¡¡El método AAR!!

El ser humano es capaz de tomar decisiones basándose en sus valores. La facultad de elegir el rumbo de nuestra vida nos permite reinventarnos a nosotros mismos, cambiar nuestro futuro e influir con fuerza  en el resto de la creación” decía S.Covey

Método AARYa no aguantas más. La desesperación te ha ganado la partida. Ya no sabes que hacer. Acudes a todas la gente que conoces pidiendo su opinión al respecto. Ya no sabes que hacer. Pero el remedio es mucho peor que la enfermedad. Unos te dicen cosas que querías oír. Otros cosas que aunque sabes que es verdad, no quieres oírlas.

Ya no puedes más, no sabes a quien acudir, qué hacer.  La desesperación te ha ganado. Te dices que no hay solución, pero sientes que la partida aún no está acabada. Sabes que es la que menos te gustará, pero tienes que hacerlo.

¿Qué hacer? ¿Damos juntos el paso que no quieres dar? Venga agárrate a mí, que empieza el viaje.

AHORA.

Si, párate y mira a tu alrededor. ¿Qué ves? El ahora, tu presente. No tienes otra cosa. No tienes el pasado, eso que tanto añoras. El pasado, es eso, pasado. Ya no puedes subirte al tren que pensabas que te llevaría a esa meta que tanto querías. O cuando tuviste la oportunidad de decirle a esa chica que tanto te gustaba, todo lo que sentías por ella.

Sólo tienes el ahora, el presente.

Tampoco puedes utilizar el futuro. ¿Por qué? Porque solo es desde el presente, cuando puedes incidir en él.  ¡¡ACEPTALO!!. Es duro, es difícil, darte cuenta de tus no acciones, fallos, indecisiones. Es difícil, pero por favor, no pienses que ya está todo perdido. Para nada.

Tienes una oportunidad más. Acepta el pasado, aprende de él, por muy duro que sea.

¿Vale? ¿Ya lo has hecho? Pues ya vale, ahora , desde este mismo momento, tienes la oportunidad de crear ese futuro que tanto deseas. Y te digo una cosa más, FELICIDADES por haber fallado, FELICIDADES por tus errores, porque has aprendido más que otras personas.  Y sobre todo, no los volverás a hacer ( ¡¡Eso espero!! ). Así que te felicito.

Es el ahora, desde donde tienes todas las herramientas para construir eso que deseas.

¿Cómo es tu presente?

Vamos ahora a descubrir cuál es el siguiente escalón hacia la toma de la decisión.

ACCIÓN.

Ver en qué te has confundido, suele hacer mucho daño a la autoestima de uno. Mucho. Lo sé. Piensas que eres lo peor, que no vales, que jamás conseguirás nada. ¿Eso piensas? Te digo que vales y mucho. ¿Piensas que Edison al 1º fiasco en la creación de la bombilla, desistió?.

Hasta que consiguió su reto, todavía le quedaban 1.000 errores más, pero la confianza que tenía en sí mismo, la motivación, su pasión, le hicieron conseguir su sueño a pesar de tantos errores. Lo consiguió.

¿Qué quieres conseguir? ¿Un sueño? ¿A esa pareja?.

Si, has cometido errores, y da miedo. No quieres que se vuelva a repetir por todo lo que pasaste. A todos nos gustaría  que la vida fuera así de fácil, que pidieras algo y al instante ocurriera, cómo, dónde y tú quisieras.  Pues DESPIERTA, eso no va a ocurrir, por el momento.

¿Qué quieres? Ve a por ello. ¿Cómo lo has hecho siempre? Pues si de esa manera no ha habido resultados esperados, ¿Lo intentamos de otra forma? Y no me digas que no hay, porque seguro que las hay.

Dar un nuevo paso , tras un fracaso, es duro, pero tienes 2 opciones: O estar quejándote, lamentándote y yendo de víctima o intentarlo una vez más. No quedándote con la sensación de que hubiera pasado si lo hubieras intentado. ¿Sabes?

Abre la puerta de tu casa. Tienes esperándote el avión que te llevará a tu sueño, pero hay una condición, tienes que ponerte en ACCIÓN.

¿Lo vas a coger o vas a dejarlo pasar?

Tú decides, solo tienes que dar ese nuevo paso.

Método AARY queda el último paso, REFLEXIÓN.

En estos momentos, estas desesperado, te agarras a cualquier solución que crees que puede sacarte lo más rápido posible del atolladero. Pero ¿sabes qué? Los milagros no existen.

Esa solución acabará diluyéndose  tan rápido como llegó, la dificultad seguirá a tu lado y quizá aumentada.

¿Quieres una solución? LA TIENES TÚ. Si, todo el tiempo pensando que estaba fuera , y eras tú quien la tenía. ¿ Dónde está?. ¿Cómo encontrarla?. Es fácil y difícil a la vez, PREGUNTÁNDOTE.

Hasta ahora has ido como pollo sin cabeza por todos los lados, desesperado buscando una respuesta que te satisficiera, que te quiera ese dolor lo más rápido posible.

¡¡PARA!! Siéntate. Tranquilízate. Coge papel y un bolígrafo. Escribe en letras bien grande: ¿Qué es lo que de verdad quiero?. Se sincero contigo mismo, escúchate de verdad. Escribe sin límites, pero siempre, siendo sincero contigo mismo.

¿De verdad quieres estar con esa persona? ¿Quieres optar a ese puesto de trabajo? ¿Casarte? Si de verdad, es lo que quieres, adelante. Si no es así, ahí tienes enfrente de ti, la causa de tu estado.

¿Qué es lo de verdad quieres?

No, lo que crees que necesitas, si no lo que quieres de verdad. ¿Serías feliz haciendo algo que sabes que no te lo haría? ¿Harías algo que no fuera coherente con tu esencia?

Este es el método AAR, que cree cuando tuve que tomar una de las decisiones más importantes de mi vida, dedicarme a mi pasión.

Hoy, he vuelto a recurrir a él, porque tenía que tomar otra decisión esencial para mi futuro. No sé dónde me llevará, pero gracias a él, he descubierto cosas que no veía a la hora de tomar la decisión.

No sé dónde me llevará, pero gracias al AAR, confío más en la decisión tomada.

¿Qué decisión tienes que tomar? ¿Probamos a tomarla con AAR?. A mí me ayuda. Recuerda, Ahora, Acción y Reflexión.

Anuncios

One Response to ¡¡El método AAR!!

  1. Pingback: Cuando tu mente se contradice, y parece que va a explotar. | Historias con Pasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: