La maleta de los sueños.

Emprende y haz tus sueños realidad. La vida es una y debes aprovecharla”.

maleta de sueñosHe recibido muchos NOES a lo largo de mi vida. Mi primer amor platónico me dijo NO, la entrevista de trabajo que había soñado se fue al traste, el permiso para irme de viaje con mis amigos, esa hipoteca denegada, esa cena que nunca se realizó, el “Te quiero” que nunca pude decir… Muchos NOES, que me han hecho desistir de volver a intentar sueños que tenía y tengo.

Pero esta vez es diferente. Esta vez siento que SI. Nada de excusas, ni pretextos para lanzarme hacia este sueño, a esta meta.

¡¡Lo quierooooo!!..

El día tiene 24 horas para todos. ¿Y qué distingue la gente triunfadora de la que no? En como emplean su energía, si están enfocados o no, en lo que quieren. Y es  lo que voy a hacer. Todas las horas van a estar enfocadas en la consecución de mi meta.

Los rechazos que había vivido a lo largo de mi vida, me han ayudado a darme cuenta en los errores que había cometido, en lo que había aprendido de ellos. No me centraba en por qué me habían pasado sino en para qué, me habían sucedido.

¡¡GRACIAS ERRORES!!

Para ir a por esta meta, tengo que dar un paso, ACTUAR. Una acción valdrá más que la mayor de las intenciones que hubiese tenido hasta el día de hoy. Pero soy yo quien lo tengo que dar, no puedo dejar que nadie lo haga por mí.

Soy lo que hago, no lo que pienso.

Quiero volver a asumir riesgos en mi vida. ¿Y qué tengo que llevar en un viaje así?

Toda buena madre, nos dirá que metiéramos cosas por si el tiempo cambia o nos manchamos. Pero este viaje no trata de eso.

¿Qué no tendría que llevarme a un viaje así?

.- Desesperanza. Si empiezo, sin la esperanza de conseguir un sueño, sin la esperanza de su consecución… mejor no intentarlo.

.- Dudas. Si empezaba a dudar de mi, de que lo podría conseguir, de que sería posible, mal empezábamos.

.- Intención de retirarse a la primera caída. Siempre había querido las cosas para antes de ayer, pero si a la primera caída, ya actuaba como un niño, porque no había salido como yo había querido al primer intento. Mejor quedarme en casa.

.- Que el ego fuera el dueño de mis pensamientos. Al hacer cosas nuevas, el ego, tus pensamientos, te van a decir, que lo dejes, que no lo intentes, que la vida es mejor como está, te preguntaran para qué quieres cambiarla. Intentaran quitarte la idea de la cabeza. ¿ Y ya antes de empezar, quieres abandonar? Me parece que NO.

Vale, ya sé qué no tengo que meter. ¿Pero qué meter para un viaje así?

El plan de vuelo, lo conozco. Sé el qué quiero. ¿El cómo? Luego veremos cómo lo conoceré.

Sigo mirando viendo la maleta, pero no se qué meter. Tengo delante la maleta, está vacía.

Ya sé:

sueños.- Confianza. Confianza en conseguirlo, confianza en que lo sentiré, confianza en que en mí están todas las herramientas que necesito para conseguirlo.

.- Entusiasmo. Si comienzas algo que no te entusiasma, no creo que lo acabes consiguiendo.

.- Pasión. Pasión por tu reto, pasión por lo que vas aprender durante el camino, pasión por las experiencias que sentirás, pasión por la cima.

.- Paciencia. Los resultados no aparecerán cuando tú quieras, sino cuando tienen que surgir. El éxito no llega cuando tú quieres.

.- Enfoque y Compromiso Compromete con tu meta, y enfócate solo en ella. Enfócate en tu sueño, y no dejes que nada ni nadie te desvíe de tu camino.

.- Constancia Subir a la meta, requiere constancia, esfuerzo. Por mucho que queramos, no habrá escalera mecánica que nos lleve a ella.

¡¡Uff, cuánto  dolor de cabeza para llenar una maleta!! ¿Pero por qué la maleta aún así no cierra?

Dudo si es porque está llena o porque yo no quiero cerrarla. Es el MIEDO quien me impide hacerlo. Me dice que “no lo intente, que no sufra, que en el sofá se está mejor, que me dará miedo volar, que no seré capaz“.

Pero algo o alguien me dijo “Ya vale, ya vale de esperar, es la hora de elegirte tú, no de esperar que te elijan”. Es mi INTUICIÓN que me dice que cierre ya la maleta. Es lo que hago, ya vale de hacer caso al miedo. Ya se lo he hecho durante muchos años. No quiero pensar más en el “Qué hubiera pasado si…”.

Embarcaré hacia mi sueño. Pero a todos nos gustaría que nos llevarán directamente hacia él. Sentarnos en 1ª clase, disfrutar del viaje, dormirnos y cuando estuviéramos a punto de llegar, que nos despertaran y ver lo que se ha conseguido.

¡¡PUES DESPIERTA!! El avión hacia tu sueño, lo tienes que conducir TÚ. Te parecerá una locura, ¿a que si?, pero así son las cosas. La aerolínea hacia tu sueño es lo que te pide, que seas tú el piloto.

Pero sabiendo el QUÉ quieres, el CÓMO, sale. ¿Cómo? Dando pasos, tocando una tecla, y poco a poco tu avión se irá poniendo en marcha.

Nervios, ilusión, entusiasmo, miedo, es una mezcla de muchas cosas, pero sobre todo de confianza, de ilusión por una visión y con ganas de aprender.

Pero el viaje se que no será, dulce, tranquilo y fácil, como a todos nos gustaría. ¿A qué me enfrentaré?

.- Miedo a lo que estás consiguiendo.  Miedo a ver que tu sueño se puede hacer realidad. Que has superado esos miedo primeros y que estás haciendo cosas que jamás pensabas que podrías hacer.

.- Comodidad. Viendo lo que estás consiguiendo, no querrás conseguir más, en comparación al inicio. Te sientes cómodo con lo conseguido. ¿Pero quién dice que no puedes alcanzar mayores metas?

.- Opiniones de gente que quieren que no lo consigas. Querrán quitarte la idea, que ese no es tu trabajo, que es imposible, que hay mucha gente como tú. ¿Quién esa persona para decir qué puedo o no puedo hacer o conseguir en mi vida?.

Sé que serán momentos de dudas, de querer dejarlo. Pero tengo que tener siempre en mente, el compromiso que me hice a mí mismo, antes de comenzar el viaje. Nada de tirar la toalla otra vez.

Las turbulencias, te harán tener un viaje con subidas y bajadas. Con motivación y desaliento. Lo vivirás entre tinieblas, pero la confianza, el coraje y la acción harán que esas brumas se vayan disipando y cada vez se vea más cercana la meta.

Tendré que hacer lo que haga falta. Tendré que ser flexible. A lo mejor tendré que desviarme un poco de la trayectoria, aunque siempre tenga el foco en mi meta.

Estas turbulencias sé que me enseñaran cosas de mí que no conocía. En los momentos críticos de uno, es cuando descubrirnos talentos y de que pasta estamos hechos. Pero sobre se que me ayudara, a que sí creo, en ello me convertiré. Lo que me hará ganar es querer ganar e iba a hacer todo lo que estuviera en mis manos para conseguirlo.

Sé que será un viaje en el que tendré que sufrir, pero jamás abandonaré.

Quiero reescribir mi vida. Cada minuto del viaje, definirá lo que será mi vida al llegar a la meta.

El sueño se que hará mucho más por mí, que yo por él.

No había hecho mucho caso nunca a un refrán que me decía mi madre: “ Si quieres, puedes”. Pero lo llevo impreso en mi alma desde el principio del viaje. Es un sueño que me hace palpitar, es mi pasión, es lo que quiero hacer con mi vida.

Por fin se han unido en mi, el alma y mi corazón. Lo que siento que tengo que hacer, lo haré antes, durante y después del viaje.

Siempre he pensado que los sueños no se hacen realidad, pero se que así será, que se hara realidad.

Para los escépticos que no creen en los sueños, os dejo lo que he metido en mi maleta: confianza, pasión, entusiasmo y compromiso. La tenéis a vuestra disposición si queréis. Lo sueños se hacen realidad, las metas que te propongas, se pueden alcanzar, lo digo como lo siento. Ah, y sobre todo coger algo para el mareo, porque el viaje siempre estará lleno de curvas.

Ah, un último mensaje para los pasajero de la “Aerolínea hacia tu sueño”,  la felicidad no está en la meta, estará en el camino, en lo que estés viviendo, aprendiendo, conociendo. La felicidad es y será el proceso.

Mañana empieza mi sueño, un nuevo viaje.

¿Qué viaje quieres emprender? En la maleta que te acompaña, ¿Qué tienes metido? ¿Por qué no cierras tu maleta?

 

12 Responses to La maleta de los sueños.

  1. juanjo says:

    David,me quedo con esta frase que yo tambien uso bastante desde hace un tiempo, “Ya vale, ya vale de esperar, es la hora de elegirte tú, no de esperar que te elijan”. Creo que es lo mejor que te puedes decir cuando te llega,a veces, la flaqueza.

  2. Alexia says:

    Creo que este video de la Fundación Khanimambo encaja muchísimo en esto: http://www.youtube.com/watch?v=npm7moe3y7I&feature=c4-overview&list=UUAcEImMo8CgBIy0oW6R_qZA
    Os lo recomiedo al igual que toda la historia de esta pequeña fundación

  3. Pingback: La maleta de los sueños. | Psicolog&iacu...

  4. SharingT says:

    Espectacular!

  5. Paulina Cortés says:

    Lo más lindo que he leído!! Muy motivador y cierto! Me interesa leer más de sus artículos ¿Dónde puedo conseguirlos? Saludos y felicidades!

    • Buenas tardes Paulina, qué tal?
      Me alegra leer que te ha inspirado y ayudado el artículo. Es todo un honor.
      En el blog, podrás leer todos los artículos que lo integran.
      Cualquier cosa, me tienes a tu disposición.
      Un fuerte abrazo y feliz tarde.
      David.

      • Karina says:

        Hola, David. Muchas, pero muchas gracias por el artículo, me ha ayudado bastante, sobre todo ahora que debo alejarme de mis padres y mi zona de confort para conseguir mis sueños, tarea que se me ha hecho muy difícil. El artículo me lo ha compartido mi amiga Paulina. Es realmente motivador, cercano y humano, no es el típico artículo arrogante de sicólogo que se cree perfecto. Se nota que conoces (y seguirás conociendo) el camino, David.
        Nuevamente, muchas gracias, desde Chile.

      • Buenos días Karina:
        Me alegro mucho te haya gustado, animado y alentado.
        Cualquier cosa, por favor, me tienes a tu disposición, será un placer ayudarte.
        Feliz día y te mando toda mi energía para tu camino.
        David.

Responder

