Paz Garde:”Es posible que las circunstancias y la propia vida nos limiten, pero no tienen ningún sentido que nos limitemos nosotros mismos”.

 Hoy dentro de la Sección“Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Paz Garde. 

Paz Garde El principio de un comienzo¿Qué sería de nosotros si desde jovenes nos hubieramos hecho preguntas que nos hacemos ahora? ¿Qué pasaría si hubieramos conocido el coaching muchos años atrás y gracias a él, nos conocieramos mejor y las decisiones que tomaramos fueran acordes con nuestros valores? ¿A qué quizás las cosas ahora serían totalmente diferentes?

Seguro que si. 

A estas preguntas y más, trata de dar respuesta Paz, en su web, Coaching para Jóvenes.

A través de la misma, los jóvenes y no tanto, conocemos que es el coaching, nos ayuda a aumentar nuestra motivación o romper con esas creencias que nos limitan o a tomar conciencia de las cualidades que poseemos, que nos ayuden a conseguir los resultados que nos propongamos.

GRACIAS PAZ,  por la bonita e importante labor que haces a través de tu blog. Podéis conocer más a Paz, a través de su blog y en Twitter (@pazgarde).

¿Has perdido la motivación? ¿Te gustaría convertir tu hobbie, en tu proyecto de vida? ¿Anhelas conseguir tus sueños, pero la pereza y la desidia han ganado la partida? Estaré encantado de ser tu compañero de viaje, con perseverancia, constancia y esfuerzo, acabarás consiguiendo aquello que considerabas inalcanzable. Puedes contactar conmigo a través de Facebook, en Twitter (@sherpapersonal) y en el email del blog.L legarás a la cima que te propongas.

.- ¿Quién es Paz Garde?

Soy una mujer que ayuda a que las personas hagan realidad sus sueños mientras construyo el mío propio.

 Soy esposa, madre, hija y hermana.

Valoro el respeto, disfruto con las cosas sencillas y no me gusta el frio.

.- ¿Qué puede hacer el Coaching por los jóvenes?

Muchos jóvenes no están seguros de lo que quieren pero se ven obligados a decidir entre opciones que van a influir tremendamente en su futuro. En este momento de la vida el Coaching puede ayudar a tomar conciencia de sus valores, de su forma de ser, de sus habilidades y de su ingenio y así tomar decisiones de una forma más meditada y responsable.

.- ¿Vivir es un asunto urgente que hay que tratar por cada uno de nosotros?

Vivir es un asunto importe y urgente.

Para poder resolver lo que significa vivir para cada uno de nosotros es importante hacer un ejercicio de auto-conocimiento para saber, en concreto, lo que queremos en la vida y como conseguirlo.

.-  ¿Las respuestas a nuestras preguntas las tenemos que buscar fuera o dentro de nosotros mismos?

Las respuestas hay que buscarlas fuera y dentro de nosotros.

En ocasiones, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer pero saber pedir consejo y ayuda también es necesario.

.- ¿Existe algún método infalible para tomar mejor las decisiones?

A decidir bien se aprende. Yo diría que hay dos principios básicos:

1. Toma una actitud activa frente a tus decisiones. No esperes a que los demás decidan por ti.

2.  Analiza los resultados de tus decisiones. Se aprende mucho tanto del éxito como del fracaso.

El éxito te dará las claves de lo que has hecho bien, de lo que funciona y de lo que puedes seguir haciendo.

Por otro lado, el fracaso te dará información sobre tus áreas de mejora, sobre lo que no funcionan y sería interesante cambiar.

.- ¿Qué reflexiones te vienen a la mente cuando lees esta frase: “ la gente joven está convencida que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya no son jóvenes ni es verdad” de  J.Perich?

Cuando escucho esto pienso que los jóvenes tienen mucho que aportar a nuestra sociedad. Dicen que tenemos la juventud mejor preparada de la historia y creo que tienen mucho que ofrecer.

Es cierto que no es fácil para ellos que, se han encontrado un mundo en crisis y que tendrán que construir un futuro con nuevos valores y nuevas formas de hacer, si queremos superar esta situación.

 .- ¿Podemos diseñar la vida de nuestros sueños? ¿Es posible que los sueños se hagan realidad?

Los sueños están para cumplirse. El hombre soñó con ir a la luna, con viajar bajo el agua, con volar como los pájaros, y pudo hacerlo.

Pero solo con soñar no es suficiente, como decía Bernard Shaw:  Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería esta. Ahora debes construir los cimientos debajo de él.

.- ¿Quién es dueño del destino?

 En la vida hay muchas cosas que no dependen de nosotros.

En muchas ocasiones nosotros no decidimos lo que nos sucede, pero siempre podemos decidir lo que hacemos con lo que nos sucede, desde ese prisma cada hombre es el dueño de su destino.

 .- ¿Qué has aprendido de tus fracasos?

He aprendido a gestionar mejor mis emociones, a rectificar, a cambiar, a ser flexible para encontrar aquello que funciona. He aprendido que lo que no me mata me hace más fuerte y que se puede aprender de todo el mundo.

.- ¿Cuál es tu palabra favorita?

Equilibrio.

Esta palabra para mí tiene un gran significado. Equilibrio para mí es darme a los demás sin perderme a mí misma. Ser una soñadora practica. Ser generosa sin ser idiota. Ser soñadora y realista. Afrontar la vida con sentido del humor pero sin olvidar la seriedad de las cosas importantes. Dedicar a cada persona y a todas las cosa el tiempo y la atención justa.

La vida en equilibrio es mi reto y mi sueño

.-  ¿Qué equipaje debemos llevar en la maleta para  disfrutar del camino, llamado vida?

Cada persona tiene que decidir su propio equipaje, el mío es mi familia. Con ellos puedo disfrutar en cualquier lugar.

.- ¿Puede haber un equipo sin líder?

Cuando pienso en un líder me imagino a una persona decidiendo lo que hay que hacer y a un grupo obedeciendo.

Prefiero la idea de que cada persona lidere su propia vida y que los equipos surjan como  respuesta a personas con intereses comunes. Prefiero la idea de inteligencia colectiva a la del líder.

.-  ¿Cómo definirías el miedo?

El miedo es una de las emociones básicas de la especie humana. Es un gran aliado del hombre, es natural y nos protege, por lo que es importante prestarle la atención debida cuando aparece. Por otro lado, en ocasiones, el miedo nos limita y nos impide hacer lo que deseamos. En la medida en la que aprendemos a gestionar nuestro miedo podemos superar muchas de nuestras limitaciones.

..- ¿El único arte que tenemos es el de amargarnos la vida?

No, decididamente no. Aunque hay personas con un gran don para amargarse la vida a ellos mismos y a los que les rodean, creo que la mayoría de las personas tenemos muchísimas virtudes y sabemos cómo disfrutar de la vida.

.- ¿Qué y quienes te motivan en tu día a día?

Me motiva buscar el equilibrio, la superación personal, el seguir aprendiendo, me motiva mi trabajo y mis hijas.

.- Una reflexión a los lectores del blog

Me gustaría terminar con una de mis citas preferidas:

 Sólo aquellos que se arriesgan a llegar demasiado lejos pueden averiguar lo lejos que uno puede llegar” T.S. Eliot

Es posible que las circunstancias y la propia vida nos limiten, pero no tienen ningún sentido que nos limitemos nosotros mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: