¡¡Sólo un paso más..!!

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante de un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio” Paulo Coelho.

el principio de un comienzoTe encuentras en una encrucijada. Tienes que decidir entre lo inmediato o un beneficio futuro. Por tu cara recorre un frio sudor que no te deja pensar.

“¿Qué hago? ¿Si tomo un camino, el otro lo perderé? ¿ Y si me quedo como estoy? Uff, no quiero pensar, ¿Por qué la vida me habrá metido en este problema? Intentaré que otra persona tomé la decisión por mí, yo no me veo capaz. Y si sale mal, ella tendrá la culpa...” Son algunos de los pensamientos que recorren nuestra cabeza.

El tiempo pasa y hay que tomar una decisión. “No puedo, soy incapaz…” Siento todo mi cuerpo paralizado. ¿Qué será de mi vida si tomo una decisión?¿ Y si tomo la otra?.. Mi cabeza va a explotar, y aún más, tenía que haber tomado esta decisión hace tiempo ya.

Pero lo que me pasa, es que soy un cobarde. Si, es así. No me atrevo a nada sino es con la aprobación de los demás,  ni nunca tendré iniciativa. Siempre había criticado a los demás por intentar ir en búsqueda de sus sueños y ahora que tengo los míos, me quedo parado. Esto no puede seguir así.

Por primera vez en mi vida, me había lanzado hacia un reto. Había empezado con pequeños pasos y sin pensarlo, me habían llevado hasta aquí. Pero sigo bloqueado.

Estos nervios me van a matar. Solo quiero huir de esta situación. Cuando empecé a caminar, leí una frase que ha acompañdo todo el camino que decía:

“No esperes a ser valiente para actuar, ponte a hacer lo que harías si fueras valiente”.

Y lo hice, y mira cómo estoy ahora. Mis sueños a punto de hacerse realidad y yo paralizado.

Lo sé, tengo que actuar.Hacer lo que no quiero hacer, pero  ya no hay tiempo. Hay que tomar una decisión.

No quiero quedarme en el sofá como siempre viendo a través de la televisión como los demás consiguen sus sueños y yo sólo veo como aumenta mi rabia, impotencia y con ellas mis michelines.

Quiero ser de esas personas que hacen que las cosas pasen, no de las que se pregunten cómo pasaron. Pero sigo pensando que aunque lo quiero, todavía no me siento preparado para ese éxito que siempre he soñado. No, no, tengo que estudiar más, me tengo que preparar más.. No, no, que venga en otro momento esta oportunidad. Sé que estoy casi rozando mi cima, pero no, no puedo.

Y si, lo sé, todo esto que me paraliza, se llama miedo. ¿Pero qué hice cuando me daba miedo nadar? Seguir yendo a clases de natación. Así que lo que tengo que hacer es seguir y seguir, cueste lo que me cueste.

Ya vale de sentirme un frustrado, de ser un ser infeliz, de pensar que la vida es injusta para mí, que los demás me vean con lastima. Tengo que ponerme en marcha, tengo que tomar el camino.

Ese diablo que estaba a mi lado diciéndome que jamás lo podré conseguir, ya ha desaparecido. Sé que lo voy a conseguir, voy a saltar del sofá hacia el nuevo futuro.

No sé qué me voy a encontrar durante el camino, la incertidumbre me aterra, pero sé que voy aprender mucho más que quedándome ver la vida pasar.

Romper con esta inseguridad, con este miedo, ha hecho aumentar mi confianza, la ilusión vuelve a aparecer por mi vida. No pienso poner en peligro mi crecimiento, ya vale de estar toda mi vida encogido, ya vale.

Es la primera vez que creo en mi. No sé si tengo la aptitud para el reto, pero lo que si sé es que tengo actitud, que es lo más importante.

El mundo no se va a perder la magia que hay dentro de mí.

 ¡¡VOY A DAR ESE PASO HACIA ADELANTE!!

Dejemos ya de dilatar nuestros sueños.

Ese diablito que nos susurra, “Ni lo pienses, nunca lo vas a conseguir, aunque has llegado hasta aquí, nunca conseguirás tu sueño… Tú no lo vas a conseguir, “, hagámosle callar. Ponte tapones, dale un puñetazo o lo que haga falta, pero deja de entablar conversación con él. ¿Por qué? Porque siempre te ganara la partida. Él te dirá argumentos, te los rebatirá y ¿Qué tienes tú para ellos? Solamente la sinrazón, que te dice que tienes que seguir adelante… Así que no entremos en discusión con él.

Y si acabas escuchándole, acabaras otra vez en el sofá. Es así. Yo cuando surge ese diablo que da por ahí mismo… me pongo a cantar una de mis canciones favoritas. No, no la canto a los 4 vientos, la canto para mí, una canción que me motiva y me anima a seguir adelante. Haz lo mismo,  o créate un hábito que te ayude a no escuchar esa vocecilla, pero hazlo. No la oigas.

Y sobre todo, da pasos, pasos y pasos. Muchas veces, por la mañana mi cabeza me pregunta para qué me voy a levantar, no tengo nada que hacer, estoy en desempleo, no gano nada yendo al gimnasio. Y muchos días, aún cuando mis pensamientos giran en torno a esas ideas, ya estoy entrando por la puerta del mismo.

Da pasos, que da igual que tu cabeza diga lo que quiera, sigue dando más pasos aún. Nada de excusas, ¿Quién manda, tus pensamientos o tú?

Dejemos de tomar decisiones pensando que podremos echarnos atrás. Tiremos para adelante, que nuestro refrán favorito sea: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

No huyamos de las emociones negativas, enfrentémonos a ellas, nos ayudaran a valorar más los buenos momentos de la vida.

Las cosas se ven como grandes gigantes desde fuera, pero  una vez decides entrar en ellas a fondo, se desinflan.

He callado a mi diablito que me decía que no lo hiciera, me he puesto a cantar mi canción favorita, y voy a dar un nuevo paso, el último ya hasta mi meta. Iré informando de los resultados pero ya habido uno, he ganado la partida al bloqueo.

¿Te sientes bloqueado al dar ese paso que sientes que tienes que dar? ¿Qué pasos has dado en el día de hoy hacia tu meta? ¿Te falta esa pizca de voluntad para dar ese paso? ¿Te da miedo llegar a tu cima?¿Eres una persona con valentía y estás yendo hacia tu sueño?

 

One Response to ¡¡Sólo un paso más..!!

  1. Reblogged this on Cursos -> prácticas -> trabajo and commented:
    Ese diablito que nos susurra, “Ni lo pienses, nunca lo vas a conseguir, aunque has llegado hasta aquí, nunca conseguirás tu sueño… Tú no lo vas a conseguir, “, hagámosle callar. Ponte tapones, dale un puñetazo o lo que haga falta, pero deja de entablar conversación con él.

Responder

