Jandro: “Seríamos lo mismo sin la sonrisa que sin el aire”.

Hoy dentro de la Sección “Entrevistas Motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Jandro.

Jandro y Tom Hanks pianoTodos los días, lo podemos ver a partir de las 21:45 horas, en el programa de gran éxito, “El hormiguero” de Antena 3. En él a parte de sus apariciones haciendo magia o ciencia, es el coordinador de guiones. Un programa en el que trabajan todos 12 horas, para que nosotros veamos el resultado durante 45 minutos.

A pesar de que es un rostro conocido, no pensemos que le ha venido el éxito de un día para otro, ha tenido que trabajar muy duro hasta llegar donde esta ahora. Persona curiosa, observadora y apasionada, se considera un “entertainer” donde lo más importante para él, es conseguir el estímulo del espectador.

Para él no hay excusas cuando sabes que tienes que hacer algo y por eso esta semana se enfrenta a su más difícil todavía, su nuevo libro. Se titula ” La oreja verde” en Ed. Alienta. A través de sus páginas, venceremos al miedo con humor y creatividad. Libro basado en una conferencia que dio en el Tedx Moncloa, en la que nos enseñaba a ver el día, desde otra perspectiva. 

Gracias Jandro por enseñarnos el poder de una sonrisa, de no perder esa curiosidad que tenemos desde pequeños, y que nos dejemos de excusas, que si queremos algo, tenemos que ir a por ello.  Podéis conocer más de él, a través de su web, en Facebook y Twitter.

Será uno de los ponentes que participaran en el Congreso “Despierta” que se celebrará en Zaragoza el próximo 25 de enero.

¿Frustrado porque nos sabes realmente cuales son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado porque no sabes qué asignaturas escoger o hacia dónde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y te preguntas a qué dedicarte para ser feliz? ¿En paro y dilucidando qué hacer con tu vida? ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida? Será un placer acompañarte en el camino que quieras emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas. Puedes contactar conmigo a través de Twitter(@sherpapersonal), en Facebook y en el email del blog.

¡¡Vamos a charlar un rato con Jandro!!.

.- Mi sobrino tiene 5 años, si te lo presentara, ¿Cómo te definirías delante de él?

Una persona divertida a la que le gusta jugar.

.- ¿La vida es mágica?

Por supuesto.

 .- ¿Podemos ser nosotros los creadores de magia con nuestra vida?

Madre mía, no estoy preparado para preguntas tan profundas, no soy Paulo Coelho. Lo que sí puedo asegurar es que somos capaces de generar estímulos y emociones a nuestro alrededor, que es la base de la vida. Pocas cosas son tan mágicas como tener la capacidad de ilusionar, emocionar y motivar a los que nos rodean. Desgraciadamente también somos capaces de lo contrario. Los poderes se pueden usar para bien o para mal, mira los X-men.

.- ¿Qué sería de nosotros sin la sonrisa?

Lo mismo que sin el aire.

 .- Siempre se te ve sonriendo…

Jajaja… lo que pasa es que me veis 5 minutos al día y para lo poco que estamos juntos no voy a salir enfadado. ¿Te imaginas que cada vez que saliera en la tele estuviera furioso, malhumorado, gruñendo y cagándome en todo? La gente en sus casas estaría horrorizada. Parecería un político. A veces cuesta lo mismo sonreír que no. La sonrisa es fundamental. Y se contagia. Si le sonríes a alguien, esa persona de forma inmediata te devuelve una sonrisa. Es increíble el poder que tiene.

 .- ¿Pero qué te pone serio?

Demasiadas cosas. Desgraciadamente no estoy siempre sonriendo, ya me gustaría a mí. Intento hacerlo pero hay muchas cosas que me la quitan como las tragedias, las enfermedades, los abusos, la lucha de egos que impiden que avancemos, lo mal que están gestionando la crisis losque deberían sacarnos de ella, demasiadas cosas….

.- ¿Al éxito como se llega?

Trabajando, no hay atajos.

.- En estos momentos, ¿somos coches con ruedas oxidadas?

No todos, pero los de “arriba” sin duda.

 .- ¿Qué podríamos hacer para desatascarlas?

Ver si queremos realmente y dónde queremos llegar porque a veces el “coche” anda, pero como anda un poco, pues no te planteas arreglarlo y que vaya bien, porque ¿para qué?

.-  ¿Qué sería de nosotros sin el ridículo ni el rechazo?

Seríamos superhombres con poderes ilimitados.

La oreja verde .- ¿Cómo encendemos ese calor interno que todos tenemos dentro, llamado pasión?

Con todo. Es una actitud. Has de estar preparado para levantarte cada vez que te caigas, que va a ser muchas veces.

.- ¿La felicidad contiene algún secreto que no sabemos descifrar?

Ni idea. A veces pasamos demasiado tiempo buscando la felicidad en vez de simplemente ser felices.

.- ¿Por qué nos da miedo el cambio?

Porque estamos agustito en nuestra zona de confort. El no saber qué va a pasar da mucho miedo y con todo cambio puedes ganar o perder. Generalmente el miedo a perder es más fuerte que la ilusión por ganar.

.- Actitud, ¿Cómo encaramos los retos que la vida nos da a diario?

Con humor, ¿qué remedio? A veces le damos demasiada importancia a cosas que realmente no la tienen… el humor es un buen bálsamo para curar las heridas y afrontar nuevas batallas.

.- Si te digo El hormiguero, ¿Qué palabras te vienen a la mente?

Trabajo, ilusión, amigos, familia, agotamiento, lucha, piano de big con Tom Hanks.

.- ¿Quién nos puede decir lo que podemos o no podemos hacer?

Sólo nosotros… bueno, y la ley…

.- ¿A quién y por qué darías gracias en el día de hoy?

A mi mujer y a mi hija por estar siempre a mi lado.

.- ¿Te fías de tu intuición? ¿A dónde te han llevado esas corazonadas?

Totalmente. No me voy a fiar de mi físico. La intuición es fundamental. No la puedo explicar, supongo que es una mezcla de conocimiento, experiencia e ilusión. Yo hago las cosas que creo que debo hacer aunque quizás la opción más coherente sea otra.

.- Una reflexión para los lectores del blog

¿Cuánta gente te ha sonreído hoy?

Anuncios

6 Responses to Jandro: “Seríamos lo mismo sin la sonrisa que sin el aire”.

  1. Carolina says:

    No conocía a este señor porque apenas veo tele. Pero me parece una pasada que hayas conseguido una entrevista con él, alguien que sale en la televisión nacional. Un saludo 🙂

  2. Pingback: Jandro: "Seríamos lo mismo sin la s...

  3. Pingback: Jandro: "Seríamos lo mismo sin la sonrisa que sin el aire". | Dalequedale.com

  4. Sofía says:

    El Hormiguero es uno de los pocos programas que veo en televisión y por lo tanto conocía a Jandro. Me ha sorprendido su pensamiento profundo. Muchas veces confundimos seriedad con caras serias, pero Jandro nos ha demostrado que se puede ser serio con la sonrisa en los labios. Ignoro cuánta gente me sonreirá hoy, pero seguramente tanta como la que reciba mi sonrisa. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: