¡¡La motivación perdida!!

Sueña como si fueses a vivir para siempre, vive como si fueses a morir hoy” decía James Dean.

MotivacionAntes habías conseguido cosas increíbles, cosas que pensabas que iban a ser imposibles. Estabas motivado. ¿Pero qué ha pasado ahora? ¿Ya no te queda nada de esa motivación que te guiaba? ¿Por qué ahora para levantarte de la cama necesitas el doble de motivación que antes cuando conseguías esos retos? ¿Qué te pasa? Son preguntas que te haces una y otra vez.

Antes sabías quien eras, sabias que eras capaz de conseguir cualquier cosa que te propusieras. Ahora tienes miedo a levantarte de la cama. Esta vez Goliat ha ganado la partida.

Ese estado interno que te alentaba, se ha destruido, ya no hay motivación. Solo hay escombros y papeles por el suelo. Esos papeles dicen que “no vales”, que “no lo intentes”, que el mundo no es ideal para intentar realizar ningún sueño. Más y más excusas, inundan tu vida. ¿Qué te ha pasado?

Aunque te motivaban cosas que a los demás no, tú seguías. Sabías que tú eras así, por fin habías descubierto el propósito de tu vida. Hoy intentas acallarlo, te repite una y otra vez, que lo intentes, que tienes que ser el que eras. Lo acallas, y solo le respondes que no vas a hacerlo, que te da vergüenza al qué dirán, que falles… Más y más excusas. Antes no tenías esos pensamientos. ¿Qué te está pasando?

Aunque hubiera días que no tenías energía en la búsqueda de ese sueño, la persistencia te ayudaba en esos momentos. Era una cualidad que te definía, eras persistente. La convicción de que ibas a conseguirlo, te hacía seguir adelante, te hacía sacar ese 1% de energía que pensabas que no tenías ese día. Superabas situaciones que parecían infranqueables, y ahora te da miedo hasta levantarte de la cama. ¿Qué te está pasando?

De lo único que estabas seguro en esta vida, es cuanto valías. Habías superado la opinión contraria de mucha gente que te decían que no lo hicieras, que era imposible. La siguiente vez que los veías, les decías que eso que pensaba que no podrías conseguir, estaba hecho.

Sabías que valías mucho aunque los demás, fueran incapaces de darse cuenta. Ahora les haces caso, y no intentas nada. Eras un revolucionario, y por eso que encontrabas tanta resistencia, pero ahora te dejas llevar por la opinión de los demás.

Te perfeccionabas constantemente, buscabas la mejora y por eso alcanzabas el éxito. Ahora esas horas las dedicas a quejarte y a estar en el sofá viendo la vida pasar.

Dices que no tienes fuerza, tus ideas antes mejoraban la existencia de la gente que te rodeaba. Ahora tu única idea es estar en la cama tapado y desear que todo pase lo antes posible. ¿Qué te está pasando?

Lo se y tú también, no eres así. Sabes que eres capaz de construir un puente en el rio más revuelto, capaz de cosas que para los demás son imposibles. Cosas que antes has hecho, pero y ahora ¿Qué te pasa? Confía de nuevo en ti.

Dentro de ti esta esa persona que conseguía sueños increíbles, pero tienes que dejarla salir de la “cárcel” donde la has recluido.

Tu tamaño es tan grande como lo era antes, sabías que aunque las circunstancias no fueran las idóneas, lo ibas a conseguir.

Eres muy grande, tú puedes con todo y lo sabes. Confía en ti, vuelve a hacerlo, por favor. Sabes que haciéndolo, has conseguido lo que te proponías, cosas extraordinarias.

Ves en la tele gente como tú que consigue éxitos increíbles, descubrimientos para la salud… cosas que antes te decías a ti mismo cuando las veías “Yo puedo hacerlo e incluso mejorarlo”. Ahora lo único que te preguntas “¿Cómo lo habrá conseguido?, ¿Quién le habrá ayudado?..”¿Qué te pasa?

Sé que te gustaría recuperar esa motivación, que corra por tus venas de nuevo esa energía que te guiaba a metas increíbles.

¿Vemos qué hay que hacer?

.- Los esfuerzos y decisiones que tomes tienen que ir siempre orientadas en lo que realmente quieres conseguir. Deja de malgastar la energía en cosas que te alejan de tus sueños.

.-  Convierte tu objetivo en una obsesión. Durante el camino habrá corrientes que te acerquen más rápidamente a él, pero otras que te alejen. Asúmelo y sigue luchando por él.

.- Ya vale de excusas. Sabes que no valen para nada, no te solucionan la vida.

.- Acción, acción y más acción. ¿Pocas ganas de ir al gimnasio? ¿Pereza? Da el paso y ves. Hazlo aunque no tengas ganas. ¡¡HAZLO!!

.- Disfruta siempre del camino. De sus aprendizajes, caídas y paisajes, de lo que estas consiguiendo, pero nunca de lo que te aún por recorrer. Recuerda que solo tienes el presente.

.- ¿La gente que te rodea son personas positivas? Si la respuesta es SI, sigue con ellas. Si es No, te dejo mi experiencia, los pensamientos negativos, se contagia como la gripe. Tú mismo.

.- Desátate. Sabes que eres más grande que el Océano Atlántico, sabes que esa imagen que te ronda la cabeza, te gustaría hacerla realidad, pero el miedo, te está ganando la partida. Se como David contra Goliat, dale una buena pedrada y ves a por él.

Confío en ti. Nota como vuelve a correr por tus venas esa energía, como oyes tu sueño hecho realidad, lo que ves tras su consecución.

Si, eres una persona normal, como yo, pero tienes un gran don. ¿Sabes cuál? Que puedes conseguir cosas increíbles. ¿Vas a desechar ese don?

Se que vas a pagar el precio que haga falta para conseguirlo, pero ese éxito sabes que es tuyo, te lo mereces.

Te veo con confianza, la has recuperado. Así me gusta. Con esa sonrisa que te ilumina y lo motivado que estás, se que lo vas a conseguir.

¡¡Hazlo, Adelante. A por ello!!

¿Qué te está pasando? ¿Has perdido esa motivación? ¿Qué lo ha causado? ¿Ya no confías en ti? ¿Por qué? ¿Qué conseguías antes motivado? ¿Y por qué no ahora?.

Anuncios

2 Responses to ¡¡La motivación perdida!!

  1. Es cierto, dejar las excusas, el miedo y seguir adelante cada nuevo dia, la accion constante es lo que hace la diferencia, saludos :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: