¡¡Ante todo, buena persona!!

Cuando eres buena persona no importa lo que creas o si no crees, si sabes o no,  solo importa que eres capaz de respetar y escuchar aunque no piensen igual que tú y eso es lo mejor base para encontrar la felicidad, porque ser feliz es sentir en paz con uno mismo

El principio de un comienzoSiempre me he acordado y siempre lo haré de una frase que me ha dicho mucho mi madre: “Ante todo hijo, se lo que quieras ser, pero siempre, lo primero es ser buena persona”.  Y hoy le he visto el por qué a su insistencia.

Estaba en una librería, cuando dos personas que se encontraban a mi lado, le decía una a la otra: “¿Otra vez ha escrito un libro del mismo tema esta persona? Si sabemos que es un déspota y lo que promulga no cumple ni la mitad en su día a día”.

Tengo la suerte de aprender de mucha gente, de todo tipo de estilos y niveles sociales. Y cada vez me reafirmo más, que para ser una persona considerada grande por la sociedad, una persona tiene que empezar a serlo, lo primero, por dentro.

No quieras sacar lo mejor de tu gente, si tú eres incapaz de sacar lo mejor de ti, ni quieras que todo el mundo sea feliz con tu presencia, si cuando te miras al espejo, solo te das asco. Así no llegara a nada nunca.

En todo nuevo viaje, lo primero que tienes que meter en tu maleta es la capacidad de liderarte a ti mismo, ser tú el jefe que comande el ejercito que se llama, “TÚ”, si no el viaje no llegará a buen puerto.

Liderar tu vida, es dejar de lado esas creencias, que solo hacen más que limitarte. Esos “no puedo, sé que nunca lo haré, es imposible…”.

¿Tú crees que así puedes emprender cualquier sueño, con esos compañeros? SI la respuesta es NO, solo tienes una salida, hay que reciclar esas creencias.

Desde que empecé esta nueva andadura en mi vida, ya pronto hará 3 años, si miro atrás, para mí es como si hubiera empezado ayer mismo. La vida pasa muy rápido, queramos o no, así que te recomiendo que si todavía no lo has hecho, te preguntes cómo quieres vivir tu vida de verdad, porque sino emprenderás el último viaje habiéndote dado cuenta, que esos dones, esa pasión que siempre te hubiera gustado desarrollar, esa felicidad que tanto anhelabas, todo eso que está dentro de ti y te da miedo sacarlo a la luz, nunca lo hiciste.

Para mí, esas personas que lideran su propia vida, que antes de conocerlas, las catalogaba por sus posesiones o por los contactos que tenían, cuando he tenido la oportunidad les he preguntado, que era para ellos el éxito. El 90% no me hablaban sobre el reconocimiento exterior, por sus posesiones o por los viajes que hacían, para ellos el éxito, era haberse superado constantemente, aprender cosas día tras día, desarrollarse por dentro, eso era para ellos el éxito.

¿Y qué es para ti el éxito?

Para mí son personas de éxito, todos aquellos desempleados, que se levantan todos los días, motivándose, sabiendo que lo van a conseguir, que ese día ya tendrán un trabajo, que se superan, aquellas personas que se ponen retos y saben que lo van a conseguir; emprendedores que saben que sus productos van a revolucionar el mercado, que transformaran la sociedad, y lo acaban consiguiendo; personas de éxito son aquellas que saben que valen mucho más de lo que han ofrecido hasta ahora a la sociedad, y se superan día tras día,  se encaminan hacia sus sueños, confían en sí mismos.

Cada vez que vayas superándote, con más fe en ti, en tus capacidades, los resultados irán llegando, te lo digo por propia experiencia.

Pero liderar nuestras vidas, es simplemente reforzar lo que somos de verdad, lo que viene de serie desde que nacimos. Es reforzar lo que grande que somos cada uno de nosotros, pero que por circunstancias de la vida, esas creencias que hemos ido absorbiendo que nos limitan, hemos ido enterrando nuestra fuerza, en el fondo de nuestra alma, tirando la llave al fondo del mar.

Si sabes que eres un ser de 1 clase, ¿POR QUÉ TE DA MIEDO DEMOSTRARLO A LOS DEMÁS?

OLVIDEMONOS, que por tener un título que diga que somos los líderes de algo, otorga cualquier tipo de poder, porque si no somos buenas personas, no creo que tu liderazgo dure mucho, por mucho nombre que tengas. (Veamos recientemente el caso de Mourinho en el Madrid).

TÚ, SI, Tú que estás leyendo estas líneas, te digo una cosa: HAS VENIDO A ESTE MUNDO A CONSEGUIR GRANDES COSAS, MUCHO MÁS GRANDES DE LO QUE TE PODRÍAS IMAGINAR, TÚ ERES EL LÍDER DE TU VIDA, NADIE TIENE PODER SOBRE ELLA

Y ¿por qué dudas de ti si sabes que todavía sientes que no has alcanzado todo lo que puedes ofrecer a los demás?

Si no sientes respeto por ti mismo, ¿Tú piensas que conseguirás muchas cosas en la vida?.. Creo saber la respuesta que te estás dando ahora mismo…  ¿Nos metemos pues en faena?

Conócete de verdad, en vez de abrir los ojos, ciérralos y observa que hay en tu interior, empieza a ser dueño de tus pensamientos y créete de verdad cuánto vales, que yo sé que es más de lo que piensas en la actualidad.

Hay una frase que dice: “Un triunfador ya lo es antes de triunfar”. Son dueños de sus pensamientos, confían en sí mismos. Haz la prueba y me gustara saber los resultados que obtienes.

Pero sobre todo, vive con entusiasmo, con esa chispa que nos hace vencer cualquier tipo de miedo, el vértigo ante las vicisitudes de la vida, entusiásmate por todo.

No sé si la persona del libro, es o no buena persona, si es o no un buen líder para sus empleados, pero como bien dice Robin Sharma, no hace falta tener un título para considerarse uno, un líder. Todos podemos y tenemos el deber de mostrar nuestro autentico valor, que es mucho, mostrarnos sin mascaras, auténticos, a cara descubierta, si lo hiciéramos de verdad, yo creo que todo iría mucho mejor.

¿Qué es para ti una buena persona? ¿Una persona coherente? ¿Una persona autentica? ¿Quién lidera tu vida? ¿Tú o quién? ¿Qué le pides a un líder? ¿Necesitas un título para liderar tu vida?

Anuncios

19 Responses to ¡¡Ante todo, buena persona!!

  1. Gracias David…Lo intento día a día…Y me siento muy identificado con tu post

  2. Me ha encantado, súper encantado , muchas gracias !!

  3. Belén says:

    ¡Enhorabuena David! ¡Qué buen post! Qué razón tienes. Como siempre, un mensaje positivo para hacernos reflexionar y mejorar. Me has hecho pensar que ¡Yo también quiero ser la líder de mi propia vida!, aunque reconozco que quizás no siempre lo sea. Tengo que trabajar en ello…. 😉
    Un abrazo,
    Belén

    • Hola Belén, buenas noches.
      Me alegro que te haya gustado el post, te haya removido tanto y que te haya alentado a seguir hacia adelante.
      Pues si me dices eso, un próximo post, lo dedicaré a liderar nuestras vidas, vale?
      Cualquier cosa sabes que me tienes a tu disposición.
      Un abrazo y feliz noche.
      A por todas.
      David.

  4. julioamique says:

    Guauuu David! Buena persona, ese es el cometido que siempre he intentado llevar adelante, ante todo, ser buena persona y no es que me lo dijera mi madre precisamente…
    Me ha encantado el post, me ha emocionado realmente. Una lección de vida.
    Gracias
    Julio Amigo

  5. Manuel says:

    Me alegra esta auténtica reflexión. La he tratado de llevar a la práctica en mi vida laboral hasta los últimos extremos, demostrando hasta el final que, por encima de un título (titulitis agudas para algun@s, es lo que parecen demostrar que poseen) está el ser buena persona.
    Lo comparto 100% y de verdad, me vuelves a hacer pensar que para triunfar en la vida (no éxito material) sino sentirse a gusto con lo que se es y se tiene, no es necesario haber obtenido 2 o 3 másteres y ser un lumbreras con un intelecto elevado a la máxima potencia (no digo que no es necesario estar formado), antes de nada, se tiene éxito y se es feliz, por aceptarnos cómo somos, por agradarnos y aceptar estar y compartir con los demás y sentimos con nosotros y el resto de las personas, dentro de una humildad y modestia razonable, queridos, respetados y necesarios.
    Saludos

    • Hola Manuel, buenos días, que tal?
      Me alegro que te haya gustado y todo lo que ha supuesto para ti leerlo. Opino lo mismo que tú, conozco mucha gente que no tiene títulos, y tendría que ser mucho más importante de lo que es, demostrar a los demás todo lo que valen, las cosas nos irían de otra manera, pero la titulitis, gana por goleada, por desgracia. Y es así, esas personas que conozco, solo quieren sentirse a gusto con ellas mismas, progresarse, superarse, y les da igual el exterior, pero todo esfuerzo interior, da sus resultados fuera, claro esta.
      Cualquier cosa, me tienes a tu disposición.
      Un abrazo y feliz día.
      David.

  6. Ojalá todo el mundo, incluso muchos que lo predican, pudieran ponerlo en práctica realmente. Pero eso depende de la conciencia de uno. Y claro todas las conciencias no son iguales, ni miden con el mismo rasero (es que justo ayer, estaba haciendo esta reflexión frente a las palabras falsas alguien que predicaba ser buena persona).

    Yo también recuerdo y me guío por una frase de mi padre. Bien adolescente, le dije un día a mi padre… “papá pero porque haces esto para esta persona si él no lo hace contigo y además ha hecho esto” y mi padre me contestó. “Yo hago lo que me dice mi conciencia, que es a la única a la que tengo que rendirle cuentas y no quiero estar a mal con ellas. Lo que hagan los demás me da igual a ellos si que no tengo que rendirles cuentas”. Evidentemente, si partes de unos buenos valores, tu conciencia es de buena persona.

    Enhorabuena por el post.

    • Buenos días Mónica:
      Muchas gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado el post.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo y con la frase de tu padre. Todo depende de los valores con los que hemos sido educados. Pero sobre todo pienso, y este año lo he denominado así “coherencia”, por mucho que digas que eres buena persona, sí tus hecho no son concordantes, todo se cae por su propio peso.
      En lo que pueda ayudarte, sabes que me tienes a tu disposición.
      Un fuerte abrazo y feliz día.
      David.

  7. Yolanda says:

    Estoy totalmente de acuerdo, y es mi filosofía de vida, ser buena persona. Pero, ¿has visto alguna vez quién asciende en las empresas? ¿las buenas personas o los trepas, los que te pisan? lamentablemente es así. Aunque yo he visto muchas cosas así, he procurado ser buena persona, siempre. No pisar a los demás, no perjudicar, al menos conscientemente, y me gusta pensar que lo estoy consiguiendo.
    Te felicito por tu post y mucho ánimo para seguir así

    • Buenos días Yolanda.
      Que tal? Muchas gracias ante todo por tu aportación al post.
      Yo pensaba también como tú, que las buenas personas no ascendían en el escalafón empresarial. ¿Pero crees que a las buenas personas les hace falta el reconocimiento personal? Voy conociendo muchas “buenas personas” que ante todo se lideran a sí mismos y no les hace falta más. Son felices como son, aunque las empresas les ofrecen puestos increíbles, los rechazan, porque lo que quieren es liderar sus vidas, ayudar a los demás, motivarlos desde su puesto, no les hace falta más. Es difícil de entender, pero cada vez conozco gente así y es algo indescriptible.
      Muchas gracias por tu apoyo y me alegro que te haya gustado el post, sabes que cualquier cosa, me tienes a tu disposición.
      Feliz día.
      David.

  8. Pingback: La verdadera marca personal. | Coaching y Formación para Espíritus Emprendedores

  9. sebastian says:

    Creo que el sentimiento de ser buena persona es incomparable,algo en el interior te dice que esta bien.tengl una pregunta, si uno es buena persona tiene éxito en todos los aspectos de su vida? Mas que esas personas que se dedican a mirar en menos a los demás?

    • Sebastián, gracias ante todo por tu aportación.
      Respecto a sí una persona tiene éxito en todo si es buena persona, conozco de todo un poco la verdad. Gente con éxito, y sencillas, humildes, y también al revés. Todo es subjetivo.
      Un abrazo y quedo a tu disposición.
      David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: