¡¡ Un poco más..!!

Una mente llena de dudas no se puede concentrar en la victoria” decía Arthur Golden.

ÉxitoAcabo de volver de unas gestiones que tenía que hacer. Me gusta mientras voy caminando fijarme en la gente, (cuando me focalizo, porque reconozco que soy despistado), escuchar de qué hablan mientras se espera a que el semáforo se ponga verde.

En muchas ocasiones he aprendido cosas inimaginables. Pero la conclusión que he sacado del día de hoy, ha sido lamentable.

Ponemos la televisión o vemos en prensa, titulares como: “Reinvéntate, podemos, juntos lo conseguiremos, esfuerzo, con pasión lo conseguirás...”. Y mientras iba caminando, me daba cuenta que la gente iba andando muy lento por la calle. Parecía que no querían llegar a  su destino. Siempre con la cabeza baja y rechazando la mirada de la persona que se cruzaba con ellos.

¿Crees que con estas características, una persona llegará a conseguir cualquier meta que se proponga?

A eso hay que añadirle la conversación que he escuchado a las personas que tenía delante mientras esperaba a mi turno: “Que tarde, lo que quiera. Pienso llegar a trabajar tarde. Yo ya he hecho el trabajo que me habían encomendado. No pienso hacer más. Mi responsabilidad, por mucho tiempo ya está cubierta”.

¿Ya he hecho lo que tenía que hacer? ¿Con lo justo nos conformamos? ¿ Y aún así nos quejamos por qué no alcanzamos nuestras metas? ALGO HAY QUE HACER.

Y ese algo es muy fácil, se llama: “UN POCO MÁS”.

Ya vale de caer en la trampa del que rinde poco. Ya vale, de decir que no tienes fuerzas, de impotencias, de pensar que no eres bueno o que no tienes los suficientes estudios para dedicarte a lo que siempre has soñado. Ya vale de justificaciones y ponerte excusas a la hora de aceptar porque no has conseguido tu meta.

Has nacido por un por qué y tienes que mostrarlo a los demás. Si no conseguimos algo a la primera, ya estamos tirando la toalla a la primera.

¿Quieres conseguir esa meta? PRACTICA, PRACTICA Y SIGUE PRACTICANDO.

A la primera, nunca sale nada bien. Vemos por la calle o por la televisión, gente que consigue eso que tanto nosotros añoramos.

¿Qué nos diferencia a uno de otros? Solamente un verbo, ACCIÓN.

Son personas que van andando por la calle, con determinación, con ganas de llegar a su destino y ponerse manos a la obra. Son personas que su tiempo está orientado hacia sus objetivos, no hacia sus excusas.

¿Hacia dónde está orientado tu tiempo?

Las madres, con el paso del tiempo, te das cuenta de la importancia de escucharlas para el devenir de nuestra vida. Ahora que no me lee, le doy la razón a mi madre. Siempre me dice: “cuánto haces, tanto vales”. Estas personas de éxito debían hacer caso a sus madres desde pequeños. Y es así, estas personas siempre hacen UN POCO MÁS de lo que se espera de ellos.

Aportan a su trabajo, calidad y cantidad, más de lo que esperan los demás que hagan.

¿Y tú haces más de lo que esperan de ti? O ¿Siempre lo justo y lo necesario?

Si David, pero las oportunidades en estos momentos escasean, se que pensara alguno leyendo estas líneas. Pero creo que las oportunidades siempre llegan y que sobre todo no hay que dejarlas pasar.

Estoy ya cerrando un congreso en Zaragoza, Despierta, que se celebrará en Enero. Y pocos días antes de comenzar a gestionarlo, estaba leyendo un libro. Hubo una frase que me transformó: “Tu éxito en la vida estará en proporción directa a lo que hagas después de hacer lo que se espera que hagas”.  

La gente que sabía mi idea, conocía los primeros planes que tenía al respecto. Pero esa frase, la llevo desde ese día como un mantra. Hoy, sin haberse celebrado, ya es considerado como uno de los mayores congresos de España en motivación y desarrollo personal. Es totalmente diferente a mi primera idea. Con ponentes, apoyos que nunca habría podido imaginar al principio. SOLO POR HACER UN POCO MÁS.

Haz ese poco más de lo que esperan de ti, ese 1% de más y te digo, que las consecuencias, serán increíbles.

Pensamos que hacer un buen trabajo, es cumplir con las expectativas establecidas por “contrato”. “ Más no pienso hacer, para lo que me pagan.. Ni una hora extra, que me aumenten el suelo…”. Son frases típicas de este tipo de personas que solo hacen lo justo y necesario. Jamás darán un paso más de lo convenido, paso que le podría llevar directo a ese sueño que siempre había anhelado.

Esas personas que veo andar lento, sin ganas, desmotivados, sin alegría en los ojos, no creo que acumulen durante sus viajes muchas experiencias que los impulsen a seguir soñando,  más bien, los hacen estar en el mismo sitio en el que están.

Todo lo contrario en toda persona que hacen ese poco más, aprenden, ganan en experiencias y llegan más rápidamente a sus metas.

¿Qué marcha tienes puesta hacia tus sueños?

Nos quejamos que no tenemos tiempo, que jamás será posible conseguir eso tan soñado. ¿Pero en qué y cómo inviertes tu tiempo?

Todos tenemos 24 horas al día para hacer lo que queramos con ellas, pero depende cómo las inviertas, conseguirás llegar o no a la meta.

Sin energías, nunca conseguirás nada. A tu sofá no llegará tu meta, tocara al timbre de tu casa y te dirá: ¡¡ Hola, ¿Qué haces?¡¡. Hace falta energía para ponerse en marcha, lo se, pero luego ya no necesitarás tanta, porque los pies ya no te dejarán parar.

¿Quieres alcanzar tus metas, con tu compañero o tu vecino? Ya sabes lo que tienes que hacer. Dar un poco más de ti, un poco más de lo que esperan que hagas y seguro que los igualaras o superaras.

¿Qué metas quieres alcanzar? ¿Por qué crees que no la alcanzas? ¿Qué pasaría si dieras UN POCO MÁS de ti en su consecución? ¿O siempre haces lo justo y necesario? El éxito está relacionado con la acción, así que ya sabes si quieres conseguir éxito…

 

Anuncios

2 Responses to ¡¡ Un poco más..!!

  1. epifania says:

    quiero ser feliz y no se como

    • Epifania, sabes que quieres ser feliz, pero el como va saliendo paso a paso. No existe la formula secreta para la felicidad. Es conocerse a si mismo y saber que te gusta, e ir a por ello. La felicidad es el presente, no es el futuro. La felicidad es un instante , no una meta. Un abrazo y feliz día. David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: