Juande Ramos:”Cada uno tiene que perseguir su pasión y sus sueños; y trabajar duro para conseguirlos”.

 Hoy dentro de la Sección ” Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Juande Ramos.

Juande RamosJuan de la Cruz Ramos Cano, más conocido en el mundo futbolístico, como Juande Ramos, comenzó su carrera futbolística como centrocampista, cuando con 28 años, una lesión le obligó a la retirada. Hasta entonces había jugado en equipos como el Elche C.F con el que jugó en Primera División. Pero lo conocemos más como entrenador. Desde los años 90 , empezó entrenando a las categorías inferiores del conjunto ilicitano y desde entonces, su carrera fue ascendiendo. Ha pasado por equipos como el Levante, el filial del F.C Barcelona, Rayo Vallecano, Real Betis, Espanyol, Málaga C.F,  Sevilla C.F. y Real Madrid C.F. Ha entrenado en Rusia, Inglaterra y Ucrania.

Ha conseguido hitos tan importantes, como 2 años seguidos ser campeón de la Copa de la UEFA con el Sevilla (2006 y 2007 ), Campeón de la Supercopa de Europa también con el Sevilla (2006), 3º mejor entrenador del mundo durante 2 años consecutivos (2006 y 2007 ), Campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España en 2007 con el Sevilla y Campeón de la Carling Cup en 2008 entrenando con el Tottenham Hotspur en Inglaterra. 

Gracias Juande por enseñarnos la importancia de valores como la lucha, ilusión y la pasión. Podéis conocerlo más a través de su web.

¿Frustrado porque nos sabes realmente cuales son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado porque no sabes qué asignaturas escoger o hacia dónde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y te preguntas a qué dedicarte para ser feliz? ¿En paro y dilucidando qué hacer con tu vida? ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida? Será un placer acompañarte en el camino que quieras emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas. Puedes contactar conmigo a través de Twitter (@sherpapersonal), en Facebook y en el email del blog.

.- ¿Quién es Juan de la Cruz Ramos? ¿Y Juande Ramos?

Somos la misma persona. Me guían los mismos valores en la vida personal y en la  vida profesional. No tengo un tope ni nada me parece suficiente.

.- ¿Qué serías sin el fútbol? ¿Qué es para ti el fútbol?

El protagonismo del equipo frente al ego personal y la apuesta por la confianza frente a la obligación.

.- ¿Qué reflexiones te vienen a la mente con esta frase:” Un partido se gana, empata o pierde cuando se ha terminado, nunca antes”?

La actitud como la mayoría de los entrenadores la entienden es, probablemente, el más importante aspecto de un partido. Ganar no lo es todo, pero sí esforzarse para ganar.

 .- ¿Para ser el mejor en cualquier faceta de la vida, el único requisito, es entrenar, entrenar y entrenar?

La lucha por la vida no la gana siempre el más fuerte ni el más rápido pero la  Ilusión, entrega y perseverancia conducen al éxito. Si los objetivos se conciben y logran como equipo, las carreras individuales destacarán por sí mismas.

.- ¿Cómo te llevas con el compañero que tenemos en el camino llamado vida, que es el miedo? ¿Has aprendido a gestionarlo?

Hay que  actuar con ilusión, firmeza y valor ante las adversidades. He tenido la suerte de estar rodeado  de grandes profesionales y  te das cuenta de que creyendo y confiando en el trabajo es posible llegar a cosas importantes.

.- ¿Aún perdiendo un partido, te has ido alguna vez del banquillo, con la sensación, del deber cumplido, de haber hecho un buen trabajo?

Sin duda. El culto al trabajo bien hecho es la base del método.  Me mueve la profesión, el ir dando pasos siempre hacia delante, mejorando lo anterior.

.- ¿Cuál es tu concepto de felicidad plena?

Un buen vino manchego  y unas migas en compañía de familia y amigos.

.- ¿Todos tenemos un talento? ¿Y por qué unos triunfan en la vida y otros no?

Cada uno tiene que descubrir dónde está su talento, desarrollarlo y explotarlo. No es fácil. Todos tenemos un talento. Hay que saber desarrollarlo .También es importante rodearse de las personas adecuadas.

.- ¿Cómo lleva un entrenador, el no recibir una llamada que le diga que tiene un equipo esperándolo? ¿La ansiedad llega en algún momento a ganar la partida? ¿La autoestima baja?

Toco madera y doy gracias a dios por no haber experimentado esa sensación a día de hoy. Debo añadir que disfruto al máximo de la profesión y pretendo llegar a donde se pueda.

.-   ¿Cuál crees que es  tu marca personal, como entrenador? ¿Con qué valores intentas impregnar a todos los equipos que entrenas?

Confianza, perseverancia,  ilusión, equipo y trabajo. Intento  formar un equipo fuerte y equilibrado, que gire en torno a una idea de juego común y con un compromiso del grupo hacia esa línea.

.- ¿Qué te dices a ti mismo, antes del comienzo de cada partido? ¿Para la preparación de cada partido, utilizas alguna técnica como la visualización, relajamientos, sicología, videos motivacionales…?

Suena muy típico pero la clave del éxito es la preparación.

Juande-Ramos-.- ¿Qué has aprendido de tus errores? ¿Te permites fallar?

Se aprende de los errores y se disfruta de las victorias. Hay que ir dando pasos hacia delante y mejorar lo anterior con esfuerzo y pasión.

.- ¿La suerte está en el camino?

Como decía Voltaire:Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan”

.- ¿Qué un sueño se haga realidad o no, de qué y quién depende? ¿Se han cumplido muchos de tus sueños?

Depende de ti mismo. He tenido que pelear en muchos frentes y pasar por todas las categorías del fútbol español, desde Tercera, Segunda B, Segunda A., Primera….El Sevilla ganó 5 títulos en dos años. No tengo un tope y nada me parece suficiente.

.- ¿Cuál es tu palabra favorita?

Respeto

.- ¿Qué y quienes te motivan en tu día a día?

Los míos.

.- Una reflexión para los lectores del blog.

Cada uno tiene que perseguir su pasión y sus sueños, y trabajar duro para conseguirlos.  Siempre me ha gustado una frase de Thomas Jefferson: “Creo bastante en la suerte. Y he comprobado que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo”.

Anuncios

One Response to Juande Ramos:”Cada uno tiene que perseguir su pasión y sus sueños; y trabajar duro para conseguirlos”.

  1. Pingback: Revista Digital de Pensamiento Contemporáneo y Reflexión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: