Kike Sarasola:” Si tienes una idea sé valiente y lánzate a por ella, que nadie la haya hecho no quiere decir, en absoluto, que no pueda hacerse”.

Hoy dentro de la Sección “Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Kike Sarasola.

Kike SarasolaHasta el 2003, centró su carrera en la hípica, consiguiendo éxitos hasta entonces nunca logrados por ningún español, como diplomas olímpicos, varios Campeonatos de España y ganador de una medalla en un campeonato de Europa. Pero en 2004, una lesión trunco su exitosa carrera. ¿Qué hacer en esos momentos? Sabemos de situaciones parecidas que se han tornado en dramáticas, pero Kike, con su capacidad de transformar los momentos difíciles en aprendizaje, creó junto a su marido Carlos y un amigo, Gorka, Room Mate Hoteles. Tras su periplo por todo el mundo gracias a su deporte, se había dado cuenta que no había hoteles bonitos, con decoración vanguardista  y a buen precio. Para él todos los hoteles hasta entonces eran iguales.

Y desde ese día, Room Mate Hoteles, tiene 18 hoteles repartidos por todo el mundo y con más de 318 trabajadores. A través de su libro ” Más ideas y menos Másters” de Temas de hoy, encontraremos las claves que le han llevado a él al triunfo en su vida personal como profesional.

GRACIAS KIKE,  por recordarnos la importancia de optar por la opción de aprendizaje en cuanto a los retos, la innovación en todo momento y ser arriesgados en algunas ocasiones  . Podéis conocerlo más a través de su página en Facebook y en Twitter.

¿Frustrado porque nos sabes realmente cuales son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado porque no sabes que asignaturas escoger o hacia dónde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y te preguntas a qué dedicarte para ser feliz? ¿En paro y dilucidando qué hacer con tu vida? ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida? Será un placer acompañarte en el camino que quieras emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas. Puedes contactar conmigo a través de Twitter (@sherpapersonal), en Facebook y en el email del blog.

.- Si un niño de 4 años te preguntara quién eres, ¿Qué le responderías?

Soy un soñador que ha cumplido un gran sueño, crear un lugar donde volver a vivir la magia de viajar

.- ¿Cómo se torna una dificultad, en algo positivo, en un reto? ¿Estamos viviendo unos momentos ideales para reinventarnos? ¿Para vivir de nuestra pasión?

Me encantaría decir que sí pero tampoco diría la verdad, estamos viviendo momentos muy duros en los que todo el mundo está desmotivado, pero al mismo tiempo es el momento para ser proactivos, parar marcar la diferencia y no rendirse ante la dificultad.

.- ¿Conoces el significado de la palabra, NO?

Jajaja por desgracia he tenido que oír muchos “noes” para obtener unos pocos “sí, como todo en la vida

.- ¿Cómo se construye un sueño? ¿Qué bases tienen que tener? ¿Sentías de antemano el éxito de Room Mate Hoteles?

Creo que ante todo, para que se cumpla, tiene que tener grandes dosis de sentido común. Yo imaginé algo que me gustaba y que no existía y creé Room Mate, simplemente me puse en la piel del cliente, y lo cierto es que me ha dado resultado.

.- ¿Qué has aprendido de tus errores? ¿Filosofía del no error o del si al error?

Por supuesto que sí al error. El error proporciona una experiencia única, para mí es más valioso haber fracasado y haberlo vuelto a intentar que aquel al que le ha ido todo perfecto en la vida. No hay que tener miedo al fracaso. En España nos da pánico.

.- ¿Qué pasaría si hiciéramos más caso a nuestras intuiciones?

Que seríamos más valientes y posiblemente tendríamos más confianza en nosotros mismos.

.- ¿Cómo te definirías como líder de tu empresa? ¿Qué es un líder para ti?

Una persona que no es perfecta pero que se sabe rodear de los mejores. Para mí un buen líder es aquel que sabe delegar al mismo tiempo que se fija en todos los detalles, que felicita cuando las cosas salen bien y que pide explicaciones cuando algo no va como debería ir. Creo muchísimo en el factor humano, en Room Mate pasamos mucho tiempo juntos y es importante sentirte como con tu segunda familia.

.- Me canso de encontrarme gente reacia a la idea de que no hay que saber de todo, que lo importante es aprender de los mejores en cada campo. ¿Qué reflexiones te vienen a ti al respecto?

Es imposible saber de todo…a mí desde luego que me encantaría pero cada uno tenemos nuestras fortalezas y debilidades, hay que aceptarlo y saber explotar las cosas buenas de cada uno.

.- ¿Cuáles son los pilares de tu concepto de felicidad?

Mi marido Carlos y mi hija Aitana.

.-  ¿Qué pensarías si un domingo por la tarde, empieza a correr por tus venas el miedo al pensar que al día siguiente tienes que ir a trabajar?

Creo que eso nos ha pasado a todos en algún momento, yo lo he pasado mal en algunas ocasiones en las que la empresa no iba como tenía que ir, eso sí en la oficina no me lo nota NADIE.

Kike Sarasola.- ¿Quién o qué nos limita?

Nos limitan los miedos que sentimos cada uno.

.- ¿Qué es la suerte?

A mí me gusta decir una frase del gran genio Picasso “Creo en la suerte pero siempre me ha pillado trabajando”, pues eso, que la suerte existe pero uno tiene que trabajar, trabajar y trabajar.

.- ¿Hemos perdido el sentido común en estos momentos?

En algunas ocasiones sí, cada vez es más frecuente ver productos o servicios que realmente no solucionan nada y que lógicamente no tienen ningún éxito. A veces la solución es lo que llamo “back to basics”, en lo más sencillo acaba estando la clave.

.- Motivación, fe, entusiasmo, ¿Qué te dicen estas palabras?

Que hacen mucha falta y que mucha gente está perdiendo. En Más ideas y Menos Másters precisamente pido eso, que la gente recupere la ilusión por cambiar las cosas. Si no intentamos salir nosotros mismos de esta situación nadie lo va a hacer por nosotros, así que lánzate a la piscina.

.- ¿Cómo definirías la vida para ti?

La vida es maravillosa, no permitas que nadie la estropee

.- Una reflexión para los lectores del blog

Si tienes una idea sé valiente y lánzate a por ella, que nadie la haya hecho no quiere decir, en absoluto, que no pueda hacerse. Cuando te digan que un sector está maduro que está todo inventado, ahí seguro que todavía hay algo por hacer.

 

Anuncios

2 Responses to Kike Sarasola:” Si tienes una idea sé valiente y lánzate a por ella, que nadie la haya hecho no quiere decir, en absoluto, que no pueda hacerse”.

  1. Wilfredo says:

    Interesante y motivador, voy a por el libro. Un gran abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: