¡¡Ten agallas!!

Solo un valiente tiene las suficientes agallas para confesar que tiene miedo”.

AgallasA todos nos gustaría o no ha gustado en algún momento de nuestra vida, la idea de poderla cambiar, trazar un nuevo rumbo en ella. ¿Pero por qué no lo hemos hecho?

Unos dirán que por miedo, porque no era el momento adecuado, o no teníamos el suficiente dinero para realizarlo… EXCUSAS.

Lo que te pasa, es que no eres valiente, no tienes las suficientes agallas para hacerlo, no tienes carácter para dar ese paso adelante que sabes que tienes que dar.

Unos se excusaron que su capacidad intelectual era corta para el reto en sí, que los estudios que poseían no eran acordes al sueño. Más y más excusas.

¡¡Ten agallas!!

Cuando sabes el qué, el cómo sale al poco. Tenemos miedo a entrar en un terreno farragoso, desconocido y para ello lo mejor es estar al abrigo de “no puedo, no soy capaz o es imposible”.

Ten agallas para quererte sin condiciones ni barreras, para descubrir quién eres realmente y demostrarte todo tu potencial.

Si ante cada caída, nos decimos lo preocupados que estamos todo el día, que tienes pavor al riesgo y la tristeza te ha ganado la partida, seguro que así jamás podrás cambiar tu vida.

Tenemos miedo a lo nuevo, porque siempre nos enfocamos en lo negativo de la vida. Nos hablamos en términos despectivos, nos encerramos en nosotros mismos, nos sentimos lo peor, pero ¿Qué pasaría si cambiáramos los diálogos que mantenemos con nosotros mismos? ¿Qué pasaría si habláramos más de lo que sentimos y confiáramos más en nosotros mismos? Sería el 1 paso para ese cambio que deseas.

¿Qué pasa cuando te desprecias? ¿Te sientes con fuerzas? ¿O alicaído y sin ganas de nada?  Si sabes cómo sienta para tu salud las emociones negativas, ¿Por qué absorbes más y más pensamientos negativos?

Como veras las emociones y la salud están relacionadas. Vivir con miedo nos hace más irascibles, irritables, inaguantables, la verdad. ¿Y tú crees que vivir así puede prolongar tu vida? ¡¡NO!!.

Seguro que estarás pensando “David, yo soy así desde pequeño. Nada ni nadie me puede cambiar”. Pensamos que el optimismo o pesimismo, viene de serie desde que nacimos, pero vamos a hacer un juego.

Piensa en aquellas situaciones que conseguiste superar y que pensabas que eran imposibles. ¿Las tienes? ¿Cuáles eran? Y ahora dime, ¿Cómo te sientes? ¿Mejor? ¿Sonriendo? Todo depende a qué le estés prestando atención.

Te doy una gran noticia, TODOS PODEMOS REINVENTARNOS.

Todos tenemos esa capacidad de superarnos. Vivimos en un mundo de cambios e incertidumbres, pero muchas veces, el poder que le damos a nuestra percepción del peligro a que nos enfrentamos es excesiva.

Vives en una prisión llamada “mente” cuando vives situaciones así. ¿Y quién tiene la llave para salir de la misma? ¡¡ !! ¿En dónde está esa llave? En tu cerebro.

Cree en ti, en tus posibilidades. Cuando abras esa puerta, descubrirás  el gigante que eres y no te volverás a limitar jamás.

Las herramientas para ello, como te he dicho, las tienes dentro de ti.

Relájate y algo sencillo y difícil a la vez, ESCUCHATE  A TI MISMO, PERO DE VERDAD.

Con actitud, es lo que te llevara a cotas que siempre has soñado. Esa actitud hará que pongas esfuerzo y pasión en todo lo que quieras emprender. Te hará tener fe, ante cualquier reto. Si quieres que los demás crean en ti, lo que tienes que hacer es empezar por creer en ti mismo.

Que te vean con confianza, entusiasmado por lo que vas a conseguir y decidido. Es así como se harán realidad tus sueños. Ese sueño te hará superarte, romper límites, luchar por lo que crees.

Romperás normas establecidas por la sociedad y que provocaran avances en muchos sentidos. Esa ambición por avanzar, te llevara a romper una y otra vez tu zona de confort. Zona, que si, es verdad, está llena de incertidumbres, pero es ahora o nunca cuando tienes que superarla.

¿Tú qué eliges?

Claro que cambiar no es ni será fácil nunca, pero es hora de ser valientes y dar ese paso necesario. Ese paso esperanzado, rompiendo con la tristeza y la desidia.

Dentro de ti hay cosas que no conoces. Escúchate, acepta el silencio que produce reflexionar, el conectar con tu verdadero yo.

Por favor, no sufras un déficit de atención y no te centres en lo que sabes que quieres, necesitas y anhelas. Ten agallas, da el paso, sal de la caverna en la que vives. Fuera de ella, está el cambio que deseas.

Agallas es lo que nos propone Mario Alonso Puig en su último libro, “El cociente Agallas” de Espasa.  Será además uno de los ponentes del Congreso “Despierta” en Zaragoza.

¿Tienes agallas y quieres cambiar tu vida? Tendrás que pasar por estas etapas:

1.-  Conócete y encuéntrate.  Con paciencia y valentía, reconocerás aquellas emociones que te han intoxicado desde siempre.

2.- Elige como quieres vivir.  Entrénate con voluntad para superarte personalmente, para afrontar los grandes desafíos que te esperan

3.- Descubre que hay más allá de lo que conoces.  Sustituye el egoísmo  por la generosidad y encontraras la felicidad.

Se dice  que tener agallas, es tener arrestos, valentía ¿Y te sientes valiente para cambiar tu vida? ¿Te conoces de verdad? ¿Qué te impide dar ese cambio que sientes que necesitas? ¿Quién te lo impide? ¿Qué sientes que te falta para dar un nuevo rumbo a tu vida? ¿Agallas? ¿A qué tienes miedo?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: