!!Quiero triunfar¡¡

A los hombres fuertes les pasa como a los barriletes, se elevan cuando es mayor el viento que se opone a su ascenso” decía José Ingenieros.

TriunfarSon las 7 de la mañana del domingo y estoy ya delante del ordenador escribiendo. Seguro que alguien pensara: “Con lo bien que se está en la cama y más un día así de lluvia, yo estaría en la cama, hasta que el cuerpo me dijese basta”. Y yo te pregunto: ¿Y tú quieres triunfar en la vida?.

Me gusta dormir, como al que más.Pero cada vez me reafirmo, que cuanto más duermes más quieres y pasar las mejores horas del día durmiendo, desaprovechando nuestros talentos, sin descubrir nuestros límites y lugares que están ahí para que los descubramos.

Claro que es esencial dormir, para que tu cuerpo descanse, pero queremos también triunfar, queremos lo mejor en nuestras vidas, ¿Cómo equilibramos este balancín?

Somos más de 6,2 millones de personas en paro y todos en nuestro interior, tanto desempleados como no, deseamos el ansiado triunfo de alguna manera u otra.

Pero nos da miedo el cambiar. Oímos en nuestro interior una vocecilla que nos dice cosas como: “tienes que intentarlo, sabes que serías feliz haciéndolo, da el paso, ve a por ello..” Pero acabamos rechazando la llamada que nos hacen desde dentro de nuestro ser.

A lo largo de nuestro paso por la vida, vamos adoptando como nuestras creencias negativas que nos vierten desde todos los puntos de la sociedad, nos hacemos amigos de miedos irrisorios, que nos hacen más y más sentirnos en una cárcel que nos condena a una vida rutinaria.

Y así lo pensaba, no me sentía una persona especial, un simple chico de Zaragoza, que había estudiado, tenía amigos, hacia deporte, y que tendría una vida rutinaria delante de un ordenador haciendo la contabilidad de una empresa.  Que esos sueños que alguna vez se paseaban por mi mente, serían eso, simples sueños.

Pero te voy a decir una cosa que se de ti, NADIE, NADIE EN ESTA TIERRA SERÁ MEJOR QUE TÚ.  Solamente hay una persona como tú en esta vorágine de sociedad en la que vivimos, y esa eres .

No nos damos cuenta lo especiales que somos, nos agazapamos entre los dimes y diretes, nos da miedo sobresalir, por el qué dirán y mientras tanto el mundo se está perdiendo, todo el potencial, todo el talento que puedes ofrecer.

Queremos triunfar, lo deseamos con toda nuestra alma, pero gastamos millones de lágrimas, quejándonos por ciento de cosas al cabo del día, por excusas, que no suelen tener un fundamento muy coherente.

¿Y por qué no empezar hoy a hacer eso que sueñas que te haga triunfar? ¿Por qué no empezarla a hacer hoy por primera vez? ¿O quieres esperar a saber qué vas a triunfar y hasta entonces no darás ese primer paso?

No damos el paso por miedo a cometer errores. Claro que nadie quiere cometerlos, que nos saliera todo a la primera de cambio. Siempre intentamos hacer las cosas lo mejor que podemos y sabemos. En vez de focalizarnos en ellos, focalízate en la experiencia que has vivido, en todo lo que has aprendido, porque todo ello te ha llevado hasta dónde estás ahora.

No queremos fracasar, pero a través de todas las entrevistas que he ido realizando y por mi propia experiencia, me dice que cuanto más fracasas, más aprendes y más rápidamente llega ese triunfo soñado.

Para ganar hay que fracasar. ¿O lo tomas o lo dejas?

Pero cuando nos encontramos así, no nos damos cuenta, que todos los días, sin excepción, tenemos un regalo que muchas veces no sabemos aprovechar.

Un día entero para nosotros. Con sus  86.400 segundos, para reescribir nuestro futuro, para hacer del día el más especial de todos.

¿Y tú aprovecharas el día de mañana para reescribir tu futuro?

Tengo una idea que me hará triunfar, sé que va a revolucionar el mundo, lo conseguiré“. ¿Pues si es tan buena, por qué todavía no te has puesto en marcha?. Todos tenemos grandes ideas a lo largo de nuestra vida, pero las personas que han triunfado, las pusieron en marcha.  Por muy gran pensador que seas, sino la pones en modo “acción”, no llegará a ti ese triunfo.

Vivimos unos tiempos convulsos, y tenemos dos opciones pero solo una nos lleva al triunfo. Pensar que estos momentos representan grandes oportunidades tanto personales como profesionales, o pensar en lo peor. Yo elegí la primera, ¿ Y tú?.

Así que deja de buscar pretextos, porque mientras tú estás quejándote, se de mucha gente que está triunfando y viven en la misma sociedad que tú, con las mismas condiciones.

¿Y qué pretexto te das dando?

Si sabes lo que te distingue de los demás, comunícalo sin parar. Ten el coraje de ser diferente a los demás, hasta de ser impopular, (mira a Risto Mejide), siempre mejora, y cada vez sueña más y más grande, porque los sueños se hacen realidad, te lo digo por propia experiencia. Y ten en cuenta que el tiempo pasa muy rápido, y cuando menos te lo esperes, ya se habrá terminado.

¿A qué esperas? Venga, descubre y comunica lo que te hace diferente, que seguro que lo sabes.

Sin embargo, ten siempre una cosa en mente, NADA EN ESTA VIDA ES GRATUITO. Gracias papas por recordármelo siempre. Y es así, sin esfuerzo, sin compromiso, nunca vas a conseguir nada en la vida sin esos dos valores. Sin ellos, no estaría ahora mismo escribiendo estas palabras por ejemplo, ya hubiera abandonado hacia tiempo.

Estar en la cima, será bonito, según lo que consideras tú por cima. Pero aún es más bonito e inspirador, el camino que te lleva a ella. Lo que aprendes, tu superación, los aprendizajes, la gente que vas conociendo por el mismo. Es algo indescriptible el ver como te has ido superando y consiguiendo cosas inimaginables.

No sé si llegaras a esa plenitud que tanto deseas, ojala que si, pero para mí ya habrás conseguido un gran éxito en la vida, el empezar a crear una vida, basada realmente en tus propios valores, no en la vida de los demás, basada en tus propios sueños, no en los impuestos por los demás, estarás creando una vida autentica.

¿En qué quieres triunfar? ¿Qué barreras te has inventado que te impiden ese triunfo? ¿Sientes que eres una persona muy especial? ¿Estás creando tu vida autentica? ¿Pones tu idea en marcha?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: