¡¡Director General de tu Felicidad!!

Hay dos maneras de vivir la vida. Una es pensar que nada es un milagro. La segunda es pensar que todo es un milagro” decía Einstein.

FelicidadEl trabajo es como el amor. Cuando vivimos un flechazo, dedicamos todas nuestras energías, segundos y esfuerzos, por y para nuestro amor. Sentimos que el futuro es nuestro. Pero aunque no queramos, la realidad es totalmente diferente a nuestros sueños. Pero aún así seguimos intentándolo, es nuestra pasión y vamos a por ella, no tiramos la toalla.

Seguimos y el mercado laboral nos da otro golpe, de la teoría a la práctica, hay un abismo. Poco a poco vamos  perdiendo ese entusiasmo, con el paso de los años. Pero sin embargo, todos queremos vivir constantemente esa emoción del primer momento.

Esta semana me parecía que estaba en la fila de Papa Noel esperando a dar la carta de los juguetes que deseamos: “Deseo  un puesto en el departamento de la mejor empresa de marketing, deseo el puesto que ha dejado libre el jefe financiero, es para mí”. Y en un momento me preguntaron qué opinaba al respecto. Dije “¿Lo deseas?, Perfecto. ¿Pero qué vas a hacer para conseguirlo?”. Me respondió que iría a rezar a la Virgen del Pilar para que se lo dieran, porque sabía que era muy difícil.

¿Así conseguimos las cosas, de verdad? Porque a mí me enseñaron que para conseguir algo, tienes que dar pasos hacia ello, que las cosas no caen del cielo. ¿O han cambiado las cosas y yo no me he enterado?

Seguimos hablando de temas laborales y personales, último tema en el que me dijo que flaqueaba más, que no era feliz, ni la había conocido últimamente. “Perfecto que quieras aspirar a esa puesto que deseas, pero creo que tendrías que aspirar a un puesto más acorde que pienso que te encajaría a la perfección y que se te ha olvidado” Me preguntó al instante que cual era, que le podría interesar. “El de Director General de tu felicidad”. Se quedo unos segundos sin responderme. Puso todo tipo de caras durante esos segundos. Se removió de su asiento. No me respondió y no lo hizo, se marcho sin despedirse. Al instante, me mando un mensaje. “Si, tengo y debería optar a ese puesto mucho antes que otros”.

Yo lo reconozco, no era feliz haciendo facturas, contabilidades e impuestos. Sentía que no quería estar toda mi vida delante de un ordenador. Vale, no sabía que quería de verdad, pero sabía lo que no quería. Además había que añadir, que mi sueño de dirigir un departamento de contabilidad, cada vez se esfumaba más rápido y ya no sentía ese amor por los números como aquel día que entre en una clase de contabilidad.

¿Estás en desempleo? ¿Estás buscando otro trabajo? ¿No sabes qué hacer con tu vida? Pues si no eres el dueño de tu vida, ya tienes deberes. Optar al puesto de Director General de tu Felicidad.

Una de las cosas de las que puedo decir orgulloso que me ha venido bien el desempleo, es conocer lo que realmente me hace feliz y poder decir que el blog, vosotros, las conferencias no es una obligación para mi, un trabajo, porque me divierto en todo momento, algo que jamás pensé que podría decir en el mundo de la contabilidad.

¿Y cómo se consigue recuperar ese flechazo?

1.- Para mí, me enfrento todos los días a retos, no a obligaciones. Retos que me ayudan a crecer, a crear día a día

2.- Mi labor es mi pasión. Nunca me olvido el por qué hago lo que hago.

3.- Me propongo metas e intento reinventarme. Metas que alcanzo y que me alientan a seguir. Me reinvento porque me gusta mejorar, romper mis limites.

4.- Vivo el momento y no me importa lo que digan. ¿Quieres conquistar el futuro? Solo lo podrás hacer desde el presente. Y si pesa la opinión de los demás en lo que hagas, ese futuro nunca llegará.

5.- Termina lo que empieces. Si te propones una meta, no tengas la tentación de dejarlo y empezar, porque nunca llegarás a ella

¿En lo que haces día a día, se encuentran estas características? ¿Sientes flechazo por tu labor diaria?

Me gustaría que te respondieras a una pregunta, que me hicieron a mi hace 3 años y que hará 1, que pude responderla. Dentro de 30 años, cuando pienses en tu carrera profesional, echando una vista atrás. ¿Qué te gustaría pensar que has conseguido?. Tardé 2 años en responder a la pregunta. No te dejes llevar nunca por una marea de oportunidades laborales y profesionales sin haber sabido cuál es de verdad tu objetivo personal en la vida. ¿Tú sabes lo que quieres conseguir? 

¿Y qué hay que hacer para optar a este puesto que no se te había ocurrido? ¿Qué asignaturas tendrás que estudiar para aprobar la oposición? ¿Quieres llegar a ser Director General de tu felicidad?

1.- Ser agradecido. Te harás consciente de las cosas buenas que te pasan en tu día a día

2.- Acéptate a ti mismo. Acepta que la victoria y el fracaso son lados de la misma moneda. Que eres un ser humano, la perfección no existe.

3.- Se sincero. No ocultes ni finjas nada, permite que las emociones surjan.

4.- Acepta las dificultades como aprendizaje. Nuestra felicidad también se basa en superar obstáculos. Superándolos aumenta nuestro bienestar

5.- Saber perdonarse. Se comprensivo y amable contigo mismo. Reconoce que los momentos difíciles de la vida también existen y acéptalos.

Estas son las primeras asignaturas que tienes que aprender para optar al puesto. ¿Te parecen fáciles? ¿Difíciles? ¿Qué tal las llevas?

¿Cómo serían las empresas si todos tuviéramos ese puesto? ¿Tu trabajo te enamora como el 1 día? ¿Qué trabajo te enamoraría así? ¿Quién es el director de tu felicidad? ¿Tú o los demás? ¿Qué sería para ti ser feliz con tu trabajo?

2 Responses to ¡¡Director General de tu Felicidad!!

  1. Pingback: ¡¡Director General de tu Felicidad!...

  2. Pingback: BerenjenaLES: 20 de marzo, ‘Día Internacional de la Felicidad (ONU)’ | berenjenaLES

Responder

