Fonsi Nieto: “Sin fe no haríamos nada. Si a las personas les quitaramos los sueños, sería esto el caos”.

Hoy dentro de la Sección “Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Fonsi Nieto. 

Fonsi NietoCada día oigo más y más, la frase ” Como es famoso, tendrá la vida resuelta, no tendrá problemas, no le va a afectar la crisis nunca”.. Te entran ganas de decirle a la otra persona: “¿Pero tú lo conoces? ¿Sabes a lo mejor por lo que está pasando? A lo mejor estás totalmente confundido, a lo mejor es tímido y le cuesta mostrarse tal cual es y su vida no ha sido tan fácil como tú crees“. Dejemos los prejuicios en casa, y conozcamos de verdad a las personas. Y hoy, es uno de esos ejemplos.

La posibilidad de conocer sus comienzos en el mundo de las motos(22 podios entre el Mundial de Superbikes y Moto2) , como vivió el dolor de su retirada de la competición (Febrero del 2011 ), la superación de su lesión que lo llevo a momentos críticos, y cómo una pasión que tenía desde los 15 años, en la que ha ido aprendiendo y aprende constantemente, le ha llevado a pinchar en los mejores locales del Mundo, es sobre alguno de los temas que se tratan en la entrevista.

Siento que es una de las entrevistas más personales hechas hasta ahora.

Una entrevista, con una gran moraleja, sin esfuerzo ni fe, no conseguiremos nada en la vida.

Gracias Fonsi  por la entrevista, por enseñarnos la importancia de ir hacia nuestras metas, de la pasión por lo que estamos haciendo y que es posible reinventarnos, que no hay que tener miedo a los cambios. Podéis conocerlo más a través de sus redes sociales, en Facebook y Twitter.

¿Frustrado porque nos sabes realmente cuales son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado porque no sabes qué asignaturas escoger o hacia dónde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y te preguntas a qué dedicarte para ser feliz? ¿En paro y dilucidando qué hacer con tu vida? ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida? Será un placer acompañarte en el camino que quieras emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas. Puedes contactar conmigo a través de Twitter (@sherpapersonal), en Facebook y en el email del blog.

.- ¿Quién es Fonsi Nieto?

Una persona normal de 34 años. La verdad es que he vivido mucho en diferentes ámbitos. Todo el mundo me conoce más por el mundo de la moto, pero mi pasión desde que tenía 15 años ha sido la música. Recuerdo cuando tenía esa edad, comenzaba en el garaje de mi casa. Por él han pasado amigos como Dj Nano, Wally Lopez, Abel Ramos.. Mis padres nos bajaban los plomos para que no les tocáramos las narices y siempre que podía y tenía un rato, siempre me gustaba ir a pinchar a locales.

.- ¿A qué cosas de la vida le darías velocidad y a qué cosas las frenarías en seco?

Bueno, depende. Yo creo que ahora le daría velocidad al país porque estamos un poco parados. Y freno a todo lo que está pasando también, con el tema políticos y demás. Yo creo que más que velocidad o freno, necesitamos una unión de todos

.- ¿Hacemos la vida más difícil de lo que es?

Sobre todo en España. Nos complicamos mucho, la crítica es muy fácil. Todo el mundo, hoy en las redes sociales, es el arma de la crítica fácil. Si antes a lo mejor un periodista no se atrevía a decir algo, hoy en día a través de las redes sociales, cualquier persona, detrás de un Nick que no sabes quién es , te puede decir cualquier burrada sin llegar a pensarlo.

.-  ¿Cuándo sentiste que tenías que retirarte, que sensaciones pasaban por tu mente?

Pues que había llegado mi momento. Había llegado el momento de darle un giro a mi vida. A mí las cosas me gusta hacerlas bien, no me gusta hacerlas a medias. Y aunque la gente muchas veces te vea y piense que yo tengo las cosas muy fáciles, yo estoy 24 horas trabajando, ideando, pensando, yendo a reuniones, intentando mejorar. Lo que hago, me gusta hacerlo bien.

.-  ¿Toda dificultad esta disfrazada de oportunidad.

Yo creo que las oportunidades en la vida pasan una vez y hay que cogerlas rápido. Saber cuando tienes que cambiar cosas y no tener miedo a cambiar esas cosas.

.- ¿Cómo definirías la felicidad?

Yo creo que soy feliz, aunque siempre tiene que haber momentos difíciles. La felicidad hay que buscarla. Yo creo que hay que saber lo que te gusta, lo que quieres hacer y luchar por ello. Quizá te puede costar, 1,2 o 3 años, pero cuando se oye, que esa persona ha tenido la suerte de haberlo conseguido y la otra persona esta jodido. A tu casa no te regalan nada, a tu sofá, tienes que salir a la calle a buscarlo

.- ¿Qué sientes cuando estás delante de toda la gente?

Al final la esencia es como en el mundo de la moto o como en cualquier otra cosa. En la moto, el domingo venía una carrera y la misión era que la gente se divirtiera y aquí es lo mismo, que la gente se divierta. La sensación, el gusanillo antes de salir, ya puedes llevar 500 millones de horas pinchando, corriendo, que está ahí. El dia que esos nervios se pierdan, es cuando creo que has perdido la ilusión y la felicidad, como hablábamos antes.

.- ¿Qué ingredientes lleva la fórmula del éxito?

Yo creo que unos, que a veces son muy bonitos otros que son muy peligrosos. El éxito si no está controlado, tienes una base, una familia que te sepa parar los pies o darte una colleja en algún momento, es muy peligroso.

Fonsi Nieto.- ¿Cómo llevas tu relación con el ego?

Yo es que nunca lo he tenido. Soy una persona completamente normal. Jamás le he negado una foto a nadie por la calle, ni he sido borde con nadie porque la gente me transmite cariño y eso al final es de agradecer. Salir a la calle y que la gente te  transmita cariño, es lo más bonito que te puede pasar en la vida, yo creo.

.- ¿Qué no te han preguntado nunca?

Yo creo que a estas alturas, de todo. Pero siempre hay cosas de las que te gusta más hablar y otras de las que menos

.- ¿Triunfo o éxito?

Yo creo que es difícil de explicar, porque parecen lo mismo ambas palabras, pero yo creo que el éxito personal es mucho más valioso que el que puedas recibir en la calle con la gente. Yo te puedo recordar la primera carrera que gane en el mundial en Jerez, era más feliz por el éxito personal que nadie lo conoce, y por lo que yo había sufrido hasta llegar ahí que nadie lo conoce ni se lo puede llegar a imaginar. Porque la gente puede pensar que soy sobrino de Ángel Nieto, pero se sufre mucho.  A lo mejor las 150.000 personas gritando, que es un más, pero el triunfo personal que tienes cuando has luchado y estás tú solo, o dentro de tu casco cuando acaba la carrera que lo que pueda pasar fuera, es la mayor satisfacción para una persona, el verse reconocido por su trabajo.

.- ¿Alguna manía antes de pinchar?

La verdad que no. Yo he sido una persona que ha tenido la suerte de no ponerse muy nervioso ante estas situaciones. A lo mejor otros compañeros sí. Yo llegué un día que me dije, que si estaba nervioso la podía cagar, si no, a lo mejor también podía cagarla pero menos. Si puedes llegar a controlar eso, tienes un plus más, en el deporte y en todas las facetas de la vida.

.- ¿Qué le dirías a un desmotivado, que ve la realidad totalmente en negro?

Es muy difícil motivar a una persona desmotivada. La ayuda no la va a encontrar en ningún lado, la tienes que buscar tú. Las cosas malas te tienen que hacer más fuerte que las cosas buenas. Yo estoy más orgulloso de mis cagadas que de mis triunfos, porque he aprendido y he sabido salir adelante. Me he dado cuenta gracias a ellas de muchas cosas. Mi accidente que casi pierdo la pierna, me ha hecho muy fuerte, cuando cambie del Mundial a Superbikes, me ha hecho mucho más fuerte, cuando tuve que dejar la moto y pasarme a un trabajo, que es muy difícil para una persona de éxito empezar de 0

.- Una reflexión para los lectores del blog.

Yo aconsejaría a la gente que si se quiere dedicar a algo, si es deporte, motos, político o lo que fuera.. Que lo hagas con ilusión y con ganas. Una persona que hace un trabajo sin ilusión y sin ganas, nunca va a llegar a nada, y lo única que va a hacer es quemarse, no disfrutar. Desde luego que hay trabajos que son más divertidos que otros, pero cada uno tiene que pensar en su felicidad interior y en su bienestar, y si eso lo tienes en la cabeza al final lo consigues.

Sin fe no haríamos nada. Si a las personas le quitáramos los sueños, sería esto es el caos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: