¡¡Fuera de la madriguera!!

Salga de su zona de confort. Sólo se puede crecer si usted está dispuesto a sentirse incómodo y molesto al intentar algo nuevo” dice Brian Tracy

zona de confort¿Por qué tienes miedo a no ser adecuado en lo que te has propuesto? ¿O quizá te da más miedo a ser mejor, sentirte más talentoso, con más poder del que tienes ahora? ¿Quién dice que no puedes ser brillante, único y excepcional en lo que te propongas? ¿Quién eres tú para no serlo?

Tienes que salir de la “madriguera“.

Si, se está caliente, te sientes bien en ella, ves desde fuera todo lo que pasa, pero es hora de salir de ella. El cambio no lo encontraras en ella, para ello tendrás que abandonarla.

Por mucho que te digan que tienes que hacerlo o te motiven para ello, solo tú tienes que hacerlo. No puedes mandar a nadie, que te despeje el camino y tú llegues victorioso a la meta soñada.

Ver la  vida pasar desde la barrera, está muy bien, no vives sobresaltos. Pero tú bien sabes, que estar en ella, no te hace ningún bien.

Sabes que si sales de ella, estarás expuesto a miles de situaciones que te pueden hacer sufrir. Y eso no gusta mucho que digamos. Cuando tuvieras que enfrentarte a la primera situación, te gustaría volver corriendo a la “madriguera“, pero la puerta sabes que estaría cerrada.

Tienes miedo a sufrir. En tu pasado han ocurrido cosas por las que has sufrido mucho y no deseas ni recordarlas, ni volver a pasar por unas nuevas. Te repites una y otra vez, que no deseas a volver a pasar una situación parecida.

Te resistes a abrir la puerta, pero sabes que tienes que hacerlo.

No quieres pasar vergüenza por si fallas o por el qué dirán. Déjate de autoengañarte, tu vida en la cueva es fría y no demuestras todo lo que vales.

Afuera, te sentirás raro ante una situación novedosa para ti. Y si, también, claro que tendrás miedo. Te lo aseguro. Pero tienes que hacer frente a ello.

A la mente, te han venido imágenes de cómo te gustaría fuera una nueva vida para ti. Vida soñada que sabes que te mereces. Utiliza esas imágenes, como bastón para contrarrestar ese miedo.

Tienes que salir de la casa, porque tienes que mostrar todo el talento que tienes. Y en casa, están en desuso. La casa te oprime.

¡¡Tienes que actuar, SI o SI!!

Te gustaría tener toda la información respecto al cambio que quieres emprender. Más y más información.  Te gustaría saber lo que te pasara en todo momento, pero todo desde el sofá en el que te encuentras.  Pero toda esa información, no te está ayudando, más bien, te está bloqueando.

Cada información que recoges, es una excusa más que añades, para engañarte a ti mismo y decirte que donde mejor puedes estar es en casita calentito.

DEJA DE ENGAÑARTE.

Si, tendrás que esforzarte para conseguir lo que quieres. Tendrás que aguantar baches y saltar obstáculos. El éxito rápido, que sé que te gustaría conseguir, acabará siendo efímero.

Pero fuera de tu casa, harás una cosa muy bonita, florecer. Descubrirás cosas de ti que jamás pensabas que podrías hacer. Afloraran en ti talentos que ni sabías que tenías.

¿Tú como ves las dificultades, como un problema o como un desafío?

Pero una cosa ten en cuenta. Habrás conseguido realizar el cambio, pero sin embargo no pienses que una vez conseguido, ya estará a tu lado para siempre. ¿O cuando dejas de fumar un día, ya fumas nunca más?

Tienes que mantener lo que has conseguido. Cambiar es posible, pero no fácil.  Los atajos siempre te llevan a recaer en hábitos anteriores.  ¡¡Pasa de ellos!!

Lo bueno, se hace esperar, si, pero es más consistente, tiene más fuerza.

Sé que eres más fuerte de lo que tú mismo  te crees, que eres un  valiente.

Sabes que es solamente en el presente cuándo y dónde tienes que crear el futuro que sueñas. Tienes fe en el futuro, pues si es así, ¿A QUÉ ESPERAS?

¡¡Hay que salir de la madriguera, YA!!

Ten coraje, te caerás una y otra vez, si, pero aprenderás mucho más que quedándote en casa viendo la vida pasar.

Vivirás pequeños éxitos, que te ayudaran a mitigar posibles tropiezos. Te sentirás más alegre y entusiasmado, porque estarás enfocado de verdad, en tu sueño. En algo que te inspira y quieres. Ganarás la partida al miedo, al fracaso.

Tu poder mental aumentara. Darás pasos contra el desanimo y la duda. Darás pasos para hacer realidad esa imagen que tienes en algo que puedas tocar. Inspiraras a los demás cuando vean que has superado tus límites, que te superas y que cuando caes, te levantas.

Deja de enfocarte en lo negativo y mira todo lo que supone salir de donde estas ahora. Céntrate en los aspectos de la realidad que te alienten a superarte.

Eres un gran árbol que actualmente se encuentra plantado en un macetero muy pequeño. ¿Y qué hay que hacer ante una situación así? Hay que encontrar un macetero acorde con tu tamaño y para ello solo hay un camino.

Romper con el macetero pequeño, salir de él.

Sé que tienes miedo, pero ATREVETE. Ten fuerza, agallas, como tú quieras llamarlo. Esa fuerza, te hará ser valiente, te impulsara a hacer cosas que no habías hecho nunca. Poco a poco, irá creando tu futuro

¿Te enfocas en aquello que te hace grande? ¿O en aquello que te empequeñece?  ¿Qué paso vas a dar para ser tan grande como tú sabes que lo eres? ¿Vas a tomar la decisión de ser valiente, por fin? ¡¡Adelante, lo conseguirás, que el pánico no te bloquee!!

Anuncios

7 Responses to ¡¡Fuera de la madriguera!!

  1. Pingback: ¡¡Ten agallas!! | El Principio de un Comienzo

  2. La verdad el ser humano esta hacho para cambiar, solo miremos nuestra historia. Pero la otra cara de la moneda es el confort, la no necesidad de soñar y de arriesgar. los invito a que vean la película LOS CROODS, eso si es un ejemplo de cambio.

    buen articulo

    saludos

    Walter Cañòn

  3. Pingback: ¡¡Ten agallas!! » Yo Evoluciono

  4. Pingback: Rodar, nada más. | EDITING WALK´S Blog

  5. Pingback: Rodar, nada más. - Manuel Ponce

  6. Pingback: Rodar, nada más. – Gestión Medios Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: