¿Victima o Lider?

La forma más común de renunciar a nuestro poder es creer que no lo tenemos” decía Alice Walker.

VictimaHoy me he llamado un amigo. “David, necesito que ayudes a un amigo, se que tú podrías sacarlo de la vorágine de pensamientos que lo tiene secuestrado”. Le pregunté que le pasaba, en qué podría ayudarle yo.

Me comentó quien era, su profesión, y cada vez que me iba describiendo a su amigo, mi expresión de asombro se hacía más grande. ¿Qué podría hacer yo por una persona así?

Lo tenía todo en su vida, había sido un alto directivo, con un sueldo que no sabía contar los 0 que lo formaban. ¿Pero qué le pasaba?.

SE HABÍA QUEDADO EN DESEMPLEO POR PRIMERA VEZ EN SU VIDA.

Siempre había  liderado empresas de referencia nacional e internacional, pero por problemas del mercado, le habían “recomendado” que iba siendo hora que encontrara nuevos retos en su vida. Los pilares que habían fundamentado su vida hasta ese día, se habían desmoronado por completo. Había basado su vida, en sus títulos, títulos que ahora no tenía.

Sentía que no tenía personalidad, le habían dejado “desnudo”. Siempre la había basado en los puestos de trabajo que había tenido. Había liderado el destino de personas de diferentes nacionalidades y ahora no sabía liderar su vida.

Me repetía una y otra vez que él sólo sabía liderar empresas, trabajadores, grandes transacciones, pero que la situación del desempleo, a pesar de llevar poco tiempo, le había sobrepasado por completo.

Pensamos que si estamos trabajando en una empresa, tienen que ser los directivos, nuestros jefes, quienes tienen que tomar las decisiones que encaminen la vida de la misma. Nuestro jefe al empezar el día nos tiene que decir lo que tenemos que hacer, lo hacemos y hasta el próximo día. Sentimos y deseamos, no tener que tomar una decisión alguna que pudiera afectar a la misma.

Pero mientras tanto, entre cafés y cafés, decimos a los compañeros, que nosotros haríamos las cosas de otra manera, que con nosotros la situación se encaminaría hacia otro lado. Pasa lo mismo cuando juega la Selección española de fútbol,  dentro de nosotros hay un seleccionador, y cuando no juegan como a nosotros nos gustaría , criticamos al seleccionador. Pero nadie da el paso adelante.

¿Por qué?

Nos da miedo exponernos ante los demás, de mostrarnos y demostrar lo que valemos, lo que sabemos, nos da miedo poder fracasar, tenemos miedo a ser mejores, a romper la barrera  que hay  entre lo que somos y  lo que podríamos ser, de verdad.

Y cuando eso pasa, no nos dejamos de preguntarnos… “¿Y si…? ¿Qué hubiera pasado si hubiera dicho sí a la propuesta o hubiera dicho tal o cual cosa? ¿Qué hubiera pasado si…?”

Deseamos que el exterior, que los demás lideren nuestras vidas en vez de nosotros mismos. ¿Y así crees que las consecuencias pueden ser positivas? CREO QUE NO.

¿Quién lidera tu vida?

Cuando no lideramos nuestras vidas, y nos ocurren situaciones como el desempleo, no sabemos por dónde empezar, bueno sí, echando la culpa de nuestra situación al exterior, en vez de mirarnos a nosotros mismos, lo primero.

Me gustaría que te hicieras esta pregunta antes de seguir leyendo: ¿Te gustaría darte cuenta en los últimos días de tu vida, que eso que sabias que eras de verdad, nunca lo llegaste a demostrar a los demás? ¿Que nadie se inspiro en el trabajo que habías hecho, que nunca asumiste ningún riesgo o que todo lo que tocaste, lo dejaste peor o igual de lo que estaba? Yo creo que se la respuesta que te estás dando ahora mismo, NO.

Ser líder no es cuestión de un titulo, de ningún cargo. Tú eres el líder de tu vida personal y profesional, nadie más tiene ese cargo.

Pensamos que el líder es aquel que ante las circunstancias negativas que estuviéramos viviendo, tiene el deber, de sacarnos del atolladero. Y es lo que le pasaba a esta persona, exigía que el Estado, la sociedad, el mundo le diera un trabajo acorde a su experiencia, sin hacer nada a cambio. Porque él lo valía.

Ser líder de tu vida, dando igual la situación en la que te encuentres, es dar un paso hacia adelante. Crear tus propias circunstancias a pesar del exterior.

Pero aunque muchos damos ese paso con buena intención, siempre acabamos haciendo lo mismo, lo que nos han dicho que teníamos que hacer. ¿No somos creativos? Lo que nos vuelve a pasar es que no queremos sobresalir, haciendo cosas diferentes, ser diferentes. Mientras estoy escribiendo estas líneas, estoy oyendo música, y de 5 canciones que llevo oídas, 3 eran versiones de canciones antiguas.

¿Por qué no mostramos nuestro verdadero talento? ¿Y queremos resultados diferentes haciendo siempre lo mismo? Pura locura, como diría Einstein.

Nos hacemos mayores y eso que nos decían nuestras abuelas y madres, que podríamos hacer y conseguir lo que nos propusiéramos, se nos ha olvidado por completo, más bien pensamos que eran locuras de amor. Pues tenían razón.

Ser líderes de nuestras vidas, es mostrar constantemente el genio que llevamos dentro, sin miedos, mostrando quienes somos de verdad. Ser líder es actuar en función a la imagen que tienes de ti mismo.

Puede que lo estés pasando mal, pero sé que dentro de ti, hay un ser lleno de dones, con un potencial increíble que tú sabes que tienes, pero que te da miedo mostrar. ¡¡HAZLO, DA EL PASO.!!

Siempre se dice que en los momentos difíciles de la vida, es cuando se muestra de lo que estamos hechos de verdad. Y yo también lo pienso así.

Cada uno tenemos el poder de responder ante las circunstancias, tenemos dos opciones, respondiendo con la mediocridad, rebozándonos en el victimismo y la negatividad, o tienes otra opción. Liderando tu vida, dando ese paso hacia adelante, mostrando todo lo que vales, tu verdadero potencial, aprovechar la oportunidad , que otros ven como negativa, para mejorarte en todos los sentidos.

El desempleo, una adversidad, me ha dado muchas oportunidades, entre otras estar hablando contigo ahora. ¿Y qué oportunidad ves ante la adversidad que estás viviendo?

Dejemos el papel de victimas y lideremos nuestras vidas por fin. Mostrémonos como somos de verdad, vayamos hacia lo que queremos.

¿Si supieras lo grandes que eres de verdad, sientes que rendirías de otra manera? Pues ya eres más grande de lo que te puedas imaginar, solo tienes que liderar tu vida.

¿Qué eliges, víctima o  líder?

Anuncios

6 Responses to ¿Victima o Lider?

  1. @Garza0505 says:

    Me ha encantado este post. Gracias! Un saludo!

  2. Daniel says:

    Luego de varios años como gerente de una importante empresa decidí irme. Salir de mi zona de confort, así que ahora puedo decir que entre estas dos posiciones: “líder”.
    Muy buen artículo.

    • Buenas noches Daniel, que tal?
      Salir de la zona de confort, dar el paso hacia adelante, es lo que más nos cuesta, pero luego todo lo demás es más fácil.
      Me alegro que eligieras ser líder.
      Por favor, cualquier cosa, quedo a tu entera disposición. Será un placer ayudarte. Muchas gracias por tu comentario sobre el post.
      Un abrazo y feliz noche.
      David.

  3. Sonia says:

    Hola David,
    Me ha encantado este post! aunque la mayoría de los que escribes también 😉
    Qué bien haber descubierto tu blog 😉
    Un abrazo
    Sonia

    • Hola Sonia;
      que tal? como va la semana? Deseo que muy bien.
      Me alegro que te haya gustado el post y también la mayoría de lo que escribo, jeje.
      Me alegra saber que te ayuda, alienta y motiva el blog.
      Sabes que cualquier cosa, me tienes a tu disposición, vale?
      Un fuerte abrazo y feliz día.
      David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: