El cielo es el límite.

No te quedes sentado esperando que lleguen las cosas a ti. Lucha por lo que quieres, hazte responsable de ti mismo” decía Michel Tanus Cruz.

Es un ganador naEl cielo es el límiteto, me gustaría ser como él, todo le va bien. Mientras mi vida es pura rutina, no quiero levantarme de la cama. Si, es envidia, pero me gustaría saber cómo lo hace. Para él no hay límites y yo solo veo mi vida limitada por todo y por todos. ¿Cómo lo hará?”. Es la conversación que he oído esta mañana  en la fila comprando el pan.

Tenemos el tópico de ser un país de envidiosos. Y es verdad. Nuestros egos nos impiden a la primera de cambio felicitar de corazón, al que ha conseguido un éxito. Lo primero que hacemos es criticarle y darlos de los métodos hasta los cuales ha llegado hasta allí. Pero cuando nadie nos ve, nos relajamos y lo que hacemos es preguntarnos ¿Qué y cómo lo habrá hecho?, y como se supera siempre.

Son personas que nadie ni nada los limita, que piensan, sienten y provocan acciones con el tilde siempre ganador.

Vale, si, David, está muy bien, pero a mis años no puedo ya cambiar. No sabría qué tendría que hacer y sé que nunca lo conseguiré”.  Son pensamientos de una persona con miedo. Para una persona que siente que no hay límites, ella es la dueña de sus pensamientos.

A lo largo de todas las entrevistas que he estado haciendo, he conocido a muchas de esas personas, personas que no conocen los límites, ganadoras. Y he querido recopilar a través esa experiencia, las características para que tú limite, solo sea el cielo, al igual que ellos.

.- Piensa como un ganador.

Ellos piensan lo que quieren pensar. Son dueños de sus pensamientos. Ellos al igual que tú, tenéis ese derecho, pero ellos hacen uso del mismo. Las acciones que llevan a cabo, al igual que sus emociones, tienen un origen, los pensamientos.

¿Ante una dificultad, qué hacen? Ellos transformaron cómo les enseñaron a pensar en esas situaciones. Erradicaron de su mente la imagen de perdedor que tenían hasta entonces. Para ellos toda situación, es una oportunidad de progreso y desarrollo. Y si alguna vez, erraron en una decisión, saben que la perfección no existe, se levantan al instante para seguir con su vida.

Esos pensamientos que tienes de “no puedo, es imposible, jamás lo conseguiré…” es lo que te tú escoges pensar. ¿Pero quién te dice que no puedes o es imposible? ¿Quién?

Ante todo envite de la vida, solo tú eres el responsable de tus pensamientos, puedes elegir pensamientos derrotistas o pensar que vas a crecer tanto con las derrotas como en las victorias.

¿Y tú que eliges pensar?

.- Se sienten ganadores.

Los sentimientos nacen de los pensamientos, y si puedes decidir qué pensar, también puedes decidir qué sentir.

¿Te ayuda sentir que eres lo peor o que tú puedes?. Me imagino que la 2 opción será un gran apoyo para ti, ¿me confundo?

Las emociones no caen del cielo y hoy te toca por el tiempo malo que hace, sentirte lo peor, PUES NO!

Los ganadores son persona que deciden qué sentir. Y no quieren sentirse deprimidos, alicaídos o con cólera. Se esfuerzan por sentir que lo que desean sentir.

Hoy he visto que ha perdido Federer ante Robledo en el torneo de Usa de tenis. Se supone que las condiciones técnicas del suizo son mayores que las del español. Pero sus sentimientos, sus sensaciones, su auto convencimiento de que podría ganarle, han tenido mucho que ver en su victoria.

¿Ante el partido que juegas en la vida, qué emociones usas? ¿Desesperación, miedo? O ¿Pasión, alegría y motivación?

Ya vale de ser pasivos e inmóviles. Cuando más te critiques, más peso tendrán en ti las sensaciones negativas, más difícil será que escojas sentimientos que te apoyen en tu victoria.

Para ellos no hay ninguna situación que pueda ganar la depresión, porque esa energía les impide aprender sobre lo que están viviendo. Viven en el presente, actuán, no alimentan a la mentalidad perdedora. No se entregan a los reproches, dan el paso hacia delante, a la vida.

.- Actúan como ganadores.

Cuando sientes que eres dueño de tus pensamientos, que conllevan sentimientos positivos, las acciones ganadoras te saldrán automáticamente. Dejaras de reprocharte, de dudar de ti y la imagen que tenías de ti, cambiará radicalmente.

Son personas que saben siempre que no se puede ganar en todas las situaciones y que esas adversidades les pueden enseñar mucho más que el éxito.

Ven momentos que antes con su actitud perdedora no apreciaban, ahora los viven intensamente. Ven en las dificultades, unas oportunidades, beneficios. No dejan que las circunstancias les ganen la partida.

Son personas que se entregan a su trabajo, que no lo hacen por el salario, sino por la satisfacción de superarse, de mejorar, de servicio. En sus relaciones personales, aceptan a las personas por lo que son, no aferrándose a problemas anteriores. Los estudios que realizan, los hacen guiados por una motivación interna, no externa, no por el título.

Se conocen y confían en ellos mismos. Aceptan solamente las etiquetas  que saben que van acordes con su propia definición, no las que les intenten imponer la sociedad.

Los errores solamente les ayudan a forjar una nueva vida. Y ante todo son personas que no aceptan las conductas y actitudes, que no superen el “yo” que ellos saben que son.

Tú capacidad para superarte e ir más allá de límites inimaginables por ti, solo está en tus manos. Tú eres el único ser en este mundo, qué puede decir que pensar, que sentir y como actuar. Qué decide el sentido de su vida. ¿Qué estás eligiendo hasta ahora? ¿Qué quieres elegir?.

Para mí, el cielo es el límite, ¿y para ti?

¿Qué vas a hacer con ello? ¿Superar esos límites o nunca saber qué podría pasar? ¿Te sientes un ganador? ¿Por qué no? ¿Qué crees que te falla? ¿Qué crees que no puedes conseguir? ¿Por qué? ¿Cuál es tu límite? ¿El cielo?

 

 

Anuncios

3 Responses to El cielo es el límite.

  1. Ajna-Libera says:

    Mañico, cuando quieras nos conocemos. Yo soy una persona que pasó de ganar mucho dinero a recibir comida de mis amigos. Pero si algo JAMÁS he perdido es el convencimiento de que ganaré la guerra a la crisis… porque: Quitters never Win, Winners never ever Quit!
    Las cosas todavía están duras para todos… pero espera y verás ;o)

    Un abrazo de una paisana.

    • Buenos días Paisana.
      Qué tal? Será un placer conocernos un día.
      Claro que si, me gusta esos pensamientos, sé que saldrás adelante y ganarás la guerra.
      Un fuerte abrazo y feliz día.
      Quedo a tu disposición. David.

  2. Pingback: gpoliticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: