La moneda al aire.

No rechaces tus sueños. Sin la ilusión, el mundo que sería” decía Ramón de Campoamor.

moneda al aireTe gustaría controlar el futuro. Te preguntas todas las noches que va a ser de ti.

El alma hace tiempo que la tienes rota en millones de pedazos. Ya no oyes eso que te decía tu corazón hace tiempo, “Sigue adelante, ilusiónate, lo vas a conseguir, sigue con entusiasmo, lo estás viendo, es tu sueño, sigue..”. Aunque todavía te dijera lo mismo, ya no le harías caso.

Has perdido la ilusión.

Quisieras dormirte, y ya no despertarte hasta que haya pasado todo. El sufrimiento y el autocastigo se han convertido en tus amigos, después de tantos fracasos que has vivido en tu vida.

Piensas que todo es igual. Pero te digo que no es así. Nada es igual, nunca es igual. Y eso, es lo mejor de volver a empezar.

¿Por qué? Porque en cualquier esquina que dobles, tu destino puede cambiar, tu forma de pensar. Y eso que habías olvidado, la ilusión, vuelva a brotar en tu cuerpo.

Cada segundo en la vida es vital. Y tú no los estas aprovechando, no los aprecias. Se te está escapando entre los dedos, algo esencial, la vida.

En la vida, siempre estamos echando la moneda al aire, deseando que salga cara, salga caballo ganador. Pero llevas una temporada, que siempre ha salido cruz. Y ya no puedes más.

Pero estoy oyendo desde aquí a tu corazón, está diciéndote: “Despierta, no tires la toalla, toda vía hay cosas que se pueden hacer si tú quieres”. Todavía hay muchas cosas por hacer.

No hay que abandonar, hay que seguir hacia adelante.

Se que te repites una y otra vez, que no vas a poder levantarte de nuevo, ir con la cabeza alta. Te dices que no vas a poder. Pero muchas cosas en la vida antes de realizarse, se pensaban que eran imposibles, y se acabaron haciendo. Así que no hay nada imposible.

No tires para siempre la toalla, porque cuando comienzas algo de nuevo, nunca es igual a la otra vez. En el fondo sabes que no quieres una vida así. Hay dentro de mi algo dentro de ti que te dice que tienes que romper con la camisa de fuerza que tú mismo que te has puesto.

Los días pasan muy lentamente, ya no te acuerdas cuando perdiste la ilusión por todo, pero te digo una cosa, AÚN ESTÁ TODO POR HACER.

Ojala salieran todas las cosas del derecho, como nos gustaría a todos, pero las cosas no son así.

No tires la toalla aún. Dentro de unas horas comienza una nueva semana. Nace una nueva oportunidad de recuperar eso que has perdido, la ilusión.

¿Cómo la perdiste? Porque te han enseñado que lo importante en la vida es llegar a la cima, pero no es así. Eso no es algo obligatorio. No hay que ser cómo los demás. La cima de uno es diferente a la del otro y al revés.

Y cuando no lo conseguimos, perdemos la ilusión por la vida, por todo, desconfiamos de todo y todos, sólo queremos taparnos en la cama y ver la vida pasar.

Pero cuando emprendes algo nuevo en tu  vida, tu ego viene corriendo a echarte una mano, pero al cuello. “¿A dónde vas? No lo vas a conseguir, no vas a poder, déjate de locuras..”. Y añadido a todas las experiencias anteriores, quieres taparte de nuevo y no enfriarte. No quieres que te vuelva a pasar nada igual.

Pero hay hacer una cosa, urgentemente y muy importante, DESPERTAR Y LEVANTARSE.

 Sientes que te han robado tu futuro, tienes miedo, pánico. Todos tenemos miedo y lo hemos sentido alguna vez en nuestra vida. Sobre todo cuando emprendemos un nuevo camino. Queremos tener todas las respuestas de antemano y cuando hacemos algo por primera vez, no las tenemos. Provocándonos miedo.

¿Pero cómo combatimos al miedo? Con ACTITUD.

Tu actitud, te ha llevado a dónde estás ahora. Al miedo, a la falta de confianza, a la desilusión es la única forma de macharla, con actitud. Tu actitud te llevó a conseguir retos, éxitos que al principio pensabas que no podrías, y lo acabaste consiguiendo. Ahora tu actitud, te ha llevado a encerrarte en la “caja”, dónde te encuentras.

¿Qué actitud vas a elegir? Una actitud ilusionante, de entusiasmo, de pasión, de mirar al frente. Y lo primero que vas a hacer es salir de esa caja, rompiéndola en pedazos y jamás echando la vista atrás.

Elegida la actitud necesaria, emprenderás un nuevo camino, tu camino. Ya has prendido la llama, que te sacará de la cama.

El camino estará lleno de imprevistos, caídas y alegrías. Querrás dejarlo, querrás dejarte llevar por la corriente que te digan los demás. Pero cuando eso ocurra, acuérdate de la actitud. Será el bastón para seguir en tu camino.

Con cada paso que des en contra de la corriente, se irán cayendo todas esas capas que te has ido poniendo a lo largo de tus años, llamadas “ la opinión de los demás, creencias, experiencias negativas vividas, ideas preconcebidas, ideas adquiridas…”.. Todo eso te ha hecho perder la ilusión, no saber quién eres de verdad, lo que quieres , tapar tus talentos, tu esencia…

Nadar contracorriente te limpiará y te descubrirás que puedes hacer, romperás tus límites. Podrás llegar mucho más lejos de lo que te imaginas ahora.

¿Quieres descubrir hasta donde puedes llegar? ¿Quieres conocer de verdad? ¿Cómo salir de la cama donde te encuentras? CON ILUSIÓN.

La ilusión, es la esencia imprescindible en toda vida. En un reto, en el comienzo de todo sueño, de toda relación sentimental.

Sin ilusión no hubiéramos conseguido cosas como sociedad y a nivel personal. Piensas que ahora ya no hay nada que hacer, a esperar, a ver las cosas pasar. Pero te digo una cosa, ESTA TODO POR HACER. Y de ti depende que se hagan las cosas como tú sueñas.

Mañana, te ofrecen una nueva oportunidad. Volver a echar la moneda otra vez al aire. Hazlo, confía, va a salir cara. Te lo digo yo, ¿Por qué? Porque has recobrado la ilusión, las ganas, la motivación.

Cada segundo en la vida es vital, tienes que apreciarlo. Y tú de momento , lo estas desaprovechando.  Con ilusión, volverás a ver la vida, como lo que es. 24 horas de oportunidades para crear el futuro que tú quieres, aprovechando cada uno de los 1.440 minutos de los que consta.

Vive con ilusión. Es lo que te dará alas. Quizá no consigas tu meta, pero hay muchas cosas por hacer, y seguro que habrás hecho mucho más, que estando en la cama, quejándote y yendo de victima.

Vuelve a tirar la moneda mañana, esta vez, saldrá cara. Te lo prometo.

¿Has perdido la ilusión? ¿Por qué? ¿Qué te gustaría emprender y te da miedo? ¿Qué te haría ilusionarte de nuevo en la vida?

 

Anuncios

2 Responses to La moneda al aire.

  1. juanjo says:

    la ilusion hay que recuperarla dia a dia, atreviendose a hacer cosas nuevas tambien dia a dia y enfrentandose a retos dia a dia. para mi,lo que mas me gusta es aprender cosas nuevas, y aunque no siempre lo que aprendes es de tu agrado, siempre se aprende algo. Creo que lo que hay que tener en esta vida es humildad y no pensar que se sabe todo de todo, o de casi todo. Emprender es dificil, y sobre todo, tanto a dia de hoy, y como de la forma que se ha hecho toda la vida,,al menos como creo que pensamos todos en un principio lo que es emprender, que es liarte la manta a la cabeza, tirar tu solo con una idea, papeles, burocracia,gastos,inseguridad hacia al futuro y esas cosas, pero por que no pensar,aunque a veces sea un poco una locura, “¿y por que no?”.
    Aunque sean pequeñas cosas, aunque estemos agobiados con los pagos de todos los dias, aunque a veces no veamos la salida,aunque a veces se nos ponga todo cuesta arriba, hay que ilusionarse con lo que sea,y si se puede,hacerlo viable. Al menos de esa forma tendremos la certeza de saber si lo hemos hecho bien.

    • Buenas noches Juanjo:
      Muchas gracias por tu aportación. Estoy de acuerdo contigo, la ilusión hay que crearla día a día.
      Adelante con tus proyectos. Un abrazo y me tienes a tu disposición.
      Feliz noche.
      David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: