Espejito,.. ¿Quién es lo más bonito del lugar?.

La personas más influenciable con la que hablarás todo el día eres tú. Ten cuidado entonces  con lo que te dices a ti mismo.  El respeto comienza por uno mismo”.

ante el espejoSé que todas las mañanas te levantabas con energías. Lo primero que hacias era mirarte al espejo, y sonreías. Te querías. Te veías increíble, sonreías, te decías a ti misma que te ibas a comer el mundo, que tus sueños se iban a hacer realidad, que ese chico o chica que tanto te gustaba, iba a caer a tus pies. Hasta el peor de tus “harapos”, te hacían sentir lo más bonito del mundo.

¿Pero qué pasa ahora? A veces ni te levantas de la cama en todo el día. Te da asco mirarte al espejo en el cual antes te pasabas horas y horas.  Ahora ni te miras. Y cuando lo haces, odias a quien tienes enfrente. ¿Qué te está pasando?

Dentro de ti, tienes algo que te impide quererte como te querías hasta entonces.

¿Qué ha pasado? ¿Lo sabes?

¿Quizá te criticas en demasía? Antes pensabas que valías, que habías hechos meritos para conseguir cualquier sueño que te proponías.  Pero ahora por cualquier cosa que sucede, piensas que no vales, que jamás conseguirás lo que te has propuesto. Te miras al espejo y  solo salen de tu boca palabras como, “inútil, no sirves para nada, no me merezco ser feliz, soy horroroso/a, nadie va a querer estar conmigo..” entre otras muchas lindezas, cuando antes solo salían de tu boca, palabras como “ guapo/a, tú lo vales, lo vas a conseguir…”

Sigues valiendo, has conseguido méritos para alcanzar todo lo que te propongas y mucho más. Si te criticas, jamás darás ese paso hacia tu cima, porque pensaras que no vales, que jamás podrás. Eres ser único, tienes talentos que nadie tiene, puedes hacerlo y lo vas a hacer. Pero sobre todo, nadie, NADIE, es perfecto por mucho que haya conseguido. Todos tenemos  sectores de nuestra vida que tenemos que curar, así que si él/ella ha podido, tú también vas a poder. Lo harás.

¿Estás asustado? Siempre que hay una dificultad en la vida, nuestra mente nos lleva a las peores consecuencias. Nos llama el jefe y ya pensamos que nos va a despedir. Esperamos la llamada de nuestra chica, pasan las horas sin saber noticias de ella y ya pensamos lo peor. ¿Así puedes vivir? ¿Y si fueras un poco más amable contigo mismo? ¿ Y si cultivaras la paciencia como una virtud tuya?

No todo en la vida es negativo, quizá haya tenido un imprevisto y no te haya podido llamar. Quizá el jefe te llamé para ofrecerte un traslado o un ascenso. Ya vale que tu mente te domine y siempre pensando en lo peor, domínala, tú eres el creador de tus pensamientos.

¿Enfadada con la situación?  Todos cometemos errores y yo el primero. Claro que me he enfadado porque no ha salido como esperaba. ¿Y en esos momentos, qué hacer? ¿Seguir regodeándote en el resultado negativo?  ¿O verle el lado positivo?  Todo aprendizaje lleva un tiempo, pero nosotros queremos el resultado para antes de ayer. Nadie  hace todo a la primera. Así que si no has conseguido ese ascenso, o esa persona te ha dicho No a la proposición de cita que le has hecho, míralo por el lado positivo, al menos te has arriesgado. La próxima vez, seguro que sale.

¿Ya no te echas piropos? ¿Por qué? Antes te decías de todo, siempre salías a la calle con una sonrisa, te sentías el rey o la reina del mundo. Ibas con la cabeza alta, erguido, los hombros atrás. Deja de criticarte, eso te deprime más y más. ¿Así crees que conseguirás  algo en la vida? ¿Deprimida? Solo quedarte en la cama y no tener ganas de nada.

Vales mucho, tienes talentos que nadie tiene, has conseguido hasta el día de hoy cosas increíbles. Elógiate, no hay nadie como tú y tendrías que estar feliz todos los días por ello. Ya vale de regañarte.

autoestima¿Qué te vas a volver a decir cuando te veas delante del espejo? ¿Aceptas lo bueno que tienes en tu vida?

¿Aceptas en tu vida también tus rasgos negativos? Hoy me he ido a cortar el pelo. El peluquero es amigo y siempre estamos riéndonos con las dimensiones de mi cabeza. En mi infancia, dicho tema había sido causa de muchas burlas. Hago deporte todos los días y tengo que quitarme una barriguilla que tengo, lo reconozco.  He cometido muchos errores, he tomado elecciones que no tenía que haber tomado. Pero esas pautas negativas que tenía de mi infancia y adolescencia, las he convertido en positivo. ¿Qué hay de positivo en que tenga una cabeza grande?  Pues más ideas tengo. ¿Qué hay de positivo que me fuera a Madrid y no consiguiera mi sueño? Pues que ahora he descubierto mi pasión, ayudando a los demás y consiguiendo sueños que jamás pensaba que podrían hacerse realidad.

Usa un poco el humor, mira la vida desde otro punto de vista. ¡¡Por favor!!.

No esperes a resolver los problemas para quererte de nuevo, para aceptarte. No esperes a que lo bueno venga a tu vida, para decir que estás satisfecha contigo misma. No hay que esperar que la otra persona cambie para decir que tu relación de pareja va como tú querías. Otra persona no puede aprender por ti eso que tanto te cuesta.  ¿Qué pasaría si mientras pasan esas cosas, confiaras en ti, tu autoestima estuviera bien?   Todo iría mucho mejor.

Así que vuélvete a poner ahora mismo delante del espejo. ¿Qué ves? ¿ A la misma persona deprimida, que no confía en ella? ¿O a una persona que sabe que vale, que va a conseguir todo lo que se proponga?

Escucha a tu voz interior y actúa en consecuencia. Y siempre perdona, te liberara de muchas cargas. Cargas inútiles.

¿Qué te dices delante del espejo? ¿Afirmaciones o cosas negativas? ¿Das gracias por lo que tienes? ¿Te criticas o te alientas todos los días?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: