¡¡Lidera tu vida!!.

“Si tengo  fe en que soy capaz de realizar tal obra, adquiriré en consecuencia la capacidad de realizarla, aún si no poseía esa capacidad al empezar. Esto significa que la proyección optimista de nuestras posibilidades aumenta dramáticamente a las mencionadas posibilidades y capacidades” decía Mahatma Gandhi.

AutoliderazgoUn nuevo día está a punto de terminar. Un día en el que hemos podido conseguir nuestros sueños, romper nuestros límites o un día en el que las cosas han seguido como estaban hasta ahora.  Pero el nuevo día nos ofrece una gran oportunidad. Poder por fin, liderar nuestra vida y no que la vida nos lidere a nosotros.

La vida no espera a nadie. Tras 24 horas, vendrán otras 24 horas y así hasta los últimos días de nuestra vida.

No dejamos de pensar en los éxitos del pasado, en nuestro antiguo trabajo, en nuestra antigua pareja, en el pasado .. Mientras  una visión de nuestro futuro, no existe. Más bien nos da miedo. Pensar en el pasado, es tiempo que gastamos inútilmente y que podríamos invertir creando nuestro futuro.

Aplazamos nuestros esperanzas y sueños para el día siguiente, y si lo podemos atrasar lo máximo posible esa toma decisión, mejor. Pero sabes en el fondo, que vales mucho más de lo que estás demostrando hasta ahora.

Mañana es el momento de asumir riesgos, de salir de esa zona en la que te sientes tan bien.  Tu cerebro hará siempre todo lo posible para que obtengas la mayor satisfacción posible con el mínimo gasto de energía. ¿Por qué crees que te quedas a dormir hasta altas horas? Porque no sabrías como emplear el tiempo. La gente que lidera su vida, se levanta temprano, porque tienen un objetivo que cumplir, un sueño que alcanzar.

Ves por la calle gente sin energía, a pesar de ser verano, son personas sin una visión sobre un futuro que los  impulse y atraiga.

¿Y tú qué visión tienes sobre tu futuro?

Es así de fácil y de duro a la vez, pero mañana podría ser nuestro último día. Pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo. “Mañana iré al centro comercial, al día siguiente quedaré a cenar con una amiga, al otro iré al pueblo y al otro empezaré a estudiar lo que siempre he querido…” Nos centramos en cosas insignificantes, pensando en fracasos pasados, soñando en éxitos futuros y mientras tanto, llegará un día en el que nos lamentaremos por no haber hecho realidad ese sueño que teníamos, ese intento fallido de declarar nuestro amor a esa chica que nos gustaba  y en todas actividades que nunca hicimos.

¿Te gustaría llegar a vivir un día así?

Haz todo lo que siempre has querido hacer, la vida no espera a nadie.

Vive todos los días como si fueran el último, para cuando sea el día del último viaje, te irás habiendo dado siempre lo mejor de ti mismo.

Desde hace 2 meses, la vida no para de presentarme retos que había soñado pero que jamás sentía que podrían ser para ti. Pero ante todo reto, no tenemos que superarlo, sino superarnos a nosotros mismos. Ese es el verdadero reto a superar.

Siempre pensábamos que el éxito se debe a  factores externos, a estar en el momento adecuado en el sitio adecuado, pero para mí, el éxito, depende del trabajo interno que realices.

¿Cómo podrás liderar el barco de tu empresa, de tu familia, de tu pareja , si no has cogido el timón de tu vida? ¿Dónde acabaría el viaje? ¿Cómo el Titanic?

Antes de liderar algo, lidérate a ti mismo. Antes de gustar a los demás, tendrás que gustarte a ti mismo.

A día de hoy, no veo el mundo, como lo veía, el día que me dijeron que estaba en desempleo.  No veía el mundo de abundancia, de oportunidades, que ahora veo, sino lo veía totalmente opuesto. No vemos el mundo como es, sino como somos nosotros.

Al mejorar como somos nosotros, nos depuramos, vemos el mundo desde una perspectiva más alta, más nítida, desde otra altura.

Si tú no estás bien, ¿Crees que podrás hacer algo bien?. Creo que NO.

Vivimos con el piloto automático puesto, nos dejamos llevar por lo que la vida nos ha puesto delante. Pero dentro de nosotros sabemos, que podemos demostrarnos que valemos mucho más de lo que estamos demostrando hasta ahora. ¿Cómo quieres que ocurra algo en tu vida, si no conduces tú mismo tu vida? ¿Y aún así te quejas de lo que estás viviendo? Así es imposible

Pero coger el mando de nuestra vida, es tener miedo a vivir de verdad. Es un riesgo, es hacer algo que nunca hemos hecho. Y como no sabemos si los resultados serán satisfactorios, nos quedamos como estamos, más vale malo conocido que bueno por conocer.

¿De verdad, la vida que estás viviendo, es lo que siempre has soñado?¿Tienes ilusión por el día que vendrá mañana? Si has respondido NO a algunas de las preguntas, tienes que sentarte en el asiento y empezar a liderar tu vida.

¿Cómo se comienza a pilotar tu vida?

.- Mira en tu interior. Da miedo, lo sé,  pero descubrirás herramientas, talentos hasta entonces inimaginables para ti.

.- Descubre tu pasión. La vida cambia cuando la descubres. Tienes un reto por el cual levantarte e irte tarde a dormir, se te pasan las horas  como si fueran segundos disfrutando de ella. Te llena de vitalidad.

Y sobre todo, rompe todas esas barreras que tienes delante de ti, experimenta la incertidumbre, la sensación de ser el piloto de tu  vida. Solamente tú guiaras el avión a dónde tú quieras, no dónde te lo impongan.

¿Miedo a vivir la vida que sientes que te pertenece? ¿Miedo a liderar tu vida? ¿Qué percepción tienes del mundo? ¿Admites la mediocridad en tu vida? ¿O quieres una vida de excelencia?

Se el líder que tu corazón te impulsa a ser. Convierte el miedo en valentía, la oscuridad en luz.

 

 

 

 

Anuncios

7 Responses to ¡¡Lidera tu vida!!.

  1. Carolina says:

    Ojala pudiera hacer ese cambio!!!!! Lo voy a intentar cn todas mis fuerzas a pesar de los problemas q me rodean.. Y ojala sea capaz porque quiero ser feliz!
    Me encanta este blog!!

    • Buenas noches Carolina:
      Qué tal? Tú solamente tú, tienes la fuerzas, las herramientas necesarias para hacer el cambio que quieras en tu vida. Los seres humanos tenemos la fuerza necesaria para crear milagros, y se de lo que te hablo. Y claro que si, mis enhorabuenas porque has dado el 1 paso hacia el cambio, y eso es de felicitar. Pero solamente tú, por muchas dificultades que haya a tu alrededor, eres la dueña de tu destino, céntrate en ti, tú eres la dueña de tu destino. Quieres y lo vas a conseguir.
      Un fuerte abrazo. Gracias por tu comentario sobre el blog y cualquier cosa, quedo a tu entera disposición.
      Feliz noche. David.
      Ánimo.

  2. Pingback: ¡¡Lidera tu vida!!. | Making #love ...

  3. Fran says:

    Me da mucha alegría notar ese cambio del que hablas en tu forma de escribir y expresarte, desprende una energía mas positiva lo que es prueba inequívoca de que estas haciendo cambios a mejor.

    Te felicito.

    • Buenos días Fran:
      Qué tal? Espero que muy bien.
      Muchas gracias por tus felicitaciones. Echando una vista atrás y viendo el futuro con las oportunidades que tengo, solo puedo escribir de forma positiva, con entusiasmo ante lo que me espera y transmitir con mis escritura, que solamente nosotros somos dueños de nuestro destino, que los sueños se hacen realidad, pero solamente necesitamos una cosa, esfuerzo , esfuerzo y esfuerzo y añadámosle unas gotas de compromiso.
      Cualquier cosa sabes que estoy a tu disposición.
      Un fuerte abrazo, David.
      Feliz día.

  4. Luis Pío Furelos says:

    Hola David: después de haberte descubierto esta mañana me he descargado tu libro y ya me lo he leído. Lo reeleré sobre todo algunas partes. Hay alguna parte que me removió, y me hizo sentir inquietud y desasosiego, y otras que me animaron y me calmaron. Voy a intentar leer alguno de los libros que recomiendas para prepararme para el futuro. Gracias y un saludo.

    • Buenos días Luis.
      Qué tal? Me alegro que te haya supuesto tantas emociones el libro, es lo que intentaba con él. Cualquier duda o comentario sobre el mismo o algún libro que te gustase leer exclusivamente sobre algún tema, me lo haces saber, vale? Un fuerte abrazo, a por todas y feliz día.
      David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: