Laura Chica:” Todo se puede conquistar con un corazón firme y una mente abierta”.

 Hoy dentro de la Sección “Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Laura Chica.

Laura Chica¿Sabes una cosa? Tienes un gran tesoro muy cerca de ti,¿Sabes cuál es? Eres tú mismo. ¿Pero realmente sabes cómo amas, cómo sientes, cómo actúas? Gracias a la educación que hemos recibido no ha servido para preguntarnos para pensar sobre lo que sentíamos, su por qué ni cómo nombrarlo. Pero en estos momentos que vivimos tan convulsos, en los que la emoción está ganando la partida a la razón, ¿Qué hacer?. 

Inteligencia emocional. Es una de las herramientas más poderosas para lograr el éxito tanto en lo profesional como en lo personal, además de alcanzar una vida plena con su aprendizaje. Gracias a ” ¿Quién eres tú? Descubre tu mayor tesoro: Tú mismo“, libro escrito por Laura y publicado por Ed. Alienta, nos ayuda a ver la importancia de educar nuestras emociones y cómo dejar atrás esa educación antiguada que habíamos recibido en relación a las emociones que sentimos día a día.

GRACIAS LAURA por ayudarnos a identificar nuestras , a gestionarlas, tener conciencia de ellas y poder llegar a cuestionar nuestros sentimientos, pensando en positivo. Podéis conocer más a Laura en su Web y en Twitter .

¿Frustrado porque nos sabes realmente cuales son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado porque no sabes qué asignaturas escoger o hacia dónde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y te preguntas a qué dedicarte para ser feliz? ¿En paro y dilucidando qué hacer con tu vida? ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida? Será un placer acompañarte en el camino que quieras emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas. Puedes contactar conmigo a través de Twitter (@sherpapersonal), en Facebook y en el email del blog

.- ¿Quién es Laura Chica?

Una mujer sensible pero fuerte, luchadora, a la que le mueve el amor, la pasión, y los sueños.

.- ¿Nacemos originales y morimos copias?

Eso dijo Carl Jung. La justificación de esta afirmación está en que nos da miedo vivir nuestras diferencias. Nos falta la fortaleza de aceptarnos como somos y preferimos ser aceptados intentando ser iguales, que arriesgarnos a ser rechazados siendo diferentes. Sin duda, #parapensar…

.- ¿Por qué centramos nuestro foco en nuestras debilidades y no en nuestras fortalezas?

Porque eso requiere un nuevo aprendizaje: dejar de hacer lo que siempre hemos hecho  para hacer otras cosas nuevas, como aprender a mirar, aprender a poner el foco en lo positivo y no en lo negativo. Desaprender para aprender.

.- ¿Por qué nos da miedo sentir?

Sencillamente porque no nos han enseñado. Lo que desconocemos nos da miedo. Por eso,  en Quien Eres tu, además de aprender a sentir, destaco la importancia de enseñar a sentir, en caso de que tengamos hijos, y de que los padres y profesores aprendamos a convertirnos en eso que Gottman define como ‘Emotional coach’, entrenadores emocionales para facilitar el desarrollo emocional.

¿Quién eres tú?.- ¿La felicidad tiene algún secreto?

El secreto es esforzarnos por vivir momentos felices. Ya se ha demostrado como gran parte de la felicidad depende de uno mismo. Tendríamos que dejar de buscarla fuera, para crearla dentro.

.- ¿Qué cambia cuando pensamos que todo va a salir bien?

Nos sentimos poderosos. Se está criticando mucho a la psicología positiva por el ‘exceso de optimismo’, pero  la naturaleza humana y más en estos momentos, necesita CREER. Creer que podemos superar algo nos da más fuerzas para hacerlo. Creo que sbran las explicaciones.

.-  ¿Todos tenemos talentos y somos creativos? ¿Cómo se puede cultivar los talentos y la creatividad?

Todos tenemos un talento y somos creativos. A veces nos da miedo verlo, pero ahí stá. La creatividad tiene sus propias reglas: para ser creativos hay que dejar de tener miedo, porque ser creativos ya implica ser diferentes. Se cultivan facilitando las circunstancias para desarrollarlo, tanto en uno mismo como en los demás. Para la creatividad:  dejar hacer, no juzgar y generar entornos positivos.

.- ¿Cómo nos podemos comunicar mejor con nosotros mismos?

Teniendonos respeto y prestando atención a lo que nos decimos. Nos sorprenderíamos de las palabras que usamos para con nosotros mismos…

.- ¿Cuál es tu palabra favorita?

Tengo muchas palabras favoritas, porque cada una me inspira algo diferente. Una de mis preferidas, por significado, es Resiliencia.

.- Una reflexión para los lectores del blog

Dejo mi reflexión a modo de frase autobiográfica, que le cojo prestada a Hellen Keller: “Todo se puede conquistar con un corazón firme y una mente abierta”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: