¿Se puede reescribir una vida?

 

Al escribir la historia de tu vida, no dejes que nadie más sostenga el lápiz”.

libro en blancoSon las 6 de la mañana. Estoy en mi cama mirando a través de la ventana como un nuevo día viene. Llueve y se oye correr el famoso cierzo que caracteriza mi ciudad.

Pronto asomará un nuevo día, pronto comenzaré a escribir las líneas de un nuevo libro, llamado día.

Todos somos escritores. Todos escribimos y reescribimos nuestra vida, día a día. 

¿Qué título le pondrías hasta ahora a tu vida?

El mío a día de hoy, le llamaría “ Mascaras y Reinvención”.

Escribimos nuestro libro desde pequeños. Escuchamos las enseñanzas de nuestra familia, amigos. Nuestras primeras experiencias se van sumando línea a línea, al primero de los capítulos que configuraran nuestra vida.

Con el paso de las hojas, podemos imaginarnos que final va a tener. Vemos que no hemos conseguido esos sueños que teníamos de jóvenes. Que al paso que vamos , ni los conseguiremos. Ese trabajo soñado no está siendo posible y la chica de tus sueños, está con otro.

No quieres escribir más tu libro. La creatividad, imaginación, las ganas han desaparecido. Lo dejas de lado. Te interesa más los libros de los demás, como pueden acabar o como se están desarrollando.

El tuyo lo cierras, no quieres escribir más, porque el final, o al menos el que intuyes. No quieres seguir escribiéndolo, no te gusta.

Pasa el tiempo, y aunque vives la historia de otros escritores, te acuerdas de tu libro apartado. Yo tenía el mío apartado, y los que leía de los demás no me gustaban nada. En esos momentos, estarás cabreado con todo el mundo, querrás pelearte con todos y con todo. ¿Qué pasa?

Que los folios que integran tu vida están llenos de garabatos que no dejan de ver tu verdadera esencia, el libro que de verdad quieres escribir, tu bestseller.

Pero nadie nos ha dicho que cada día, tenemos una gran oportunidad. La de escribir el libro que realmente deseamos.

Nace el día  y parecemos como niños aterrorizados viendo al monstruo. Otra vez la misma rutina, la misma pareja, las mismas situaciones. Sabemos que no es lo que queremos, pero nos da miedo coger el lápiz y escribir de nuevo. Escribir lo que realmente queremos leer.

Pero hoy, no será así. Hoy nos sentaremos delante de esos folios en blanco. Dudamos que vaya a salir bien, que lo escribamos tal cual lo habíamos planificado. Pero esta vez sabemos una cosa, el título del libro: “Lo haré”.

Pero viene corriendo nuestro ego, pidiendo hablar con nosotros. “¿Otra vez? Sabes que no lo harás, no te desharás de mi nunca, olvídate de eso…”. Por favor, no le hagas caso, no le escuches, déjalo que se canse. Tú sólo sigue.

Vuelves a ver el folio en blanco, vuelve el miedo. Pero los miedos están o en e pasado o en el futuro. No en el presente. Queremos ser perfectos. Elegir es la esencia de la vida y la vida nos da una oportunidad de hacer lo que hemos soñado, todos los días.

Y empezamos a trazar la primera letra de nuestro bestseller. Trazamos línea a línea, nuestro libro soñado. Estamos entusiasmados, ilusionados.

Lo que hacía tiempo te costaba días o meses transcribir, ahora solo, son segundos. Estas escribiendo tu libro, tu vida. Pasan las hojas y tu sonrisa aumenta.

Pero el exterior, te dice que NO, que no lo acabarás nunca, no lo terminaras. Pero estás haciendo lo que te apasiona.

Acabar el último folio no te aportara la felicidad, si no el viaje, las hojas que irás pasando, que irás escribiendo. Habrá capítulos de emoción, alegría, de rabia, frustración o de tristeza, pero todas las hojas estarán impregnadas de una cosa, de tu confianza.

Te has quitado  toda la basura que antes tenías, basura que te decía  que no podrías. Tú sabes que puedes, es lo que importa.

Quizá tu libro acabé rápido o sea largo, es lo de menos, sólo recuerda que al despertar tienes una oportunidad única para escribir tu nuevo libro, tu nueva vida.

No importa el título que le pongas, ni las tapas sean de una calidad u otra. Lo que si importa es que en la 1 hoja de cada libro que quieras escribir, es que pongas siempre de que vas a hablar de él y que firmes el compromiso contigo mismo, de que lo vas a terminar..

El día empieza a esclarecer y mi entusiasmo a crecer.

Hoy comienzo un nuevo libro, un libro que me llena de alegría. Voy a empezar a escribir la 1 hoja de mi bestseller. Un libro que me hace, feliz.

¿De qué trata? De un sueño hecho realidad.

¿Qué libro te gustaría escribir? ¿Cómo se titularía? ¿De qué trataría? ¿Quién te impide escribirlo? 

¡¡Ponte hoy mismo con las primeras líneas del mismo.!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: