¡¡Lideremos el cambio!!

Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeño, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha mostrado capacidad, sabiduría y competencia” decía Walt Disney.

Liderar el cambio el principio de un comienzoNunca sabemos que nos va a pasar durante el día y en estos momentos que vivimos tan convulsos, la incertidumbre, aún se siente más. Y cuando vivimos en una incertidumbre continua, queremos agarrarnos a ese brazo que sentimos como el más fuerte. El brazo de un líder que nos guie por el camino, que nos ayude si nos caemos.

Queremos que esa persona que nos guíe, sea honesto, que conozca o al menos nos haga creer que conoce el camino por donde estamos andando.

Pero ponemos la televisión y solamente vemos, corrupción, desahucios, muertes, hambres,.. Y nos viene a la mente a todos siempre la misma pregunta: “¿Qué tipo de líderes tenemos en este mundo? ¿A dónde nos van a llevar?”. Y todos pensamos en situaciones nada halagüeñas.

En los momentos que necesitamos ese brazo, a ese líder, no queremos que ejerza una presión sobre nosotros como un coronel despiadado del ejército. Nos gusta que nos acompañen en el camino, que nos guíen, que sean personas, que se preocupen de verdad por nosotros, que nos alienten, que aumenten esa poca confianza que tenemos. Que sea nuestra guía.

¿Y qué líderes tenemos en estos momentos en cualquier faceta de la sociedad? ¿Qué ganamos quejándonos de los lideres que tenemos en la actualidad? ¿Y tú mientras tanto, lideras tu vida?

Cada vez que veo a gente quejándose por los líderes que tenemos, por los jefes que tienen en sus trabajos, por todo, y sé quienes lideran sus vidas de verdad, me gustaría preguntarles: “¿Eres líder de tu propia vida?”. Alguna vez he hecho un pequeño estudio y muy poca gente de verdad, me ha dicho que ella era la líder de la misma.

Me reafirmo que tenemos los líderes que somos. Oigo comentarios del estilo: “Pues si yo estuviera en política haría lo mismo, si pudiera me llevaría cuánto más dinero mejor, tonto el último”. ¿Y así queremos ser una sociedad que salga de dónde estamos metidos?

Queramos o no, la vida es pura incertidumbre. La única certeza que conozco, es que en muchos años , nos iremos para el otro barrio, pero por lo demás, es todo pura indecisión. Yo cuando me hago una pregunta, al instante me sale otra, muy pocas veces me sale una respuesta definitiva.

La vida, es pura fluctuación.

¿Y por qué en vez de quejarnos siempre de los líderes, empezamos a liderar nuestras vidas? Si nuestros líderes es consecuencia de la suma de nuestros YO, ¿por qué no empezar a transformar los yo y transformaremos la sociedad?

Para comer tomo agua y no fumo, así que no penséis cosas raras. Pero lo que digo, lo creo de verdad.

Lo primero que siento que hay que hacer, es dejarse de pelearse con el tiempo. Hace poco ví unos videos  divertidos como una persona intentaba coger un cerdo con las manos,  pues nosotros somos iguales cuando intentamos coger al futuro. NUNCA SE DEJARA. ¿Quién sabe que es el futuro? Intentamos coger algo que no sabemos qué es.

¿Y con el pasado que hacemos? Soltémoslo, dejemos de vivir con añoranza tiempos pasados. El presente, es el único momento del espacio tiempo que no te deja hecho añicos, por añoranzas de tiempos pasados y frustraciones de tiempos futuros.

¿Cuál es el siguiente paso? El talento. Si, ya sé que piensas que no tienes ninguno. No sé quién eres, qué haces, ni desde dónde me lees, pero sé una cosa de ti que no sabes, ERES UN SER TALENTOSO.

Todos, TODOS, T O D O S, tenemos un talento, lo creamos o no. Yo jamás pensaba que podría escribir tanto y tan a menudo . Y ahora me doy cuenta que me gusta, que se me pasan las horas escribiendo como si fueran minutos. Así que saca a relucir ese talento que tienes. Escucha a esa voz que te dice que es lo que más te gusta hacer. Eso es tu talento.

Lidera tu vida con ESFUERZO. SI, si algo queremos algo nos costara y eso se llama esfuerzo. Todas las personas que he ido entrevistando, se caracterizan por una cosa, han liderado su vida, han llegado hasta dónde están, gracias a él. Son personas disciplinadas, que repiten y repiten hasta que consiguen lo que quieren, se exigen siempre lo máximo y no paran hasta alcanzar sus retos

¿Y tú vida se caracteriza por el esfuerzo?

Una de las características de todo buen líder, es saber dar y gestionar las oportunidades que se presentan. Un buen jefe, da oportunidades a sus empleados, les ofrece progresar, ascender, probarse, hasta superar con sus talentos al propio jefe. Y nosotros como nuestros propios guías también debemos gestionar esas oportunidades que nos dan.

¿Por qué nos arrepentimos de lo que no hemos hecho? Si  quieres declararte a esa chica, hazlo. Si quieres dedicarte a una cosa, sientes que es tu pasión y los demás no te apoyan, hazlo. 

Si esa persona, no quiere estar contigo tras haberte declarado, ES SU PROBLEMA.  Pero mientras nosotros hemos hecho lo que sentíamos que teníamos que hacer. Aprendí una frase hace poco a través de Santiago Álvarez de Mon, que dice así: “La muerte nos tiene que coger vacios” . Y es así, cuando nos muramos tenemos que haber aprovechado todas las oportunidades que la vida nos ha brindado.

Los líderes son personas con valores, con principios. Y es así, no hay edificio sin cimientos. Y en estos momentos, los políticos demuestran pocos valores.

El líder tiene dos actividades que gestionar importantes, la comunicación y gobernar las emociones.

¿Qué ganamos ocultando nuestros proyectos?¿Tenemos miedo que nos lo vayan a quitar?¿Por qué no decimos cómo nos sentimos y ha pasado en cada momento?. Graves errores. Un líder tiene que compartir la información, ello hará que los seguidores confíen más en él.

Y sobre todo, ya vale de pensar porque hemos cometido un error, somos unos fracasados, que no valemos para  nada. Ya vale. Yo he cometido muchos errores, y sé que cometeré muchos más. Y claro que me sentía un fracasado al principio, pero me he dado cuenta, que cuando erramos, es consecuencia  de algo que ya habíamos hecho con anterioridad y no hemos aprendido y fracasar, es la consecuencia natural por haber experimentado algo nuevo. Así que promovamos más el fracaso y dejemos de caer siempre en la misma piedra.

Dejemos de quejarnos ya por quienes nos lideran, y lideremos nosotros nuestras vidas. Empezaremos a transformar el estado de ánimo del NOSOTROS de la actualidad, por uno más optimista y productivo.

¿Te quejas de los líderes que tienes y mientras quién lidera tu vida? ¿Quieres empezar a liderarla? ¿Te dejas llevar por las circunstancias?¿ O quieres empezar a crearlas tú? ¿Quieres que la muerte te encuentre vacio?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: