¿Mueves el culo del sofá?

 “Debemos desconfiar unos de otros. Es nuestra única defensa contra la traición”. William  Tennesse.

apatiaMe levanto por las mañanas y lo primero que hago es poner la tele. Aunque todos los días me acabo preguntando para qué.

Caso  de corrupción de un partido, del otro. Detenciones. Asesinatos. Espionajes.. Voy a desayunar, que tengo que sellar la renovación de la tarjeta del paro.

Mi ánimo ya no sufre alteraciones. Hace tiempo que no sé que es reírme o tener una ilusión por algo.

¡¡Otra vez, menuda fila hay, y con el frio que hace, a esperar en la calle!!  Además veo a la misma gente de siempre esperando. Las mismas caras, las mismas expresiones que demuestran que ya ni molesta lo que estamos viviendo. Ya ni miro las posibles ofertas ni los cursos. ¿PARA QUÉ? ¿Para qué me pasé lo de siempre? PASO.

Algunos amigos me han dicho que haga algún curso de motivación, de esos que están de moda ahora.

¿Para qué? No creo que consigan nada esos “iluminados” conmigo. Ellos no van a cambiar nada de lo que está sucediendo. El paro va a subir y yo voy a seguir como estoy. No hay futuro.

Para eso me gasto el dinero en una buena juerga con los amigos o en la próxima fiesta que anuncia  la discoteca que voy todos los fines de semana. Al menos no pienso durante dos días o más dependiendo de la juerga.

Dicen que estoy apático o algunos, inaguantable, pero que me diga quién o cuándo esto va a cambiar, porque llevo intentándolo mucho tiempo y esto no cambia hacia ningún sentido.

Así, ¿PARA QUÉ VOY A LEVANTARME DE MI SOFA? ¿PARA NADA?  Yo ya paso. Ya vendrán tiempos mejores.

De mi boca sólo salió una pregunta: “¿Con la cara que pones, ante un entrevistador, con esa energía que le pones a todo, crees que te van a contratar?”. Me dijo que ya solamente con el curriculum que tenía ya tendrían que contratarlo. Ya no dije más.

Esto fue resumido un pequeño monologo que me soltó una persona que acababa de conocer y que no sabía a lo que me dedicaba. Pero por desgracia no es nada raro oír este tipo de comentarios ni recibir emails parecidos en los que la apatía es la característica común de la sociedad.

¿Te falta energía a ti? ¿Dónde tienes tu entusiasmo? ¿Tienes motivación por algo?

La apatía que mostraba esta persona, mostraba una total indiferencia hacia su aspecto físico. Quien me lo presentó, me dijo que había engordado 10 kg, desde que se había quedado en paro.

¿Qué nos está produciendo está apatía que reina por las calles de nuestra ciudad por sus anchas?

La resignación que no podemos hacer nada, que por mucho que lo intentemos, siempre tendremos la misma respuesta: NO.

Con este sentimiento, nos encaminamos a la muerte.

Nos intentamos auto-convencer, que esto pasara, que vendrán buenos tiempos y con ellos, mejores situaciones personales. ¿No nos estamos limitando nuestras vidas? ¿No serían mejor unas vidas de crecimiento, de plenitud y de evolución?

Y mientras tanto ¿qué?

Mientras sigamos así, la apatía nos está haciendo pagar un precio muy alto  en estos momentos y lo que pagaremos en el futuro si no la gestionamos de una vez. Siempre lo digo y lo diré, si no estuvieran en mi vida el deporte que hago todos los días y este blog, la apatía que estaba viviendo en esos momentos, me estaba ganando la partida y los pensamientos que me hacía tener, no eran muy halagüeños.

Y gracias a esas dos actividades, fue lo que me impulso a salir de ese estado que ni a mi peor enemigo se lo desearía.

Poco a poco se han ido convirtiendo en esas palancas que me sacaron de esos momentos que jamás me gustaría volver a ellos.

Déjate llevar por ese estado y te aseguro que tu vida, se acortara bastante. El moverme me ha impulsado a una mayor estabilidad emocional. Ya no digo ir al gimnasio, pero sal a andar, caminar, o sube las escaleras de tu casa. !!PERO MUEVE EL CULO¡¡

Quédate en el sofá viendo la vida  pasar, y  todo tu ser os convertiréis en una costra difícil de quitar. Si usamos nuestro cerebro, nuestro cuerpo, lo potenciamos, sino, ya sabes que te espera.

Me empecé a apasionar de nuevo por la vida. Había encontrado algo por lo que ilusionarme. Y si, no me mires así, TÚ TAMBIÉN TIENES ALGO QUE HACE MOVER TU CORAZÓN A ALTA REVOLUCIONES CUANDO LO HACES. ¿A QUE SI? Es algo que te gustaría hacer, pero no te atreves, pero esa voz interior  te dice: “¿A dónde vas? Olvídate de esforzarte por algo, quédate en la cama que se está mejor”

Y ahora viene la excusa de siempre: “Vale, si, esto me gusta, pero es que no tengo estudios ni formación de lo que quiero hacer”. ¿Y yo nací escribiendo? Nunca había escrito nada, ni una carta de amor, y ahora llevo camino de 2 años con ello.

Cuando nos apasionamos por algo de verdad, el intelecto se abre de forma inimaginable.

¿Y qué ganas quejándote por todo? ¿Más amigos que se unen a tu causa? ¿O te crees que a  Gandhi lo seguían por su apatía y desidia? Me parece que no, más bien por su entusiasmo y pasión.

Tú puedes, lo sé, tienes dentro de ti esa palanca que te va a impulsar hacia metas que hasta el día de hoy eran impensables para ti. No me mires con incredulidad porque sé que es así y que lo vas a conseguir, pero para ello, quiero te hagas una pregunta y te respondas con sinceridad:

¿Cuál es el verdadero sentido a tu vida?

Y cuando vuelvas a tener una situación difícil, en  vez de quedarte en el sofá, gritaras ante el reto: “SI PUEDO, TODO ESTA DENTRO DE MI, LO VOY A CONSEGUIR”. Y sé que lo harás.

¿Tiene el sofá ya la marca de tu cuerpo? ¿Ha ganado la apatía la partida? ¿Sabes cuál es el verdadero sentido de tu vida? ¿Qué te entusiasma en la vida?

Anuncios

9 Responses to ¿Mueves el culo del sofá?

  1. Laura says:

    que cierto es!!!

  2. ESTRABINSQUI says:

    Totalmente de acuerdo, David. Quien hace ejercicio regular disminuye su estrés y ansiedad y por tanto se siente anímicamente mejor. También se produce una mejora de su actitud y de su motivación. Se vuelve proactivo y más optimista, por tanto afronta mejor las dificultades. Aprende a superar metas y a marcarse retos. Se crean hábitos positivos y se mejora la autoestima de quien lo practica y, en definitiva, mejora su bienestar físico y sobre todo psicológico. Nuestro organismo produce endorfinas, oxitocina, dopamina, serotonina y todo un montón de “inas” que hacen de esa persona un hombre o mujer nuevo.

    • Buenos días:
      que tal? Muchas gracias por tu aportación al blog y tu comentario.
      Yo no podría haberlo dicho mejor todo lo que aporta hacer ejercicicio. Totalmente de acuerdo contigo.
      Cualquier cosa, duda o sugerencia, estoy a tu entera disposición. Será un placer ayudar en lo que fuera.
      Un abrazo y feliz día. David.

  3. David, en serio. Acabo de publicar algo muy pero que muy relacionado con esto.
    ¡Como me motivo con estas cosas! 😀

    Te podría dar una opinión muy extensa sobre lo que comentas pero creo que lo digo todo, y cuando digo todo quiero decir TODO, con mi última entrada.
    No quisiera que pareciera en exceso que hago mucha publicidad pero sólo busco relaciones entre ambos textos. Y considero que el mío te da mi visión al respecto.
    Te invito y os invito a que lo leáis. Me consta de que a la gente de mi circulo social le ha gustado mucho y la verdad es que me he esforzado bastante para crear un texto consistente y que enganche. Como siempre, cualquier sugerencia u opinión distinta a lo que digo es más que bienvenida.

    http://elplacermasgrande.blogspot.com.es/2013/03/la-pregunta.html

    ¡Muchos saludos y que pases un genial día!

    • Buenas tardes Carlos:
      Espero que este yendo bien la semana.
      Me alegro que te haya gustado el post.
      He leido tu post. Esta bien, pero si quieres mi opinión al respecto, haría los post más cortos , claros y concisos. Más al grano.
      Respecto al tema de relaciones con el blog, y demás.. como te comenté, por favor, mandame un email y lo tratabamos. Este, no es el medio. Estaré encantado de recibir tus propuestas y de dar mis reflexiones respecto a los temas que quisieras te los diera.
      Un saludo y feliz tarde.

  4. Haces bien. Claro que si.
    Un abrazo y feliz tarde.
    David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: