¡¡Ya no te quiero..!!

En una ruptura el sentimiento de pérdida es muchas veces desproporcionado, ya que no tiene en cuenta  lo que ganaremos en el futuro”, decía Pedro Sin.

Ruptura sentimentalHoy el amor y el desamor, ha impregnado el día .

Tras un descanso, pasando canal por canal a ver que echaban, he encontrado comenzando la película “Cuando un hombre ama a una mujer”, de Andy Garcia y Meg Rayan. Una película que a pesar de haberla visto unas cuantas veces, siempre me produce una mezcla de sentimientos y sensaciones. Si no la has visto, te dejo la recomendación para que la veas.

Mientras la veía , he recibido un mensaje por Whatsapp. Decía “ Con el verano, el amor se me ha acabado, se ha acabado de nuevo ser feliz, estoy mal, necesito tu ayuda..”.  Era el mensaje de una amiga. Deje la película, salí a su encuentro.

Quedamos y tras un abrazo de varios minutos, las lagrimas empezaron a hacer acto de presencia, unido a preguntas sin respuesta, lamentos y frases como: “ ¡¡Qué tonta he sido!!, Dichoso el día que lo conocí..” La deje que se desahogara , en esos momentos, es lo más importante.  Quitarte de encima la “mochila” que llevas de rabia, resentimiento, miedo.

Tras llorar y quedarse más tranquila, llego la pregunta: ¿Qué será ahora de mi vida sin él? Cuando nos dejan, esta es la pregunta que siempre nos hacemos. Pensamos que nuestra vida ya no tiene sentido, no sabremos ni levantarnos del a cama, no sabremos hacer ya nada más para el resto de nuestros días.

¿Y antes no hacías esas cosas, sin la ayuda de esa persona? ¿Antes no tenías sueños que querías realizar? ¿Ahora piensas es el momento de hacerlos realidad?

Tras la ruptura la confianza en nosotros mismos ha desaparecido.  Exageramos y pensamos que nuestra vida ya no tendrá sentido sin esa pareja.

Sigues valiendo más que antes de conocerla. Has vivido experiencias, has aprendido de las situaciones que has vivido. Has conseguido cosas que jamás pensaba que ibas a conseguir, como conocer el amor, en algunos casos, o la complicidad en una pareja, que nunca habías tenido.

VALES MUCHO, ANTES, DURANTE Y DESPUES DE ESTA PAREJA.  VALORATE, LA VIDA SIGUE HACIA ADELANTE Y TÚ CON ELLA, ASÍ QUE DEMUESTRA QUE PUEDES CON LO QUE SE TE PONGA POR DELANTE.

Con el paso del tiempo, vemos que ha habido cosas que no nos han gustado durante la relación. Nos damos cuenta en situaciones que no nos gustaría que se repitieran si volvemos a tener una pareja.

Cuando cogemos el freno de mano en nuestra vida sentimental como en cualquier otro aspecto de nuestra vida,  debemos preguntarnos realmente, ¿Qué queremos? ¿Cómo queremos nos quieran?. Si realmente sabemos lo que queremos y cómo nos gustaría, ¿Por qué siempre volvemos a caer en el mismo tipo de relación que no queríamos?

¿Y tú sabes cómo quieres una relación de pareja?

Siempre he pensado y cada vez me reafirmo más, que no hay que empezar  una relación con nadie, si la relación que tienes contigo mismo, es nula o penosa.

Pensamos que cuando estamos con alguien, y todo gracias a las películas de Walt Disney, vendrá a rescatarnos de nuestra desidia, malestar, de nuestra vida rutinaria y la convertirá en arriesgada y divertida.

¿Quién es el dueño de tu vida? ¿Y si todo va mal, por qué echarle la culpa al otro?

Amar a otra persona, no es sinónimo de que te venga a liberar de tu vida. Es compartir un camino, llamado vida.

Pero sobre todo, la palabra que más se repite esta situación, es CULPA.

Pensamos que tenemos la culpa de que nos hayan dejado, culpa porque le sentó mal como le respondimos ante esa discusión que teníamos nosotros razón, culpa hasta por no compartir el postre que me había pedido tras cenar.

¿Hay algo positivo en este sentimiento de culpabilidad? Si. Intentamos  protegernos ante una realidad que no nos gusta nada, SE HA TERMINADO LA RELACIÓN.

Duele, y mucho ver que tu sueño se ha hecho añicos. Pero tenemos que darnos cuenta  que en tu vida habrá, y sé que así será, muchos elementos que te permitirán reconstruir tu vida con un nuevo sentido. El dolor es algo inevitable en toda situación, pero la culpa NO, porque está al servicio de la fantasía del control.

Pero lo que hay que hacer, es sobre todo romper esta urna de cristal que todos nos construimos tras una situación así.

Nos regodeamos en la situación, en nuestros sentimientos de culpa, de ira, de rencor, de ganas de venganza,.. y mientras tanto no estamos viviendo la vida.

Conozco muchas situaciones, en las que aún pasado más de un año, la persona aun sigue hablando de esa ex-pareja , pensando en la situación. ¿Cuántas oportunidades crees que habrá perdido pasado todo ese tiempo de volver a ser feliz?. MUCHAS.

Coge un martillo y rompe esa burbuja que te has creado. Respira el aire que hay a tu alrededor. Sigue conociéndote, preguntándote qué quieres en tu vida y ves a por ella. La vida no se termina hasta que el de arriba dice que ya vale, así que sigue creando tu vida, disfrutando tu presente, que es lo único que tienes y sobre todo queriéndote a ti mismo.

¿Crees en el amor de las películas de Walt Disney? ¿Cómo vives tus rupturas? ¿Vuelves a confiar en ti? ¿Y en la vida? ¿Tienes a tu príncipe azul o princesa a tu lado?.

Anuncios

8 Responses to ¡¡Ya no te quiero..!!

  1. Veronica says:

    Fantástico artículo, me ha encantado y es una reflexión muy útil y de gran ayuda, así que gracias por publicarlo.

  2. ana ponte perez says:

    Me ha gustado y te doy la razón, si no estamos bien con nosotros mismos no podemos estar bien con una pareja.
    Un saludo.

  3. bea says:

    hola david me encanto tu post me gustaria saber si puedes darme tu correo para contarte una cosits de mi vida a ver si puedes ayudarme .mil gracias

  4. Maria says:

    Menudo tema!.
    He experimentado el placer de romper con una persona toxica tras 20 años y el dolor mas profundo despues de ser sustituida en una relacion en la que fui muy feliz y que duro 6 años.
    Es la vida.Ni me arrepiento ni guardo rencor.
    Todo duele, hasta el amor duele. Y si se va,el sufrimiento te ahoga.
    Se supera, y queda la experiencia y el aprendizaje.Y como dices algo que no
    vemos, el futuro por delante, para seguir reescribiendo tu vida.
    Tu vida, tus pensamientos y tus sentimientos
    gracias por el blog David!
    un abrazo. Maria

    vemos
    El Futuro

    • Hola María, buenos días, que tal?
      Claro que si, el futuro esta por delante, lo construimos en el presente, no en el pasado. Y día a día reescribimos nuestra destino.
      Es un placer saber que te ha gustado el post. Sabes que cualquier cosa, me tienes a tu disposición. Será un placer acompañarte en cualquier situación.
      Un abrazo y será un placer vernos en cualquier momento.
      Feliz día, David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: