¡¡Eres único y especial!!

Si caes es para levantarte, si te levantas es para seguir, si sigues es para llegar  a donde quieres ir y si llegas es para saber que lo mejor esta por venir..” decía Elbano Mendoza.

UnicoDe pequeños queríamos imitar a los astronautas que habían subido a la Luna, ser mejores futbolistas que los que habían metido 12 a Malta, o mejores arquitectos que nuestros padres. Y esta noche tras ver Iron Man en la televisión, esa sensación ha vuelto de nuevo a mí. He vuelto a ser un niño de 4 años, asombrado ante los efectos especiales que tenía la película. Me encantaría volar y tener los poderes que tiene él.

¿Quién querías ser tu de pequeño?

Pero si me dejas, me gustaría hacerte una pregunta, ¿Qué ha pasado para que haya perdido tus superpoderes? ¿Quién te los ha quitado? ¿No sabías que eres un superhombre que has venido a la Tierra a salvarnos? Yo que tú, si sabes quién ha sido, le pediría daños y perjuicios, porque la cara que tienes ahora no es la de un superhombre.

Ahora solamente queremos tener suerte. Que las empresas que buscan trabajadores, les caigamos en gracia y nos llamen para una entrevista. Sentirnos héroes por tener una entrevista de trabajo.

¿Un superhombre solo quiere suerte? Si fuera así creo que Superman ya estaría muerto hace tiempo.

¿Dónde está ese superhombre que te sentías de pequeño?

Esa persona, se encuentra dentro de ti y no se jugaba nada al azar.

Tenía el sueño de dar el salto más grande que todos sus amigos podrían haber visto hasta entonces. Todos los días después de clase, se iba a entrenar a solas, con la vista puesta en el acontecimiento en el que lo verían triunfar todos sus amigos.

Confiaba que lo iba a conseguir. Tenía una confianza ciega en sí mismo.

Cuando se caía intentando su sueño, se levantaba al instante. Él era un superhombre, y no lloraba. Bueno, cuando llegaba a casa con arañazos y sangre en las rodillas, si que lloraba, pero le hacía jurar a su madre, que no diría nada a nadie, que solamente ella sabría que había llorado.

Todos los días soñaba que conseguía su sueño, veía y sentía, como sus amigos le ovacionaban tras ver su salto, le adulaban, para ellos, él había conseguido lo imposible hasta entonces. Y hasta la chica de la que siempre había estado enamorado y nunca se había  atrevido a decirle nada, le decía ella de tomar algo juntos tras haber conseguido la hazaña.

¿Y qué nos está pasando en estos momentos? ¿Qué “veneno” nos hemos tomado para encontrarnos sin fuerzas, sin ganas, desmotivados?

Pues yo pienso que unas cuantas dosis nos hemos ido tomando a lo largo de nuestra vida y ahora nos están haciendo efecto.

El MIEDO. Miedo que ha aparecido ante la situación que tenemos delante de nosotros. Lo que antes nos parecía un reto que por muy grande que fuera, sabíamos, sentíamos de antemano que lo íbamos a superar, costara lo que nos costara. El reto del desempleo, de qué hacer con mi vida, nos parece más grande que el gigante verde de los guisantes. Nos encontramos paralizados, nos sentimos como los gnomos, insignificantes.

Luego tenemos a nuestro ENTORNO. De pequeños aunque nuestra madre nos dijera que no lo intentáramos, que no nos subiéramos al sofá y nos tirásemos al suelo desde allí, es decir que no hiciéramos el cabra, por un oído nos entraba y por otro nos salía.

¿Y ahora?

Hacemos caso hasta el vendedor de periódicos de nuestro barrio. “ Es verdad, para qué voy a intentarlo, si a él no se lo dieron, yo que tengo menos cualificación,  no pienso intentarlo, para qué voy a crear mi sueño, con la que está cayendo ahora, ¿A dónde voy yo?”. Y antes no hacíamos caso a nadie.

¿O acaso Batman hace caso a su mayordomo cuando le dice que no vaya a pelear contra el Joker? Yo creo que NO. ¿Entonces por qué haces caso a todo el mundo, si tú mismo sabes que lo vas a conseguir?

También nos tomamos la capsula de la inconstancia, de la NO PERSEVERANCIA.

De pequeños no parábamos, corríamos, saltábamos, jugábamos a “Polis y Cacos” hasta que nuestra madre nos gritaba por la ventana que ya era hora de dormir, que subiéramos a casa.

¿Y qué nos pasa ahora?

Yo al gimnasio necesito ir al con alguien, yo solo lo dejare a los dos días, si llego. Es mucho jaleo montar una empresa, mucho trabajo, paso. Ir a clase todos los días es un coñazo, si puedo que me den los apuntes y los estudio, y mejor si puedo hacerlo todo por internet..”

Cuanto mejor estamos en el sofá, menos queremos hacer. Nos preguntamos para qué vamos a esforzarnos si vemos la que está cayendo.

Y si tuvieras ahora delante de ti ahora mismo, a tu yo en pequeño, a ese yo, que se sentía un superhombre, ¿Qué crees que te diría?

Pero sobre todo nos hemos tomado la criptonia que se titula, “NO SOBRESALIR”.

De pequeños queríamos ser los mejores delanteros, las que mejores fiestas de pijamas que hiciera para sus amigas, queríamos ser los mejores y ser recordado por ello. ¿O crees que Spiderman le da miedo que la gente conozca sus poderes y talentos?

Pues no, lo pone al servicio de la sociedad. Es Spiderman, es único, especial. Y yo sé que te sientes así, pero  el miedo a destacar, al qué dirán, a hacer realidad ese sueño, te paraliza.

¿Qué crees que pasaría si a los “4 fantásticos”, esperasen a que los contratara “El corte ingles” como dependientes en la sección de deportes, en vez de desarrollar conjuntamente sus poderes? Pues que la Tierra estaría dominada en la mayoría de los capítulos por los malos.

HeroesEres un Superhombre, una Supermujer, único, especial, que 1 parte de la sociedad reclama que les ayudes. Esa que les salvara de su dificultad que están viviendo. ¿Entonces a qué esperas? ¿A tomarte un Redbull que te de alas?

Eres más fuerte que la Masa, más ágil que Spiderman y sabes que eres capaz de volar más alto que Batman.  !!  Y LO MEJOR DE TODO ES QUE LO SABES¡¡

¿Entonces por qué estás quejándote y esperando a que una empresa te contrate? ¿Por qué te quejas de que tu sueño no se hará nunca realidad? ¿Por qué te escudas en las excusas, en las quejas si sabes lo que vales?

¡¡VUELA HACIA TU SUEÑO!!.

TÚ ERES UN SER SUPREMO, UN SUPERHÉROE, UNA HEROÍNA, NO HAY NADIE IGUAL QUE TÚ. DEMUESTRA AL MUNDO LO QUE VALES, QUE ES MUCHO, ASÍ QUE HAZ COMO SUPERMAN, CAMBIATE EN EL ASCENSOR DE TU CASA Y MUESTRA AL MUNDO TU VALOR, MUESTRA TUS SUPERPODERES. Y JAMÁS TE VUELVAS A ESCONDER ENTRE LA SOCIEDAD.

2 Responses to ¡¡Eres único y especial!!

  1. Carlos Prieto says:

    Gracias por tú post. Aunque todos lo sabemos, esa dosis de motivación, ese lectura motiva un huevo. Eres mi héroe.
    Enhorabuena

    • Hola Carlos.
      Saber que te ha ayudado, que ha ayudado a una sola persona, ya me siento con más fuerza que la Masa, jeje. De todo corazón gracias, me ha emocionado mucho tu comentario.
      Ya sabes que cualquier cosa, me tienes a tu disposición, vale? Y me alegra que te haya motivado tanto.
      Un abrazo y a por los sueños.
      David.

Responder

