Máxim Huerta: “Se saldrá porque hemos estado en muchas peores, pero lo que tenemos que hacer es valorar las cosas que tenemos”.

Hoy dentro de la Sección “Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Maxim Huerta.  

5129fd723275a-__p_0144Co-presenta junto a Ana Rosa Quintana y todo su elenco de chicos, “A.R”., los cuales los podemos ver todas las mañanas en Telecinco. Pero a Máxim ya lo conocíamos toda España desde 1997 que fue el comienzo de su vinculación con T5 entrando a formar parte del equipo de los informativos.

Pero este valenciano, periodista y Master en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial, es además es un escritor de bestseller. Su 4º libro, ” Una tienda en París“, va ya por su 10ª edición. Y ya está escribiendo su próximo libro.

A través de la entrevista, conoceremos la faceta más personal de Máxim, sus miedos, sus pasiones y sueños, si conoce la fórmula de la felicidad o cuáles son sus palabras favoritas.

GRACIAS MÁXIM   por recordarnos que los miedos son los que nos impiden vivir nuestros sueños de verdad y que  simplemente abriendo una  nueva ventana en nuestra vida, entra ese aire fresco que tanto necesitamos en estos momentos. Podéis conocer más a Maxim, en su Twitter(@maximhuerta) y en su web ( http://www.maximhuerta.com/ ).

¿Has perdido la motivación? ¿Te gustaría convertir tu hobbie, en tu gran proyecto de vida?¿Anhelas conseguir tu sueño, pero la pereza te ha ganado la partida?. Será un placer ser tu compañero de viaje. La perseverancia, una pizca de constancia y esfuerzo, algo que se nos ha olvidado en estos momentos, conseguirás ese sueño tan anhelado. Puedes contactar conmigo a través de Facebook, en Twitter (@sherpapersonal) y en el email del blog. Sentirás, verás y oirás lo que se oye desde esa cima que siempre has soñado.

.- ¿Quién es Maxim Huerta?

Como pone siempre en mi biografía de Twitter, soy el nieto de Irene. Mi abuela es la mujer que más me ha marcado en mi vida, ella y después mi madre. Y yo antes que periodista, escritor, valenciano, o lo que tú quieres poner, fundamentalmente soy el nieto de Irene y el hijo de Carmen, es lo que más me identifica. Seguramente será porque soy muy familiar y a mí, la familia me pesa para bien.

.- ¿Qué producto ofrecerías a la sociedad, si abrieras una tienda hoy en España?

Velas de olor para relajar.

Ya no solo es por la cantidad de personas que entrevistas, que hablas, que escuchas, a veces lo que notas es que estamos faltos de que alguien escuche. Los clubes de jubilados están llenos de personas que necesitarían contarle a una persona sus vidas, sus dramas, sus historias, su niñez.

Yo creo que hace falta hablar más, hace falta más solidaridad y eso que España es un país solidario. Y fundamentalmente ese punto de relax, no estar peleados unos con otros, no hace falta estar todo el día discutiendo si en la vida todo es blanco o negro, porque la vida está llena de matices de grises enormes.

Así que en la tienda, pondría velas de olor para intentar relajar.

.- ¿Qué noticia te gustaría dar en AR?

En estos momentos que no hubiera ninguna mujer maltratada, que han desaparecido las denuncias porque no hay ninguno que después de haber amado necesite matar. Porque es algo que no concibo, ya que alguien a quien amaste, de pronto acabe con tu vida. También me gustaría informar de la desaparición del paro o empezar a dar noticias positivas de que se ha creado  empleo.

Yo creo que estás no son solamente las que me gustaría dar a mí, sino que me gustaría dar a los demás y eso es fundamental.

.- ¿Actualmente, las palabras curan o hieren?

Yo soy de naturaleza optimista aunque tenga tendencia a la melancolía y siempre he creído que la sinceridad no es el valor supremo. No me gustan los que van diciendo porque son sinceros te lo digo todo a la cara.

Yo soy de los que piensan que tira más un piropo que una crítica negativa, con lo cual soy de los que prefieren pensar que las palabras están para curar

.- ¿Tus sueños se han hecho realidad? ¿Qué hay que hacer para que se hagan realidad nuestros sueños?

No todos.

Si mis sueños se hubieran hecho realidad a los 42 años, parecería que ya hubiera acabado el folio, pero no. Soy de los que siguen teniendo sueños y bastantes.

Para que los sueños se hagan realidad, a veces hay que perder los miedos. Fundamentalmente lo que más nos paraliza son los miedos, miedo a pensar que “pasaría si hiciera esto…”, miedo a cambiar de carretera, miedo a caminar, que es algo tan sencillo como poner un pie delante del otro y ya estamos caminando. Pero algo tan sencillo como decidir cambiar, nos paraliza. Y el miedo nos paraliza a veces de vivir dos vidas, vivimos la que nos toca y la que nos gustaría vivir. Y yo creo que en ese tiempo nos perdemos un montón de cosas.

.- ¿Conoces el secreto de la felicidad?

Si lo conociera, lo utilizaría para mí y para contarlo a los demás, pero no creo en la felicidad general. Igual que no aprecias el silencio cuando  hay ruido, yo creo que valoras un poco los momentos pequeños de felicidad.

También te digo que me gustaría que duraran más

.- ¿Se puede salir de la que está metida España? ¿Conoces los ingredientes para salir de ello?

Por contar en cifras católicas, en 2000 años de historia, se han vivido muchas peores, subidas y bajadas, dramas, momentos mucho más difíciles que estos, pero lo que pasa que uno es el centro de su Universo y cree que ahora es cuando está pasando todo, pero ya les paso a otros y no muy lejanos.

Mi abuela lo paso peor, y su madre aún más. Mi madre para ir al pueblo de al lado solamente le costaba horas lo que ahora le puede costar 15 minutos. El llamar por teléfono, el abrir el grifo y que salga agua, el no tener que salir a letrinas que estaban fuera del corral, no morías por alimentarte, no falta lo esencial.

Se saldrá porque hemos estado en muchas peores,  pero lo que tenemos que hacer es valorar las cosas que tenemos, porque se nos ha olvidado de habernos creído ricos.

.- ¿Qué sería de nosotros si todos descubriéramos la pasión que mueve nuestras vidas?

Que seriamos mucho más felices, de hecho yo me pregunto todos los días si estoy haciendo lo que a mí me gusta. Todos los días. Si pudiéramos hacer  todos lo que realmente nos gusta, sería como si estuviéramos todo el día con la persona que nos gusta, de la que estamos enamorados, seríamos siempre felices.

.- ¿Cuál es el motor de tu vida? ¿Y tu palabra favorita?.

Mis padres.

Mi palabra favorita es: ¿Todo bien? Siempre que llamo a casa, pregunto: ¿Todo bien? Y me gusta que me contesten: “SI”.

.- ¿En tu 80 cumpleaños, de que te arrepentirías?

Como soy de naturaleza melancólico, nostálgico, sé que cuando tenga 80 años, seré abuelo de los que miran fotografías. Y como me conozco, no las ordeno para que cuando llegue ese momento, tener trabajo para mirar lo que paso.

.- ¿Qué podríamos aprender los hombres, oyendo las conversaciones de las mujeres?

Que tienen menos miedo, menos pudor y saben aguantar el dolor mucho mejor. La conversación de la mujer es infinitamente más jugosa aún en el tema más liviano que la conversación de un hombre en un tema frívolo.

Las mujeres son capaces de aguantar y sobre todo las de otras generaciones, el dolor, el cansancio, la pereza, el hastío, el aburrimiento, el trabajo muchísimo más que un hombre. Solamente hace falta ver que la mayoría de mujeres, han hecho la comida, han comido, se han levantado, están quitando la mesa, se han puesto a fregar mientras que el hombre está en el sillón con la televisión puesta y no les han preguntado si estaban cansadas o no.

La fortaleza de una mujer es infinitamente superior a la de un hombre, infinitamente. De hecho, yo creo que los grandes problemas de la humanidad vienen porque demasiados cargos están ocupados por hombres y no por mujeres. Lo creo firmemente. De hecho la violencia, salvo excepciones, suele ser machista, las guerras provocadas por hombres, los desastres provocados por hombres o por la naturaleza, los conflictos… son por orgullo genital masculino, la mayoría de las cosas que suceden negativas.

Y como creo que la mujer es tan superior, a veces creo que no le da más gana aspirar a mayores cotas.

.- ¿Qué te produce vértigo?

Solamente la muerte de los demás. La mía me da igual.

el principio de un comienzo.- ¿Eres dueño de tu destino?

A veces creo que sí y otras veces creo que no. Me gustaría pensar que si, pero tengo amigas que me conocen, que el día que de un taconazo, será verdaderamente el día en el que decida lo que de verdad quiero hacer. Pero como yo también soy una persona miedosa como los demás, no soy dueño del destino en todo.

.- ¿Cómo definirías el miedo?

Hay muchos tipos de miedo. Yo creo que no hay un miedo general. Hay miedos a volar, gigantesco para quien lo sufre, miedos a la enfermedad, al vértigo…

.- Una reflexión para los lectores del blog

No tengo pintor favorito, ni bebida favorita… porque lo realmente lo que me gusta en la vida es sorprenderme de las cosas, de un nuevo cuadro que veo, de una nueva amistad, de las nuevas  tecnologías, soy muy curioso.

De pronto me descubro cantando la canción de una italiana que acabo de descubrir, o vuelvo a escuchar la canción de Fito Paez “ Un vestido y un amor” que me gusta muchísimo… Me gusta descubrirme haciendo cosas nuevas e incluso creo que es lo que más me gusta de mí.

No tengo prejuicios, me molesta la gente que los tiene y creo que es un problema para la hora de vivir. Creo que es algo muy negativo.

El probar cosas nuevas, el intentar como Alicia en el País de las maravillas, abriendo otra puerta siempre es positivo fundamentalmente y que si lo puedes hacer abrir ventanas. Normalmente las fotos que cuelgo en Instagram , son de  ventanas abiertas. No sé que afición tengo a las ventanas, será para que entre aire nuevo. Y yo creo que ese aire nuevo entra por una persona que conoces, el ser turista en tu propia ciudad, aficionarte a cosas distintas, cambiar los muebles de lugar de tu casa porque parece que la casa es nueva .

La gente dice que le gustaría vivir en Paris o en New York, quizá no hace falta, cambiando los muebles de lugar, esa transformación puede provocar un cambio en tu vida.

Hoy es la entrevista número 100 de la Sección. Nunca me imaginé que podría hacer yo entrevistas a gente de tanto calado personal y profesional en mis vidas, y ya llevo un centenar. De cada uno de los entrevistados he aprendido muchas cosas, cosas que he ido incorporando a mi vida, que me han ayudado a mantener la fe, la motivación y la esperanza de conseguir mis sueños. Gracias a cada uno de los entrevistados y siempre gracias a ti que las lees. Por muchas entrevistas más.

Responder

