Alberto Blanco: “Cuando damos lo mejor de nosotros mismos las recompensas siempre llegan”.

Alberto Blanco Hoy dentro de la Sección “Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Alberto Blanco. 

¿Qué hace un matemático en el mundo de los RR.HH? ¿Qué conocimientos tiene que tener para ser Socio Director de una de las empresas más potente a nivel nacional e internacional en el ámbito de los Recursos Humanos? ¿Un matemático desarrollando talento para las organizaciones? Son preguntas que nos haríamos hace poco tiempo, pero para Alberto, excepto un juez, nadie le puede decir qué cosas puede hacer y que no. 

Además de gestionar Actual Grupo, viajero y eterno aprendiz, además es el organizador del TEDx Moncloa , evento en el que se comparten ideas y pretende unir a personas que lideran con éxito modelos de negocios establecidos, y personas que entienden las nuevas formas emergentes en que se relacionan las empresas, las personas y la sociedad, y que están cambiando el mundo.

GRACIAS ALBERTO por enseñarnos el poder de la reinvención,  ejemplo de inspiración, de la superación, de la gratitud y del dar primero antes que recibir o exigir. Podéis conocer más a Alberto a través de su web ( http://alberto-blanco.com/ ) o en Twitter.

¿Has perdido la motivación? ¿Te gustaría convertir tu hobbie, en tu gran proyecto de vida? ¿Anhelas conseguir tu sueño, pero piensas que las circunstancias exteriores te lo van a imposibilitar? Será un placer ser tu compañero de viaje. Con perseverancia, constancia y un poco de esfuerzo, acabarás consiguiendo eso que pensabas que era imposible. Puedes contactar conmigo a través de Facebook, en Twitter(@sherpapersonal) y en el email del blog. Sentirás, oirás y verás  la sensación desde esa cima soñada por ti

.- ¿Quién es Alberto Blanco?

Alguien a quien le encanta exprimir la vida con personas y experiencias con las que aprender, disfrutar y compartir momentos de felicidad.

.- Si un niño te preguntara, qué es eso de la felicidad. ¿Qué le responderías? ¿Y si te preguntara que es un líder?

Le diría que los momentos de felicidad se parecen mucho a los que vive él cuando siente el amor de sus padres, en un beso, un abrazo… en una mirada.

Y sobre un líder… no sabría explicárselo sin aburrirle, posiblemente le diría que es alguien que hace cosas parecidas a lo que hace Dora la Exploradora…

.- ¿El tiempo está para pararlo o para aprovecharlo?

Para aprovecharlo, sin duda. Hay un dicho popular norteamericano que lo explica muy bien: ayer es historia, mañana un misterio pero hoy es un regalo, por eso lo llaman presente.

.- Definiría estos momentos que vivimos todos, como un torrente de emociones. ¿Cómo gestionas las mareas?

En los últimos años hemos abusado de ser “emocionalmente correctos” y ahora que tenemos que enfrentarnos a situaciones que en muchos casos nos ponen al límite, vemos que eso ya no funciona. Por eso estoy desaprendiendo a gestionar las emociones para aprender a hacer que las cosas fluyan.

.- ¿Por qué tenemos miedo a mostrarnos tal y cual somos? ¿El miedo es lo único que no nos deja avanzar en todo momento?

Mostrarnos tal cual somos es probablemente el ejercicio más difícil al que nos tenemos que enfrentar. Exige en primer lugar autoconocimiento, lo que puede llevarnos toda una vida.  En segundo lugar, tener el valor para mostrarnos a los demás. Y por último, saber aceptar las críticas. Por naturaleza somos seres deseables socialmente.

.- Si vinieras de otro planeta, y nos echaran desde la nave con un solo paracaídas a esta sociedad que estamos viviendo  ¿Qué componentes, valores tendría tu paracaídas?

Nunca me ha gustado mucho llegar a los sitios como un paracaidista. Creo que para entender y mejorar nuestra hay que vivirla a fondo. Solo así se está legitimado para exigir responsabilidad. Una verdadera conciencia ciudadana no se consigue hablando de valores sino poniéndolos en práctica con nuestros comportamientos en el día a día.

.- ¿Qué les dirías a los padres que tienen que decidir por estas fechas el futuro de sus hijos, con la elección de que estudiar? ¿Se tienen que olvidar que el mercado laboral será siendo igual como es ahora?

Una buena parte de los niños que están ahora en la escuela trabajarán en profesiones que ahora no somos capaces de imaginar.  Por eso no me parece muy inteligente dirigir la educación de mis hijos a un objetivo profesional concreto. La mejor ayuda que en este sentido puedo dar a mis hijos es ayudarles a que descubran aquello que les apasiona, y acompañarles para que lo hagan realidad.

.- ¿Hemisferio izquierdo o hemisferio derecho? ¿Tenemos una mente maravillosa?

Tenemos dos hemisferios, y los dos están para utilizarse. Creo que la clave es encontrar el equilibrio entre la razón y la intuición, entre los procesos lógicos y la creatividad, entendiendo a las personas en toda su dimensión, más allá de sus capacidades.

.- ¿Has aprendido a perder? ¿Con ganas, motivación, seguro que acabaremos ganando?

A mí no me gusta perder ni al parchís. Pero para bien y para mal la vida a veces te pone en tu sitio, así que inevitablemente he tenido que aprender a perder. Lo que es seguro es que al final acabaremos ganando… y si no, es que todavía no es el final.

Alberto-Blanco.-  ¿Qué poder tiene la intuición? ¿Tendríamos que guiarnos más por ella?

Cuanto más complejos son los problemas a los que nos enfrentamos, más nos damos cuenta que la razón y los procesos lógicos no son suficientes. Creo que la intuición adquiere más importancia en tu vida a medida que acumulas más experiencias.

.- Todo el mundo habla que tenemos que emprender un camino que nos lleve a la felicidad, la satisfacción y encontrar el propósito de nuestras vidas. ¿Conoces el mapa que nos lleva a ese tesoro tan soñado? ¿Cómo podemos encontrarlo?

Si ponemos el foco en la felicidad como destino de un viaje, nos estaremos perdiendo todos los momentos de felicidad que podemos vivir durante ese viaje. Creo en que es necesario contar con un plan de vida que nos ayude a fijar aquellos aspectos clave que sean innegociables en la forma de entender nuestra existencia. Para todo lo demás, aprovecha el momento.

.- ¿Qué historia cambió tu vida? ¿Qué has aprendido de las historias del Tedx Moncloa?

TEDxMoncloa ha supuesto y supone un aprendizaje que ha terminado por superar todas las expectativas que imaginé en su momento. He aprendido que en el mundo empresarial son posibles las relaciones más allá de una transacción comercial. He aprendido de las personas que han contribuido con su talento, su pasión, sus ideas y sobre todo con sus historias. Y es que las historias, cuando son buenas, trascienden un evento para ser de todas las personas que las quieran disfrutar.

.-  ¿Más ideas y menos máster?

Más ideas y menos máster, más aprendizaje y menos títulos, más hacer preguntas y menos averiguar respuestas correctas.

.- ¿Quién es la persona que nos puede decir lo que podemos o no podemos hacer en la vida?

Casi todos estamos rodeados de personas que nos dicen lo que podemos hacer y no podemos hacer en la vida. La cuestión es no hacerles demasiado caso… salvo que quien nos lo diga sea un juez…

.- ¿Cuál es tu lema de vida?

Tengo muchos, uno para cada día. Pero hay uno que es recurrente: trata a los demás como te gustaría que te trataran. Reconozco que no siempre logro cumplirlo.

.- Una reflexión para los lectores del blog

Cuando damos lo mejor de nosotros mismos las recompensas siempre llegan. Haremos de este mundo un lugar mejor cuando entendamos que la recompensa es la consecuencia y no el fin de nuestros actos.

Y este blog es un ejemplo magnífico en este sentido, tanto por lo que se comparte como por la inspiración que puede suponer para muchas personas.

Anuncios

6 Responses to Alberto Blanco: “Cuando damos lo mejor de nosotros mismos las recompensas siempre llegan”.

  1. Una gran entrevista que va más allá y nos permite conocer mejor a un gran profesional. Suscribo las palabras de Alberto, debemos adentrárnos en nuestro interior y descubrir nuestra pasión, porque cuando haces lo que amas y “das lo mejor de ti, las recompensas vienen solas” y los éxitos también. Enhorabuena a ambos 🙂

    • Buenas noches Celia, que tal?
      Me alegra mucho que te haya gustado la entrevista y es lo que intento siempre con cada una de ellas, ir más allá de lo que vemos en esas personas. Que nos motiven y ayuden. Y estoy de acuerdo contigo, Alberto es una gran persona y profesional, que tenía que estar en la sección.
      Si puedo ayudarte en algo, estaré encantado de hacerlo.
      Quedo a tu disposición.
      Feliz noche, David.

  2. Gracias David, y enhorabuena por tu blog y por el trabajo que realizas con las entrevistas. Un abrazo

  3. Muy interesante la entrevista.David. Me quedo con una frase “Cuando damos lo mejor de nosotros mismos las recompensas siempre llegan” estoy segura de ello, sólo hay que tener paciencia y perseverar!

    • Hola Carmen:
      Me alegro que te haya gustado la entrevista. Alberto es un gran profesional, al que hay que seguir y aprender de él. Con su empresa y con la organización del Tedx no paras de aprender con él.
      Y es así, constancia, esfuerzo, son valores que hemos perdido y lo digo en primera persona, pero que gracias al blog los he ido recuperando y consiguiendo cosas, hasta entonces inimaginables para mí. T Todo llega, pero no queramos que venga a nosotros desde la cama y tampoco exigiendo, porque no son así las cosas.
      Cualquier cosa, quedo a tu disposición.
      Un abrazo y feliz día.
      David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: