¡¡Descubre tu pasión!!

Porque todo lo que vives lo has conseguido motivado por esa luz que tienes dentro y que se llama pasión”.

PasiónLa palabra pasión encierra significados diferentes para cada una de las personas que la nombran, la piensan o la escuchan. A veces puede ser pasión amorosa, pasión deportiva, pasión religiosa, o, para mí, la mejor de todas: pasión terrenal. Mi experiencia me dice que la pasión la tienes dentro, tu “para qué” ha estado contigo desde que empezaste a observar, a sentir, a crear… solo tienes que querer verlo, querer sentirlo y querer crearlo.

Cuando yo descubrí mi pasión, sentí algo que jamás había sentido, y mi pasión es una muy llana, muy grande y muy valiosa. Mi pasión son las personas. Mi pasión es ver cómo consiguen sus retos. Lo que siento cuando llego de algún modo más allá que a la fachada de alguien es un estado de plenitud y de felicidad comparado con pocas cosas que me han pasado en la vida. Para mí ese momento de conexión me reporta un subidón grandísimo de energía.

En el desempleo, en ese tosco y a la vez retador lugar, nunca sabes cuando tu fuelle se va a deshinchar, cuando querrás volver a sentarte en esa silla a buscar en la red, cuando te enfundarás unos vaqueros y una mochila con decenas de curriculums , por eso y por nada más, por esa incertidumbre que te recorre por dentro, HOY ES EL DÍA en el que puedes preguntarte PARA QUÉ ESTOY AQUÍ. No dejes que nada ni nadie (y por nada ni nadie me refiero a ti  mismo) te haga creer que no tienes pasiones que conseguir.

Puedes tener un día triste ¡Claro que sí! (y te lo debes permitir) O también un despertar de los de “AQUÍ ESTOY YO”, de agarrar el toro por los cuernos y decirle a todo el mundo que “Hoy puede ser un gran día” , puedes querer comerte el mundo o puede que no quieras saber nada de él,  puedes no querer seguir haciendo lo que haces, o que de pronto se te ocurra algo nuevo con lo que trabajar.  ¿Sabes qué? TODO ES VÁLIDO, porque todo está centrado en la pasión que le estás poniendo en ese mismo momento, y el día menos pensado, quizá estés en la parada del tranvía, o quizá estés en el gimnasio,  paseando por tu barrio, o haciéndote unos macarrones con parmesano y de repente algo te pase por la mente y así es, ha llegado el instante en que te has preguntado ¿Y si…? y entonces, en ese momento, es cuando hay que tomar una rápida decisión, ADELANTE, DA EL SIGUIENTE PASO. 

¿Ya has dado el paso hacia tu pasión? ¿Por qué No? ¿Quién te lo impide?.

¿Y CUAL ES EL SIGUIENTE PASO? Pues mira, aunque no todo el mundo lo vive (ni debe vivirlo) igual, apostaría a que lo siguiente a encontrar tu pasión es SENTIRLA. ¿Y cómo se hará eso de SENTIR TU PASIÓN? Pues dejando que llegue a ti, que te envuelva, que te diga qué necesita, qué come, de qué se nutre. Y entonces, si te paras a escucharla, te contará esos secretos, y tú sabrás qué hacer. Cuando yo la descubrí me pregunté a mi misma qué es lo que realmente podía hacer para seguir sintiendo eso tan bonito que sentía, y por eso empecé con el coaching, y por eso puse todas mis ganas en seguir compartiendo y sumando cosas relacionadas con mi pasión. 

¿ Y tú sientes tu pasión? ¿Cómo?.

¿Qué querer encontrar trabajo y que no llegue ese día es doloroso? Claro ¿Qué alguien te venga y te diga que si la pasión está dentro de ti y que hay que sentirla te parece que no te va a ayudar en nada? Puede ser. Pero de verdad que cuanto más te cuestiones, más intentes salir de tu zona de confort, más repartas tus fuerzas en diferentes acciones que te reporten a ti satisfacción, antes llegará la hora en la que quieras salir al mundo y gritar que ¡¡¡LA PASIÓN EXISTE!!! ¡¡¡ES REAL!!!!

 Pasión trabajo¿Hay momentos en los que parece que la pasión no existe? Por supuesto que si, cuando el entorno, tus propios miedos, creencias y excusas te bloquean y dejas de lado ese calor y lo apagas, como uno de esos candelabros con llama regulable, en el que dejas una pequeña llamita, pero no la potencias al máximo. Lo que estás haciendo en ese momento es dejarte sin luz el camino, puede que llegues a algún lado, pero me arriesgaría a decir que no será ese tu camino, que cogerás una bifurcación correcta, pero que no llegarás a tu meta, a “tu sitio”.

¿Hacia dónde quieres ir? ¿Para qué buscas ese lugar? Plantéate lo que haces ahora, ¿Es eso lo que buscabas? ¿Es ahí dónde te ves dentro de unos años? Sí, que si la crisis, que no hay oportunidades, no tengo recursos, no tengo esperanza, no tengo ilusión… escucha, que cuando te vengan esos pensamientos, primero no dejes que entren y se queden, que estén un poco y que se vayan y después reflexiona sobre la vida, piensa en ella de manera abstracta, y te darás cuenta que es tan corta (y a la vez tan larga), tan llena de posibilidades, y a la vez tan absurda, tan efímera… que te entran ganas de QUERER HACER ALGO, de no pasar por aquí como uno más, NO TE RESIGNES, porque la resignación es una manera aburrida de dejar pasar la vida. 

¿Ya has desistido? ¿ Por qué?.

Y por último, imita a los apasionados, observa sus maneras de actuar, de hablar, de pensar, de sentir,  pregúntales, escúchales, siénteles, porque ellos te darán muuuuuchos ases, muchos cartuchos, muchos trucos y miles de buenos consejos. Empieza, como yo estoy haciéndolo, a vivir tu pasión desde ti mismo. No busques reconocimiento, no busques palmaditas, no busques miradas de admiración, ni tampoco busques aplausos. SIENTE. SUPÉRATE. BÚSCATE NUEVOS RETOS. Y todo llega, todo sale, todo fluye. Yo me he fijado en muchos apasionados, pero uno de ellos me ha hecho dar el paso con unas pocas palabras, y un gran corazón. Desde aquí un gracias como una catedral de grande.

Sólo queda decir que si has encontrado tu pasión, no dejes que se esconda de nuevo, es escurridiza y pequeñita, como un renacuajo, por eso necesita que la alimentes y la cuides, porque cuando sea grande, inundará tu cuerpo de su luz y ya no podrás echarla, querrás quedarte con ella. Y ella se quedará.

¿Estás cuidando de tu pasión? ¿La ves crecer?.

                                                                                                                                                                                                                                                 Carmen Orensanz Sardaña.

@CarmenOrensanz

Anuncios

2 Responses to ¡¡Descubre tu pasión!!

  1. David says:

    Buenisimo el artículo!!!! Muy motivador. Muchisimas gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: