Luis Larrodera: “El cambio es una oportunidad para experimentar cosas nuevas”.

Hoy dentro de la Sección “Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Luis Larrodera. 

Luis LarroderaDesde pequeño ya jugaba a ser presentador y actor. Y lo acabó consiguiendo. Su pasión se hizo realidad. Sus comienzos fueron en una radio de su barrio de Zaragoza. Para él , una etapa divertida e ilusionante, sentía que estaba lo que siempre había soñado, hacer radio, aunque no le oyera nadie.  Con el nacimiento de Aragón Televisión, presento programas como “Vaya Comunidad” y “Que viene el lobo“. A través de este último, tuvo de invitado a Chico Ibáñez Serrador, que le dio la oportunidad de presentar una nueva edición del  mítico “Un, dos, tres..”. Además durante 3 temporadas, presentó en Cuatro “Alta tensión“. Voz de “Supernanny“, colaboraciones en diversas serias nacionales, como ” La hora de José Mota” o “La que se avecina“, y en 2008, fue premiado con ” El micrófono de Oro“.

Actor, presentador, monologuista, empresario, polifacético…, nos encontramos en Luis, valores como la superación, el optimismo y lucha por su sueños, que le empujaron hasta dónde se encuentra actualmente, viviendo, disfrutando de su sueño de niñez.

GRACIAS Luis por mostrarnos a través de tu trabajo, el poder que tiene una sonrisa y más en los momentos que vivimos, pero sobre todo, que si sientes de verdad, tus sueños, con pasión y entusiasmo, como tú, se hacen realidad. Lo podéis conocer más a través de Facebook y en Twitter.

¿Frustrado porque nos sabes realmente cuales son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado porque no sabes qué asignaturas escoger o hacia dónde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y te preguntas a qué dedicarte para ser feliz? ¿En paro y dilucidando qué hacer con tu vida? ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida? Será un placer acompañarte en el camino que quieras emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas. Puedes contactar conmigo a través de Twitter(@sherpapersonal), en Facebook y en el email del blog

.- ¿Quién es Luis Larrodera?

El hijo de Luis e Isi, hermano de David, marido de Laura y papá de Marina. A partir de ahí, te podría decir que soy una persona soñadora pero realista, con mucha vitalidad, optimista por naturaleza, que no concibe la vida sin humor… y sin el cine, sin la música o sin un libro que leer.

.-  ¿Qué sería de nosotros sin optimismo, sin humor?

¡Ufff! Supongo que seríamos seres grises, amargados… La vida sería aburrida y todas las emociones que sentimos serían diferentes. Si no existiera el optimismo, muchos sentimientos quedarían incompletos… ¿te imaginas estar enamorado, y que tu cara no reflejara esa felicidad?  

.- ¿Qué aprendiste de un programa como Un, dos, tres? ¿ Y el paso de una televisión autonómica a un programa de ese renombre, cómo te sentiste?

El paso de una televisión autonómica a una nacional era, para mí, un paso lógico en lo que a progresión se refiere. Lo que nunca pensé –soñado, sí- es que mi llegada a ese escaparate nacional sería de la mano del “1, 2, 3”. Fue tanta la alegría y la felicidad que sentí, que me lancé a disfrutarlo al máximo. Y lo hice. En el “1, 2, 3” aprendí mucho más de lo que soy consciente, aún hoy en día. Me apasiona la televisión en general, no sólo delante de cámara, así que aproveché para observar, escuchar y participar de tantas cosas como pude, aunque no fueran relacionadas con la presentación. En ese programa, aparte de Chicho, pude trabajar con gente fantástica.

.- ¿Nos podemos y debemos  reilusionar día a día a pesar de la que está cayendo?

Tú lo has dicho: debemos hacerlo. Como dejemos que sea la situación la que condicione nuestra vida, vamos apañados. “Confianza” es uno de mis mantras. No siempre es fácil, pero hay que intentarlo.

.- ¿Qué es para ti vivir de tu pasión? ¿Y cómo la encontraste?

Un regalo. Dedicarme a aquello que me llena, que me hace feliz, me hace sentir afortunado. No tuve que buscar demasiado, porque desde que tengo uso de razón he tenido claro a qué quería dedicarme.

.- ¿Cómo definirías a alguien, qué es el talento? ¿Y la creatividad?

¿Talento? Capacidad innata que algunas personas tienen para desarrollar una acción o actividad. Y por “creatividad” te diría que es la capacidad de algunas personas para crear desde la nada, sólo con su imaginación.

.- ¿Buscas la felicidad? ¿Qué es para ti la felicidad?

¿Quién no desea ser feliz? Yo sí, sin duda; pero no me planteo su búsqueda como objetivo en mi día a día. Al menos no conscientemente. Lógicamente, si tengo que escoger entre dos cosas, elijo la que me va a hacer feliz. Y para mí, la felicidad es poder estar con las personas que quiero, compartir risas, hacer cosas juntos… Saber que están bien, que les van bien las cosas. O hacer aquello que me gusta.

.- ¿Quién te inspira? ¿Qué aprendes de cada uno de ellos?

Mi hija, mi mujer, mi familia, mis amigos o gente que no conozco personalmente, pero cuya forma de ser, de trabajar ha llamado mi atención. Normalmente es un aprendizaje inconsciente. Un clic interior que a veces es inmediato, y otras, en cambio, necesita de un tiempo para darse totalmente.

Luis Larrodera.- ¿Tus sueños se han hecho realidad? ¿Qué hay que hacer para que se hagan realidad?

Algunos de mis sueños sí se han hecho realidad. Presentar el “1, 2, 3”, por ejemplo, fue uno de ellos. Quizá era el que parecía más irrealizable, y sin embargo… se cumplió. Lamentablemente no sé cuál es la fórmula que hace que se cumplan. Si la supiera, tendría una lista llena de sueños cumplidos, y otra vacía de sueños por cumplir. En mi caso concreto, se han cumplido aquellos que he deseado de verdad, con toda mi alma.

.- ¿Cuál es tu palabra favorita?

Hechizo. ¡Me encanta! Fíjate como será, que cuando empezaba en esto de los medios de comunicación, había muchas ocasiones en las que para solicitar acreditaciones y/o envíos de material de prensa, tenías que solicitarlo en nombre de una empresa, así que creé una llamada “Hechizo Producciones”. Y te diré que funcionaba de maravilla.

.- ¿Qué es para ti un verdadero líder? En estos momentos que vivimos, ¿Es dónde demostramos si lideramos nuestras vidas?

Aquella persona que cuando te propone hacer algo, aunque tú no lo veas del todo claro o no lo entiendas, lo haces; y lo haces porque lo ha dicho él y ese es un motivo suficiente. En el caso particular de cada uno, podría ser como escucharse y/o dejarse llevar por la intuición. Si lo hiciéramos más a menudo, nos ahorraríamos más de una decepción. En cuanto a lo de liderar nuestras vidas, con la que está cayendo es complicado, pero ahí es donde, más que nunca, debemos escucharnos y decidir qué hacer. Una situación extrema puede convertirse en la oportunidad de hacer cosas nuevas. Y ese “yo interior” puede guiarnos.

.-  Si tuvieras que construir un paracaídas con valores, ¿De qué estaría hecho?

Bonita pregunta. No podrían faltar la sinceridad, la honestidad, el respeto y la amistad. Ni la humildad. ¡Ah! Y la honradez. Y, por supuesto, la gratitud. Si no somos agradecidos con lo que tenemos, mal vamos. Podría seguir añadiendo más y más valores, pero nos saldría un paracaídas con el tamaño de un campo de fútbol.

.- ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Me ahorraría muchos momentos de inseguridad, de frustración… de tristeza. El miedo nos frena, nos limita, nos hace dudar… y nos impide ser felices. Aunque no hay que olvidar que hay un tipo de miedo que ayuda a la supervivencia. Imagina que no tuviéramos nunca miedo, haríamos cosas que ahora mismo son impensables. Por ejemplo, pasear tranquilamente por delante de un león. ¡La cena está servida!

.- Si la televisión, los monólogos, se terminaran mañana mismo, ¿Qué harías?

Parar, observar mi situación y decidir qué hacer con mi vida. Siempre me ha gustado la hostelería, de hecho trabajé como camarero y como maitre en un restaurante. Así que es muy probable que ésta fuera una de mis primeras opciones.

.- Una reflexión para los lectores del blog

El cambio es una oportunidad para experimentar cosas nuevas. No hay que tenerle miedo. (Creo que me lo estoy diciendo a mí mismo, también)

Anuncios

5 Responses to Luis Larrodera: “El cambio es una oportunidad para experimentar cosas nuevas”.

  1. Carolina says:

    Hola David,
    me dejas con la boca abierta. ¿Pero cómo has conseguido entrevistar a Luis Larrodera? Con lo liado que tiene que estar ese hombre…
    Enhorabuena!!!

    • Hola Carolina, que tal?
      Cómo lo he conseguido? soy un buen maño y cabezón, ajaja. Lo conseguí y es muy majo. Me alegro y espero que te haya gustado la entrevista. Pues si te has quedado con la boca abierta, espérate al domingo que viene, la entrevista. Te caerás de la silla, jaja.
      Muchas gracias de todo corazón y quedo a tu disposición.
      Un abrazo, David.

  2. Carolina says:

    Sí que ha estado bien la entrevista 🙂
    A ver con qué nos sorprendes, ahí está el tema, traer a gente con caché :).
    Un abrazo

  3. Pingback: Luis Larrodera: "El cambio es una oportunidad para experimentar cosas nuevas". | Dalequedale.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: