Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña:” Muévete y el mundo se moverá contigo, detente y el mundo se moverá sin ti”.

 Hoy dentro de la Sección “Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña. 

Alejandro Suarez SanchezSi uno avanza, confiadamente en la dirección de sus sueños y deseos para llevar la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado“, decía H.D.Thoreau. Esta frase fue una de las primeras que cayeron en mis manos cuando empecé a escribir. No me lo creía para nada, no pensaba que así fuera y así está ocurriendo. Y es lo que me ha reafirmado el libro que hoy publica Alejandro, ¡SÍ, PUEDES! 40 píldoras estimulantes para mentes inquietas. (Ed. Alienta).

Autor de los bestsellers  “Ha llegado la hora de montar tu empresa” y “Desnudando a Google“, nos ofrece a través de este nueva obra, píldoras que nos alientan, que nos motivan y que nos reafirman que solamente pasan las cosas, si hacemos que pasen las cosas.  Nos impulsa a dejar atrás la pereza, el “ya lo haré algún día, ahora no está el horno para bollos” o “mi sueño nunca se hará realidad”,  y a coger con fuerza la palanca de la fuerza de voluntad, la única junto a la ambición por nuestros sueños, que nos hacen llegar a ellos. 

TODOS queremos que nuestros se hagan realidad, pues a nuestro sofá no vendrán, y dónde los demás ven mierda, veamos nosotros abono.

GRACIAS ALEJANDRO, por tu aliento en estos momentos que nos intentan hacer que los veamos negros, pero con los valores que recoges en tu libro, nos servirán para no rendirnos ante las adversidades. Gracias por ser esta la primera entrevista que concedes tras la salida del libro.  Si queréis conocer más a Alejandro, podéis hacerlo a través de su web o en Twitter (@alejandrosuarez).

¿Has perdido la motivación?¿Te gustaría convertir tu pasión en tu proyecto de vida? ¿Anhelas conseguir tus sueños, pero la pereza y la desidia te han ganado la partida?. Será un placer ser tu compañero de viaje, con perseverancia, constancia y esfuerzo, acabarás consiguiendo esa meta soñada. Puedes contactar conmigo a través de Twitter (@sherpapersonal), en Facebook y a través del email del blog.  Llegarás a la cima que te propongas.

.-  ¿Quién es Alejandro Suarez Sánchez-Ocaña?

Una persona normal. Ni más ni menos que el resto. Un poco “culo inquieto” eso si es cierto.

.- ¿Cómo definirías el emprender? ¿Qué tendríamos que tener claro antes de emprender? Parece que la moda ahora es crear tu propia empresa, ¿Qué beneficios y contras tiene el emprender?

Emprender es tomar los mandos de tu vida profesional. Para mí todo son ventajas, no tener techo económico, no depender de otro, libertad, independencia… ahora bien, es muy cierto que la palabra hoy esta prostituida por su uso político. Entiendo perfectamente que de pereza ya oír hablar de emprendedores. Parece que no hay otras salidas y eso tampoco es así. De tanto manosear el concepto, se ha vuelto cansino.

.- Habrás perdido muchas cosas personal y profesionalmente a lo largo de tu vida, ¿Qué has aprendido de dichas pérdidas?

Pues te niego la mayor… Gracias a Dios he tenido mucha suerte, y soy un privilegiado. Si me quejara de mi vida, tanto personal como profesional, esto sería temerario e irrespetuoso con otra gente que veo cada día en situaciones mucho más complicadas de las que yo he tenido la suerte de vivir, con enorme mérito por su parte y dando una enorme lección de coraje. Al final, la vida son ciclos. Hay que disfrutar el viaje y el camino, incluso en los malos momentos se pueden extraer cosas positivas.

.-  Perseverar, perseverar y perseverar, ¿Necesitamos algo más en estos momentos?

¡Sí! Tener mucha suerte y buscar salidas y alternativas. Abandonar la política de la queja constante, que es muy española, y centrarse en las cosas que resultan verdaderamente útiles: qué y cómo puedo mejorar y resolver mis problemas. Quejarse no aporta nada.

.- ¿De verdad, podemos? ¿Existe eso de la fuerza de la voluntad en estos momentos?

Yo creo que sí. Aunque oigo muchas quejas, una generación menos formada en los 70, saliendo de una dictadura y sin tantos medios hizo grandes cosas. Una generación mejor preparada, tiempos mejores, más medios… pensar que no se puede es facilón y temerario. ¡Claro que podemos!

.-  ¿Qué es la suerte y qué es la fortuna?

Son dos conceptos diferentes que la gente confunde. Es algo largo de explicar y yo lo hago en mi libro con un ejemplo muy personal que me ha costado mucho escribir. De hecho, ha sido una catarsis contar algo tan personal.

libro.- ¿Cuál es la pasión que guía tu vida? ¿Qué valores guían la marca Alejandro Suarez?

Mi única pasión es mi familia y mi trabajo. Me gusta sentirme bien y a gusto con lo que hago, y no siempre es fácil. Reconozco que soy un perfeccionista y generalmente muy cruel conmigo mismo. Tengo mucha batalla interior. Exijo mucho a los más cercanos, pero es sólo una fracción de lo que me exijo a mí mismo.

La marca Alejandro Suárez, ¡gracias a Dios no existe! Sólo soy un tipo vulgarmente normal, que intenta salir adelante y ser feliz.

.- ¿Todos podemos grabar nuestro disco de jazz?

Debemos. Todos tenemos que ser capaces de mostrar personalidad suficiente para hacer cosas contracorriente, de esas en las que nadie te aplaude y son una satisfacción personal. Aunque no esté de moda. Hay que atreverse a salir del camino marcado y a dejar tu propia huella.

.- ¿Qué reflexiones te vienen a la mente con esta frase: “El único lugar en el que el éxito viene antes que trabajo es en el diccionario” de Vidal Sasson

Es tan manida la frase, que lo único que me viene a la cabeza es el champú que lleva su nombre.

.-  ¿Qué tenemos que aprender de las hormigas?

Muchas cosas, pero tal vez la más importante sea a detenernos y pararnos a observar las pequeñas cosas, que lejos de ser intrascendentes como parece a simple vista, en ocasiones, encierran una complejidad social enorme de la que deberíamos aprender los humanos. Las pequeñas cosas son importantes.

.- ¿Por qué somos campeones mundiales en la envidia?

Es posible que los españoles lo llevemos en el ADN. Es una pena pero es así. Ahora al menos lo somos también en fútbol.

.-  ¿A pesar de la que está cayendo, podemos ser dueños de nuestro destino?

Sin ningún tipo de duda. EL mundo se divide sólo en dos tipos de personas. Las que hacen y las que se quejan argumentando que no se puede hacer. Siempre quise ser de las primeras.

.-  Todos tenemos al cabo del día cientos de ideas, y muchas de brillantes, ¿Por qué no las llevamos a cabo?

Es más fácil pensar e imaginar que vivir el esfuerzo de llevar esas ideas a cabo. Todos tenemos ideas, pero por cruel que parezca, no todos tenemos ganas, fuerza y capacidad de llevarlas a cabo.

.- ¿Cuál es tu palabra favorita?

Sí.

.- ¿Qué y quienes te motivan en tu día a día?

Sin duda mi familia.

.- Una reflexión para los lectores del blog

Muévete y el mundo se moverá contigo, detente y el mundo se moverá sin ti.

Anuncios

2 Responses to Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña:” Muévete y el mundo se moverá contigo, detente y el mundo se moverá sin ti”.

  1. Pingback: Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña:" Muévete y el mundo se moverá contigo, detente y el mundo se moverá sin ti". | *Person-A* | Scoop.it

  2. Pingback: Raquel Roca: ” Todos tenemos las herramientas y el potencial para conseguir ser cracks, cerebro y ganas”. | El Principio de un Comienzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: