¿Qué es eso de la felicidad?

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos días

que es eso de la felicidadSon las 2 de la mañana y acabo de llegar del cine. He visto, “El lado bueno de la cosas”.

Una película que me ha gustado y que me ha estado haciendo reflexionar sobre la felicidad y cómo aprovechamos la vida.

Últimamente han caído en mis manos , muchos libros sobre la felicidad,  definen que es la felicidad, como podemos llegara a ella , que no es felicidad y cómo podemos disfrutar de la vida, a pesar de los momentos que estamos viviendo.

La verdad, que cuando una persona dice en estos momentos, que se considera un ser feliz, hace que salten las alarmas entre tu gente, pensando que has cogido algún virus o te preguntan qué has estado haciendo antes.

Pero tengo que contaros un secreto, un descubrimiento mundial:

¡¡HAY GENTE FELIZ POR AHÍ, Y PUEDE ESTAR A TU LADO!!.

Son personas que disfrutan con cada momento de la vida, cualquier cosa que para nosotros es insustancial, para ellos es motivo de felicidad. Aprovechan cada momento del mismo y sobre todo son personas que tienen el arte de no amargarse la vida, de no amargarse su existencia.

Me viene a la mente una persona, que por sus circunstancias personales, ya de antemano pensaríamos que jamás podría ser feliz. Pero para él, tanto las condiciones de su nacimiento, como el trabajo que realiza en la actualidad, no es un impedimento para disfrutar de la vida y estar siempre con una sonrisa de oreja a oreja.

Ser felices no depende de las circunstancias que nos rodean,  de la profesión que queramos hacer,… son meras excusas.

Otra persona, que me viene a la mente, siempre se han depositado grandes expectativas sobre él. Pero siempre ha sabido manejarlas.

Nunca le oirás hablar con nostalgia del pasado y saldrá una palabra de envidia por una supuesta felicidad de la gente de su alrededor.

Por el contrario, están las personas desdichadas. Son aquellas que siempre están diciendo la mala suerte que tiene, que empezó con unas altas expectativas sobre la vida y acabó sintiéndose frustrado por no alcanzarlas.

¿Y tú te consideras un desdichado o una persona feliz?

Cada vez me reafirmo que una persona feliz es aquella que hace lo que le gusta y le gusta lo que hace. Emprendedores, personas que se reinventaron profesional y personalmente. Se muestran tal y como son, sin mascaras

Se sienten totalmente identificados con un proyecto personal que es la base de sus existencia.

¿Tienes un proyecto que guie tu existencia?

Una persona feliz, es aquella que el sentido del humor y la felicidad . Sonreir te ayuda a ser más empático, creativo, te hace ver la situación desde otra manera. Y sobre todo

¿Cuándo fue la última vez que sonreíste?

¿Pero dónde está la felicidad?¿Qué tenemos que hacer para llegar a ella? ¿Ser Indiana Jones? Pues yo la verdad, eran preguntas que me hacía muchas veces. Y se lo pregunté recientemente a una de esas personas de las que siento que son felices de verdad.

Me respondió: “La felicidad ya está dentro de ti, sólo tienes que hacerla resurgir. Yo también me hacia esas preguntas. ¿Pero sabes cuál es el mejor método para ir a su encuentro?. Escucharte, escúchate de verdad lo que sientes y quieres”.  Es una frase que me paralizó y que todavía recuerdo como si fuera en estos momentos cuando me lo estuvieran diciendo.

Y es así, tu eres quien decide si declararte una persona desdichada, infeliz o feliz, solamente depende de una cosa.

DE CÓMO INTERPRETEMOS LAS CIRCUNSTANCIAS.

Estas personas dar un trato como tendría que ser a los demás, los tratan como personas, no como cosas. Se preocupan de verdad por el otro, los escucha, se preocupan por los problemas ajenos y se alegran de verdad por los éxitos.

Si, David, está muy bien lo que dices, pero en estos momentos, más nos vale sobrevivir que ser felices”.  Pero es posible, todo en esta vida es depende como veamos la realidad.

Te dejo con tres preguntas, que me hicieron a mí, que me ayudaron mucho, espero os ayuden a vosotros también:

.- ¿Qué dejarías si te marcharas a tu gente?

.- ¿Disfrutas de cada momento?

.- ¿Te orientas hacia los demás?

Bueno, ya es hora de dormir y aunque hay ruido en mi cuarto, ya que el viento golpea la persiana y es molesto, veamos el lado bueno de las cosas, estoy en mi cama y morfeo, me llama.

¿Y tú sabes qué es eso de la felicidad? ¿Cómo la definirías?¿Es posible ser feliz a pesar de las circunstancias? ¿Qué haces para ser feliz?

 

Anuncios

4 Responses to ¿Qué es eso de la felicidad?

  1. Me ha encantado ésta entrada, te hace reflexinar muchisimo…Un abrazo y gracias

    • Hola buenos días, que tal?
      Muchas gracias por tu comentario sobre el post. Es lo que intento y me gusta , que haga reflexionar cada uno de ellos. Un abrazo y es un placer de verdad. Cualquier cosa que pueda hacer, hazmelo saber, quedo a tu disposición. Feliz lunes. David.

  2. Sergio Llorente says:

    Para mi la felicidad es “Pensar y actuar conforme a aquellos valores con los que te identificas”.

    Lo explica muy bien Fredy Kofman:

  3. Pingback: Revista Digital de Pensamiento Contemporáneo y Reflexión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: