los participantes, un ejemplar del libro de Josef, dedicado exclusivamente para él, totalmente personalizado.

¿Qué hay que hacer?

Simplemente dejando un comentario en  el muro del blog en Facebook , en Twitter (@sherpapersonal) o tras este post,  comentando que reto tienes para el 2013, qué límites queréis superar este año. El más emotivo, especial, se llevara dicho libro.

Es un libro que os recomiendo, que motiva, ayuda a superarse uno mismo y en el cuál nos demuestra que el único enemigo que tenemos, lo tenemos entre nuestros hombros, y es el cerebro.

Próximamente con motivo de su visita a Zaragoza (próximo día 16 Enero ), publicaré una entrevista con Josef Ajram para la sección de “Entrevistas motivantes”. Quedar a la espera,  aprenderemos mucho con él.

Será un placer acompañaros en el nuevo camino que queráis emprender de vuestras vidas, hacia ese sueño, a superar vuestros límites. Juntos saltaremos obstáculos y barreras. Podéis contactar conmigo a través de Facebook, Twitter y el email del blog. Será un placer ser vuestro compañero de viajes.

 

16 Responses to Josef Ajram.No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está. Concurso.

  1. Javier Nogueroles says:

    Mi reto personal está bien claro.

    En agost del 2012 empezé a trotar, cogiendole gusto y fijandome una fecha de octubre para correr mi primera 1/2 maratón.

    La desgracia de un accidente de moto se cebó en mi el 14 de septiembre, terminando con una fractura de tibia, de la cual espero recibir el alta próxímamente.

    En cuanto me digan que puedo empezar otra vez a realizar deporte, mi próxima meta ya no es la 1/2 Maratón de Gandia sino la Maratón entera de Valencia.

    Si ellos pueden, porque yo no.

  2. Vanesa Agrelo VIla says:

    El mayor reto que me he propuesto para este año 2013 es no preocuparme de las cosas que realmente no dependen de mí porque lo único que hago es cargarme una responsabilidad que no me pertenece además de la angustia que me produce, … por lo tanto, mi reto es mejorar día a día, aceptar la vida, y disfrutar de ella haciendo disfrutarla a quienes me rodean y ayudándoles a mejorar y a aprender todos los días.
    Un saludo.
    Vanesa Agrelo Vila

  3. Kaede says:

    El principal reto que me he propuesto para este 2013 es no dejar de sonreír ni un solo día, que la crisis ni la ausencia de trabajo no sea más que la faceta laboral, no la faceta en la que basar mi vida entera 🙂

    Un saludo,
    Inés Alcolea Llopis

  4. Eduardo says:

    Tengo una lesión en los ligamentos desde hace 3 meses mi reto es recuperarme y poder hacer un triatlon a finales de año y estoy seguro de que lo voy a conseguir.

    Un saludo.

  5. borja lopez vila says:

    Mi reto para este 2013 es poder finalizar un ironman y pisar la meta pensando en que por fin he podido conseguir algo grande. a lo largo de mi vida he recibido golpes muy duros y he sufrido mucho, y gracias al triatlon he conseguido olvidarme de todo, con el apoyo de mi familia y los largos entrenamientos, y por ello, creo que finalizar un ironman es algo magico, ser un finisher es lo que me dara esa puntilla que necesito para saber que puedo hacer las cosas por mi mismo, sin preocuparme de nada, solo con el sudor y el sacrificio que conlleva este deporte.
    y se que, despues de eso, vendran muchas mas cosas, y no hay mejor manera que acabar esto con la frase que josef tienen tatuada en su pecho “no se donde esta el limite, pero si se donde no esta”, ya que en la vida hubiese imaginado que podria llegar a lograr semejante cosa pero gracias a josef y su filosofia, se que puedo hacerlo.
    muchas gracias y un saludo

  6. Albert says:

    Mi reto para el 2013 es superar las pruevas para profesor de educacion fisica y cumplir mi sueño de pequeño

  7. sara says:

    Acabar la carrera y encontrar mi verdadera vocación, que todavía está por descubrir!!!!

  8. Carlos R. says:

    He cometido el error en varias ocasiones de ponerme retos poco concretos y con un plazo muy amplio que finalmente he abandonado al poco tiempo. Esta vez es diferente, quiero correr la media maratón de Madrid el 7 de abril y no, este no es mi reto. Mi reto es a diario, necesito motivarme día a día para salir a entrenar y una vez estoy entrenando pienso en continuar una calle más, una vuelta más, 10 minutos más que el día anterior y así sucesivamente. Mis límites los pongo yo y he decidido que cada día estarán más lejos.
    De igual modo afronto mi vida, quizás hoy no lo consiga pero si me esfuerzo lo conseguiré.

  9. daniel says:

    El reto sera seguir adelante, superar en lo deportivo la barrera psicologica de “puedo un poco mas” y en la vida luchar para mantener lo tuyo.

  10. Óscar says:

    Despues de 8 años sin hacer deporte y pesar 126 kg empeze este verano en el Mtb.
    Ahora estoy en 95kg y Mis retos son Llegar a los 5000km en Mtb y hacer el Camino de Santiago en bici.

  11. Lucrecia says:

    Ayer leí esta entrada, y me di cuenta de que este año no me había planteado ningún nuevo propósito, quizá porque en nochevieja y año nuevo estuve enferma, quizá por pereza…
    El caso es que eso me hizo pensar qué quería hacer, cuál era mi nueva meta, y he llegado a la conclusión de que mi propósito va a ser ESCUCHAR,si, se que no suena al típico obejtvo de año nuevo, pero llevo varios años de mi vida desperdiciados, por un trastorno de la alimentación, que me acaba afectando en todo lo demás, y me he dado cuenta de que si escuchara a la gente que me apoya, a mi cuerpo,a mi pareja,pues me iría mucho mejor.
    Asi que muchas gracias por haberme hecho pararme a pensar en qué quiero para este nuevo año

  12. Enhorabuena a Ines Alcolea, has sido agraciada con el libro que esta misma tarde, te dedicara josef. GRACIAS a todos por vuestra participación y quedo a vuestra entera disposición. David.

  13. Pingback: Revista Digital de Pensamiento Contemporáneo y Reflexión

  14. Ana says:

    Mi reto es superarme cada día , pensar en que me hace sentir bien, y poner los medios para alcanzar mis metas propuestas. Mis próximo objetivo deportivo es hacer medio ironman; profesional es ascender al ser funcionaria A; personal sería ser feliz, ayudar a quien pueda y dar sin esperar nada a cambio… Sentir paz interior y compartir todo lo mejor de mi con lo demás…

    • Hola Ana, buenos días, que tal?
      Una vida con metas, es una vida con sentido. Mis enhorabuenas por todas las metas que te has propuesto, lo conseguirás. Hay un libro que te recomiendo para ello, Metas, de Brian tracy, te ayudará en muchos sentidos.
      Si puedo ayudarte en cualquier cosa, quedo a tu disposición. Será un placer hacerlo.
      Feliz día, David.

Responder

