¡¡Hazte imprescindible!!

Quien lucha un día es bueno, un año es mejor,  pero los que lucha toda la vida , esos son los imprescindibles” decía Bertold Berch.

ImprescindibleEres un genio. Sí, tú, Te lo digo a ti. Tienes talento, y mucho más del que te puedes imaginar. Pero lo que pasa, es que seguro que te da miedo, demostrarlo a los demás, creerte todo lo que sientes. Pero es así.

¡¡Eres un genio!!

Te resistes a creer que puedes hacer algo muy importante en el trabajo, en la vida.

Cuando haces una comida, comprar el pan o redactar una carta, en esos momentos, no tienes miedo, es algo rutinario para ti. Pero cuando haces esa actividad que soluciona problemas a situaciones que todavía nadie había resuelto; o con esa actividad que hace transformar a las personas que observan el resultado. Esos momentos si que tienes miedo, si que estas nervioso.

Te dicen que eres un artista, y lo eres. No pienses que el arte solo esta en los museos. Arte hacen esos dependientes que no solo te venden ropa, sino hacen sea una experiencia única, o ese camarero que me escucho ante una reunión que sabía que era crucial en mi vida, me alentó y sobre todo me escuchó. Podría haberme puesto el café e irse, ese era su trabajo. Pero se preocupo por mí, me ayudó y lo que podría haber sido un simple café, se convirtió, en algo que nunca olvidaré.

Pero para conseguir cualquier tipo de éxito, tienes que comprometerte, y eso del compromiso en estos tiempos, no está a la moda. Sin embargo, la sociedad te va a recompensar por destacar, por ofrecer algo diferente, por ser alguien notable, no por ser uno más. No por meter la cabeza bajo tierra y pasar desapercibidos.

¿Así crees que te convertirás en imprescindible en tu campo de acción, con la cabeza bajo tierra? Creo que NO.

Cada vez encuentro que todas las personas que piensan que su realidad, lo que estamos viviendo, es como sentirse encajonados dentro de una caja. Se sienten atrapados. Caja con unos límites que no podemos romper, sobrepasar.

¿Pero qué piensan esas personas que son consideradas como artistas, genios, que han superado limites hasta entonces, jamás imaginados?

Para ellos, la caja, los límites no existen. Ellos saben que no son uno más, vencen constantemente a la resistencia, sienten todo lo que les pasa, sienten que se merecen ese reconocimiento y sobre todo les da igual si la gente se ríen o no de su arte.

Cada día creo más en que no tenemos escasez de talento, lo que tenemos es escasez de entrega.

Comprométete a superar los límites de tu caja mental y te digo que las recompensas serán únicas. Tienes la oportunidad, única, de cambiar tu vida. Es lo que creo.

Puedes ofrecer a la gente, tu arte, cosas que las hagan cambiar para siempre. Ese es tu verdadero potencial. Potencial que sabes que no has alcanzado, o que actualmente no estás demostrando.

¿Entonces qué vas a hacer al respecto?

Queramos o no, las reglas del juego, están cambiando. Ya no se puede destacar por el CV, todos son iguales, las cadenas de montaje están desapareciendo, la economía… Cambios y más cambios.

Eres brillante, y lo sabes aunque no quieras reconocerlo. Lo que creas es algo indescriptible, algo que sólo tú lo haces, sólo tú debes hacerlo. Sólo tú puedes cambiar las cosas y para eso tienes que levantarte y quitarte esas “telarañas” y miedos que tienes.

Claro que te podrías equivocar. Y lo harás, más de lo que te gustaría. ¿Pero qué nos diferencia de la gente que triunfa? Ellos piensan en el fracaso de una manera diferente. Para convertirte en un buen ganador, hay que ser un buen perdedor.

Todos buscamos la comodidad, que nos den todo hecho. ¿Pero así crees que conseguirás hacerte imprescindible? Ya sabes mi respuesta, NO.

Eres capaz como cualquier otra persona, a conseguir todo lo que te propongas. Queremos que nos digan lo que tenemos que hacer y no hacer. Pero para ser considerado imprescindible, no hay mapas, y eso asusta mucho.

Deja de esconder lo brillante que eres, deja de meter la cabeza bajo tierra, deja de esconder detrás de las excusas. Sabes que eres un genio en lo tuyo, y tienes que darlo a conocer. Deja de excusarte en que la gente se reirá de ti. ¿ A qué te daría igual que lo hicieran si consigues un éxito parecido a Will Smith o a Marc Márquez?.

Que hagan lo que quieran, tú eres un genio.

Sabes que eres diferente. Que lo que haces, está fuera de esto que llaman sistema. No dejes que nadie se ponga a los mando de tu vida. Tú eres el único piloto posible de la misma.

Lo que haces, hace reaccionar a la gente, sabes que responden a tu actividad cuando la ven. ¿Entonces a qué esperas?

Aportas creatividad, inspiras a la gente, posees un talento único ¿ Y aún así estás esperando a que te elijan otras personas? Conoces esa materia como nadie ¿ Y por qué en vez de que te elijan, haces que otros te consideren imprescindible? ¿ A qué las cosas cambiarían?

¿Quieres marcar la diferencia? ¡¡HAZLO!!

¿Quieres demostrar lo que sabes, lo que te apasiona? ¡¡HAZLO!!

¿Quieres ese respeto que sientes que mereces? ¡¡GANATELO!! Ve a por él.

¿Quieres todo esto? ¡¡HAZTE IMPRESCINDIBLE!!

¿Eres imprescindible para los demás? ¿Eres un creador de opinión? ¿Tiene sentido para ti, tu trabajo? ¿En qué sabes que eres único? ¿Cómo ves tu futuro? ¿Esta tu trabajo a la altura de tu pasión?.

 

8 Responses to ¡¡Hazte imprescindible!!

  1. Carolina says:

    Hola David,

    tienes razón en que el compromiso no está de moda, pero yo creo que siempre ha sido así. A ver, depende también de lo que entendamos por compromiso. Yo siempre lo he asociado al compromiso con la sociedad. Ver una injusticia y no quedarse parado, salir a la calle, unirse a las plataformas que lo hacen. Pero en fin, hay muchos tipos de compromiso y a lo mejor no estamos pensando en la misma cosa.

    También es verdad lo que dices, tenemos que ver en qué somos únicos. Si tú lo has conseguido te felicito porque no es nada fácil. Puede ser que haya personas que no quieran salir de su zona de confort. Pero muchas no son así, más de lo que pensamos. Quizá por la educación que hemos recibido, tanto académica como en la familia, y por muchos factores más es extremadamente difícil que estemos seguros de: “Yo soy imprescindible por esto”.
    Yo he estado toda la vida en parroquias y allí las dinámicas de grupo son muy frecuentes. Una que a veces se repite es que tú mismo digas algún talento tuyo, algo por lo que destacas. Es increíble la cantidad de gente que no sabe responder esa pregunta. Y me refiero a gente adulta.

    La verdad es que tal y como está todo hoy en día, el hecho de que recibas un desplante detrás de otro (sobre todo laborales) pues hace tremendamente difícil que seas consciente de en qué eres bueno. Hay gente que supera esto y otra que no. Y no es su culpa.
    Y luego está el quid de la cuestión. Ya sabes en lo que eres bueno. ¿Puedes comer de eso? (pregunta que todos nos hemos hecho).

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    • Buenos días Cristina.
      Compromiso, es luchar por lo que realmente quieres, por tus sueños. Para unos ,será ayudar a la sociedad a través de Ong, para otros sacar adelante sus empresas, sus sueños o para otros conseguir una cita con la mujer de sus sueños. Compromiso con tus valores, con tus sueños. Tenemos un sueño y lo primero que pensamos, antes de ponernos en marcha hacia él, es eso, que los sueños, sueños son. Para luego quejarnos que nunca se harán realidad.
      Totalmente de acuerdo, la educación, en general, nos ha dicho, que no nos tenemos que salir del redil, eso de decir que eres bueno en algo, como que no, se reirá la gente de ti ,te miraran raro, tú al trabajo en serie, y vale, no destaques, por el que dirán. Pero luego todos alguna vez piensan, que hubiera pasado, si me hubiera dedicado al sueño que tenía de pequeño, o de adolescente. ¿Qué hacer entonces? Lánzate, jamás te quedes con el ” que hubiera pasado si..”.
      Próximamente haré una serie de post, relacionados con el tema de tu pasión y como dedicarte a ella, espero que te ayuden.
      Un abrazo y siempre gracias por tus aportaciones.
      Feliz día. David.

  2. error0x01 says:

    Siento decirte, que discrepo con el título del artículo (1) y su contenido (2).

    Desde mi punto de vista:

    1.- Si eres imprescindible algo estás haciendo rematadamente mal. Normalmente, la gente que “se cree” imprescindible “lo logra” a fuera de torpedear los procesos de la empresa y ocultar el acceso a determinadas información. Yo a eso lo llamo “impresentable”, que empieza igual pero no es lo mismo.

    2.- “No tenemos escasez de talento”, estoy de acuerdo, “lo que tenemos es escasez de entrega”¡¡WTF!! Lo que tenemos es escasez de personal que sepa identificar los valores reales de las personas, su talento y su entrega (y que conste que no lo digo por ti, que no te conozco, es un mal muy extendido).

    • Hola buenas noches, que tal?
      Respeto tu opinión, y te contesto a lo que yo quería escribir al respecto del título y del contenido.
      Imprescindible, para mi es una persona, que cuando no sabes de un tema, acudes a ella, a solucionarte un tema que solamente sabe ella realizar. Una persona imprescindible, no solamente en el ámbito de una empresa, por ejemplo, imprescindible, si te quieres comer por ejemplo, el mejor arroz negro, vas a su restaurante. Eso es para mi ser una persona imprescindible, que comparten sus conocimientos con los demás, a través por ejemplo de sus redes sociales.
      Claro que si eres imprescindible en relación, a lo que tú me has comentado, lo está haciendo mal y estoy de acuerdo contigo. Pero no iba por ese ámbito.
      Y respecto al 2 punto, lo que quería decir, que ya vale de esperar que nos elijan, que dependa nuestra vida del visto bueno o no de un Cv. Elijámonos nosotros mismos y creemos nuestra vida, vayamos a por nuestros sueños, no hagamos la realidad los sueños de los demás y mientras nosotros nos enfademos con nosotros mismos, preguntándonos que hubiera pasado si lo hubiera intentando. Nuestra vida, no puede ni debe depender de la opinión de los demás, nosotros somos los directores de nuestra vida. Entreguémonos hacia nuestros sueños, a nuestras aspiraciones.
      Esperando haberte aclarado lo que quería expresar, quedo a tu disposición si puedo ayudarte en algún momento.
      Un fuerte abrazo, feliz noche.
      David.

  3. jlsordo says:

    David, enhorabuena por el post, me ha gustado bastante… me ha parecido estimulante, en tanto incita a que nos movamos y mostremos lo que realmente somos capaces de hacer. Sí es cierto que discrepo en algunos puntos, como por ejemplo la idea de hacerse imprescindible. Egoístamente me parece interesante en un momento en el que hay una gran competencia entre la que moverse. Pero al mismo tiempo, creo que es incompatible (o muy difícil de equilibrar) con algo que, en mi personal opinión, es imprescindible hoy día: compartir. Compartir conocimientos, información, conectar… Y ahí es donde no veo el término.

    Tu post lo interpreto, en cualquier caso, más orientado a ese miedo a brillar que en ocasiones tenemos y que limita un talento que poseemos pero que no “desplegamos” por así decirlo. Creo acertada tu apuesta por ese talento y por el esfuerzo y la entrega, y me parece que tu texto estimula a darlo todo, a brillar, a destacar en “nuestro arte” a base de esfuerzo y compromiso.

    Yo no diría rotundamente que falte entrega, porque conozco muchísimos casos de gente altamente comprometida, e igualmente muchísimos casos de gente con un nivel de compromiso que brilla por su ausencia. Creo que, precisamente, los primeros tienen que ser un modelo a seguir de los últimos.

    Como te digo, tu post no me ha dejado indiferente.

    Enhorabuena.

    • Buenas tardes :
      Ante todo muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya ayudado el post. Sabes que cualquier cosa, estoy a tu entera disposición.
      Imprescindible, no es incompatible con el compartir, con el conectar. Para mi imprescindible, son personas de las que aprendes. Yo en muchos temas que he querido y quiero aprender, acudo a los imprescindibles, a los mejores, a los que tienen un blog, y expresan sus conocimientos para que todos aprendamos de ellos. No tiene nada de incompatibilidades. Ser imprescindible, es que acudan a ti, para aprender, para que les soluciones problemas que hasta entonces nadie lo había hecho.
      Muchos de los grandes expertos de España, son imprescindibles, y comparten sus conocimientos a través de sus redes. Es lo que quería decir.
      Es lo que quería decir, que hay que dar todo lo que tenemos dentro de nosotros, superemos nuestros miedos y vayamos hacia nuestros sueños. La verdad que no me gustaría pensar toda mi vida, que hubiera pasado si hubiera hecho tal o cual cosa.
      Claro, como en toda situación, hay de todo en la botica. Pero que la mayoría de los universitarios, su sueño sea ser funcionario. No luchen por su sueños, por descubrir lo que quieren en la vida, lo que se les da bien… hace pensar que la entrega, brilla por su ausencia.
      Me alegro que no te haya dejado indiferente, es lo que intento siempre. Remover las conciencias de la gente.
      Lo dicho muchas gracias por tu aportación y cualquier cosa, quedo a tu disposición.
      Un fuerte abrazo. David.
      Feliz noche.

  4. Xabi Garcés says:

    Este tipo de post hace que mi forma de pensar cambie de una manera radical. Cada uno somos imprescindibles a nuestra manera y es más, todos nos equivocamos. Estoy de acuerdo en que todos los que han tenido éxito en la vida se han equivocado muchas veces, pero no se rinden y siguen luchando, es por ello que creo que deberíamos ver los fallos como una oportunidad de volver a hacerlo mejor y aprender de la experiencia y verlos como si fuese el final.

    Un saludo!

    • Buenas tardes Xabi:
      Muchas gracias por tu aportación y me alegro que te haya removido el post. Es así, todo momento crítico, es una oportunidad, de mejorar, superarse, y te elevan a niveles que jamás podrías imaginar.
      Si puedo ayudarte en algo, quedo a tu disposición.
      Feliz día, y un fuerte abrazo.
      David.

Responder

