¡¡Eres valiente, puedes!!

Valiente es aquel que tiene miedo pero que enfrenta y supera sus miedos. Aquel que no le teme a nada es un irresponsable

ValienteDomingo tarde. Seguro que estarás viendo en el sofá, con la manta puesta, esas películas que han repuesto ciento de veces ya, pero aún así las veras, porque sabes qué día es hoy. Domingo.

Ya te has levantado sabiendo qué mañana vas a volver a un escenario que no quieres. Por tu cuerpo recorre ya una tristeza indescriptible. Tus músculos están en tensión y ante cualquier comentario que te hacen, saltas a la mínima.

¿Qué necesitas para cambiar esa actitud? ¿Qué el tiempo se parara? Creo que eso no va a pasar nunca.

Si que sabes que necesitas, un cambio en tu vida, pero no te atreves a darlo.

Mañana tienes que coger el coche, y te da pavor conducir. Vas a ver a tu “amor platónico”; y como siempre te pondrás nervioso y no le dirás nada. Como todos los lunes estarás pendiente de cómo entra tu jefe por la puerta y así sabrás si será un buen día en la oficina o no. O sabes que vas a estar delante del ordenador 8 horas y durante todo el fin de semana  has estado disfrutando con tu hobbie, que te encantaría que fuera tu proyecto de vida… Pero sin embargo,  sientes que es mejor para ti quedarte como estas y ya las cosas se mejoraran.

¿Las cosas mejoraran sin que hagas nada? No creo.

Muchas personas te habrán tildado de cobarde sabiendo por lo que estás pasando. Otros te habrán dicho que, al ser tímido es normal que no te atrevas. Para mí una persona tímida, no es un cobarde, para nada. A mi muchas personas me han considerado un cobarde mucho tiempo, por no decirle a esa chica que me gustaba o atreverme a saltar el potro en la clase de gimnasio, entre otras cosas.  Siento que una persona tímida, es un ser vulnerable, que tiene un miedo, que necesita ayuda, que depende de los demás en determinados momentos, pero jamás, un cobarde.

Cobarde es aquella persona que se aprovecha de los más débiles, los que traicionan la amistad que les das y cuando se han “aprovechado” de ti ya dejan de llamarte o entre otros, los que se aprovechan de los momentos que estamos viviendo y de las necesidades de las personas; y por no hablar de los que se hacen los “machitos” con las mujeres y las maltratan. Esos si son unos cobardes.

¿Y quién es para ti un cobarde?

Vale, David, va, voy a ser valiente, voy a por ello…. Pero tengo miedo a fracasar”… ¿A qué es una frase que te pasa por la cabeza cuando vas a lanzarte a por tu sueño? Es uno de los mayores miedos que tenemos los seres humanos, de los que habitan en nuestra mente.

Todos cuando vamos hacia nuestros sueños, deseamos que el camino sea sin sobresaltos, fácil y lo más rápido posible. Ojala fuera todo así, pero no son así las cosas.

No salimos del vientre de nuestra madre, sabiendo que vamos a querer ser en la vida, o como conquistar a nuestro amor. Para aprender lo que quieres hacer, tendrás que lanzarte y realizarlo. Las primeras veces que saltaba el potro, bueno más bien me lo comía, pues no salía como mi cabeza pensaba que lo iba a hacer.  No era el resultado que yo esperaba.

Cuando eso te pase, piensa que ese “no resultado esperado”, te está dando otra oportunidad para ser mejor, que te dará un aprendizaje para la siguiente oportunidad.

¿Quieres ser una persona que al intentarlo y no conseguirlo, te invada la duda, el pánico, el miedo o  con confianza, te digas, ya sé cómo tengo que hacerlo la próxima vez?

David he sido valiente en alguna ocasión, pero he desistido al no conseguirlo…”. La valentía no es sólo arrancar, tener la decisión firme. A ello tenemos que añadirle constancia y tesón.

¿Crees que Edison, tras su primer intento al crear la bombilla, desistió? Se dice que hizo más del mil. Y al final lo consiguió.

Ser impetuoso, te hace dar el primer paso. Pero  con una voluntad firme, enérgica, es lo que te hará que esa valentía perdure en el tiempo y se mantenga.

Uno de los peores males que cohabitan con nosotros, se llama, indecisión. El indeciso no descansa, ni sosiego. El no definir lo que quiere, estresa, agotando física y psicológicamente. No logran el control sobre sí mismas. 

 Si siempre se ha dicho, que en la vida, querer es poder y que nuestra vida, se define por nuestra voluntad..¿Crees que la indecisión te beneficia?

Dejemos de refugiarnos en el lamento, en la queja y en no hacer nada ante los acontecimientos y optemos por el optimismo, por ser personas entusiastas, ser voluntariosos y con persistencia.

Cada vez oigo más, que necesitamos en estos momentos, gente con valor, casi temerarios, que se lancen a por sus sueños. Pero siempre ha habido gente valiente a nuestro alrededor, pero que no nos hemos fijado.

Una persona valiente es aquella que ante las desgracias saben doblegarse lo necesario pero jamás se rompen ante las mismas, son todos los voluntariados que vemos que ayudan a organizaciones como Cruz Roja, valiente es aquel que se enfrenta a los que tratan de forma cruel a los más débiles, los calmados ante una provocación o valiente es todo aquella persona, que transforma las pequeñas cosas de la vida, en grandes momentos, como cuando nuestras madres nos ponen nuestro plato favorito el día que nos ven tristes.

¿Y quién es para ti una persona valiente?

Ya vale de esperar a que nos pasen momentos delicados en la vida, para empezar a ver la vida de otra manera, a preguntarnos por qué no hicimos tal o cual cosa, de lamentarnos por la oportunidad perdida.  Que en nuestro vocabulario ya no exista el “Ojala hubiera tenido el coraje de…”

¿Te consideras una persona valiente?¿Qué te falta para transformar tu vida en lo que siempre has soñado?¿Qué  te gustaría hacer y no te atreves?  ¿Qué paso hacia adelante vas a dar esta semana?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: