Querido Amor Perfecto:

La pareja perfecta no es la que tiene problemas, sino la que a pesar de los obstáculos siempre están juntos”.

amorQuerido Amor Perfecto:

No sé cuando llegaras a mi vida, ni cómo será. Pero antes de que ocurra, me gustaría que leyeras esta carta.

Desde pequeño, como a todos, nos han educado en la necesidad de tener una pareja, de asentar la cabeza llegados a una determinada edad. Y si no lo haces, te miraran como a un bicho raro.  Y es lo que he ido intentando hacer a lo largo del tiempo, lo que he ido buscando, la pareja perfecta, la relación ideal.

Ahora echo vista atrás, y debido a esa creencia, han quedado atrás, personas que aunque en esos momentos pensaba que no eran “perfectas”, ahora pienso que si lo podrían haber sido. La búsqueda de la perfección, nos hace desechar a las personas que en esos momentos pensamos que no son perfectas en función de unos cánones, que nos rigen en esos momentos.

Que craso error, la perfección no existe.

Nos inculcan que necesitamos una pareja, que la vida sin ella no será lo mismo. Pero me he dado cuenta que desear una cosa y necesitarla, no es lo mismo. Necesidad de tener algo, siempre provoca ansiedad, si no se consigue, frustración y baja autoestima. Nos sentimos lo peor. ¿Pero nos preguntan si queremos de verdad tener una pareja? ¿Si queremos sea, esa búsqueda el centro de nuestra vida?

Esta preocupación de estar o no en pareja, te hace provocar situaciones con resultados no muy satisfactorios en algún momento. Hacemos que nuestra felicidad dependa de otra persona. Pero no es así, mi felicidad, tu felicidad, sólo depende de cada uno.

No dependemos de nadie para ser felices, solo de nosotros mismos. Esperamos que esa princesa, o príncipe, no salve del momento que estamos viviendo, que con una sola palabra resuelvan nuestros problemas. Pero eso no hace el amor perfecto.

Empezamos, ilusionados, con ganas. Es más fácil empezar una relación que ponerle punto y final. Con el paso del tiempo, te das cuenta que esa princesa no resolverá tus problemas y que una relación, pensabas que era libertad y diversión, pero te das cuenta que no es así.

Te preguntas por qué te has ido encontrando personas desconfiadas, celosas o deprimentes. Te preguntas que haces mal. Pues acabamos atrayendo gente que piensa igual que nosotros en esos momentos. Es duro, pero es así. Emitimos lo que somos, lo que deseamos. Nos centramos en lo que no queremos, que no en lo que queremos de verdad.

No nos sentimos a gusto con lo que tenemos, tanto con la pareja o por la ausencia de la misma. No nos sentimos bien y es algo esencial para por fin encontrarme contigo, con mi amor perfecto. Si pienso que seré un soltero, o un desgraciado, ese pensamiento será el centro de lo que atraiga a mi vida. Pero no era lo que quería atraer, sino amor, cariño y complicidad.

Sabía que tenía que cambiar mi pensamiento. Y lo primero era darme cuenta de todo lo positivo que tenía a mi alrededor. La gente, los momentos, los pequeños gestos, cosas que enfocándote en la queja, en la ausencia, no te dabas cuenta. Y me daba cuenta que mi vida, que toda la vida, las cosas pequeñas son las que la hacen grande. El pensamiento se estaba transformando, pasaba de una necesidad imperiosa a un deseo.

Ahora me doy cuenta, la importancia de sentirse bien con lo que uno tiene en todo momento. Tenía salud, gente, una pasión que se estaba convirtiendo en mi trabajo. Era feliz, sonreía.

La necesidad ya no controlaba mi vida. Me sentía bien como era yo. Cosa que antes no era así. Mi felicidad dependía de otras cosas, no de mí. Ahora quería a alguien para estar a gusto juntos, no para que me resolviera mis problemas.

amorEs y será así siempre, dominar los pensamientos sobre quién eres, que quieres y que tipo de relación quieres, es algo esencial.

 Había dado muchos pasos en falso en la vida, con consecuencias nefastas en todos ellos. ¿Por qué? Porque antes de dar un paso, no sabía realmente lo que quería. Conocerme, quererme, ver la realidad y preguntarme qué tipo de persona quería a mi lado. Ahora soy yo quien domina a mis pensamientos, no él a mí.

Ame sin saber amar, porque solo buscaba en los demás defectos y manías. Eso no es amar. Me sentía  como un delfín, pero sin agua. No había complicidad, buscaba placeres sin rostros, sonrisas sin sentimientos. Saber que quieres, saber quién eres, me ha convertido en una persona feliz. Si, ya no depende de cómo me encuentre para estar bien, feliz. No necesito a nadie y a nada.

Para mí la definición de amor, ha cambiado.

Cuando entres en mi vida, los dos caminaremos juntos, cada uno con nuestras imperfecciones, con nuestros talentos y virtudes, buscando una felicidad conjunta, pero cada uno por su cuenta ya será feliz, aunque no esté el otro. No sé si seré la pareja perfecta, ya que la perfección no existe, pero te prometo que siempre que te vayas de mi lado, haré que te hayas sentido la mujer más afortunada del mundo por los momentos vividos.

Todos cambios que vivamos, los haremos juntos, porque seremos un equipo. Seremos el uno el cobijo del otro, en momentos de crisis. Trabajaremos siempre por la cooperación.

No sé cuándo ni cómo te conoceré, pero quería que supieras, como había tenido mi corazón antes de conocerte, descosido. Ahora está dispuesto a que juntos, creemos un camino hacia una mayor felicidad, hacia una vida perfecta. 

Cuando se rompa el cristal que me impide verte, esa venda caerá al abismo, se que un VÓRTICE de energía llegará a mi vida. Sé que habrás llegado a ella.

Esperando tu llegada, seguiré siendo feliz, seguiré creando sonrisas, así es como te recibiré. Sonriendo.

Feliz tarde.

 

5 Responses to Querido Amor Perfecto:

  1. Rodri says:

    Me ha encantado , he conectado todo el tiempo con lo que dices …

  2. Pingback: Querido Amor Perfecto: | Dalequedale.com

Responder

