La vida es Runin.

 

La vida es una carrera de fondo en la que debes vencer a  tu peor rival, el tiempo”.

runningSon las 12 de la noche. Tenía que salir de casa, tenía que airearme. Vivo al lado de un gran parque en Zaragoza. Quería que me diera el aire para ver si los problemas eran tan grandes como los estaba viendo o más pequeños que los pitufos.

A pesar ya ser de noche, y que corriera con fuerza, el cierzo, el parque estaba lleno de gente corriendo.

Desde hace un tiempo, colaboro con Runin, la mayor plataforma de España para aficionados y profesionales del runin y del triatlón, escribiendo artículos de motivación para ellos. Era un mundo que no conocía y que me está enseñando muchas cosas.

Preparados, listos, ya…” así comenzamos una carrera, un entrenamiento, pero así empezamos también todos los días.

Todos estamos en la rampa de salida, en búsqueda de trabajo, de nuestros sueños o de una pareja, listos para salir hacia ellos. Nos disponemos a salir con ganas, entusiasmados por el reto que tenemos por delante, concentrados, enfocados en la meta.

Cada día nos enfrentamos a nuevos retos, cada día nos encontramos en la línea de salida.

Sabemos que nos tendremos que esforzar para conseguirlos. Sin él, no conseguiremos nada.

Pero el running y el desempleo, me han confirmado, que eso que nos habían enseñado desde pequeños, que hay que ganar si o si, es totalmente falso. Lo importante es llegar a la meta.

Muchas veces, la mayoría, perdemos la ilusión, cuando nos conseguimos la meta propuesta.  Nunca sabemos a ciencia cierta si lo conseguiremos o no, aunque tengamos ilusión y fe en que será así. Lanzamos la moneda al aire esperando que salga cara, deshojamos la margarita esperando que el último pétalo, nos diga, SI. Pero cuando no es así, nos venimos abajo. Sentimos que nuestros esfuerzos han sido en balde.

Pero no es así. Cada entrenamiento, cada esfuerzo, cada caída, cada NO, nos sirve para mucho. Aprendemos de la experiencia vivida, de lo que nos ha reportado, de cómo no hacerlo así la próxima vez, vemos el lado positivo de ese hecho. El fracaso nos lleva mucho más rápido al éxito del que nos puede llevar un éxito directo. Pero no lo queremos ver así. Oimos la palabra fracaso y pensamos que es la peor enfermedad del mundo. Pues no, es la mejor medicina que nos lleva al éxito.

Pero quedarse quieto, paralizado por el fracaso, no es algo natural, hay que seguir moviéndose, avanzando.

La vida, como el running, es apoyo y colaboración. Mientras mi cabeza discernía lo que estaba bien o mal, pasaba un grupo a mi lado corriendo cuando varios de ellos se cayeron estrepitosamente.

Muchas veces por nuestros egos, cuando vemos a alguien caer, lo dejamos atrás. Nosotros estamos enfocados en nuestra meta, y no deseamos que nadie nos adelante en su consecución. Así que cuando un rival, se cae, nos alegramos, para que mentir.

runinPero en la vida, como en el running, el ego hay que dejarlos atrás. No estoy diciendo que sea malo que seamos individualistas o que nos creamos  que somos diferentes a los demás, más bien, yo siento que todos somos diferentes, que de todos podemos aprender  cosas unos de otros, pero hasta un cierto límite, los extremos pueden ser muy peligrosos.

Pensar solamente con tu ego, te hace perderte en tus opiniones y no ver mas allá de ellas, perderte otras muchas visiones, opiniones que a lo mejor te ayudarían más. “¿Yo pedirle perdón? Que me lo pida a mí(¿Y cuántas veces luego te has dado cuenta  que tú eras el que estabas  equivocado?. Además de perder la amistad, la cara de vergüenza que se te queda, es de órdago). Calla la voz esa de tu ego, mantén claro esta tus opiniones, pero manteniéndola a raya, conectarás más fácilmente con tu interlocutor y seguramente aprenderás más de la otra persona, de sus creencias, pensamientos….

Y eso lo que han hecho el resto del equipo, parar sus egos, y ayudar a los que se han caído. Se han apoyado unos a otros, han colaborado a que todo hubiera sido un susto. Han seguido adelante, como equipo.

Nos enfrentamos todos los días  a un reto, al más importante. Al reto personal de superarnos constantemente.

 Si, nos tenemos que superar constantemente, tenemos y debemos hacer las cosas mejor que el día anterior. Tenemos que ser mejores personas que ayer. Si no estamos enfocados, en superar nuestros límites, luego no nos quejemos de que no conseguimos sueños ni metas.

La vida, el running es un reto continuo, un reto personal, un reto por llegar a nuestros límites.

¿De qué nos sirve ser muy fuertes, si no somos mejores?.

Pero llegar a nuestros límites, es solo la mitad del camino. Cuando rompemos un límite que pensábamos que era imposible, queremos más y más. Durante el camino, empezamos a conocernos de verdad. Nos damos cuenta que los límites están en nuestra cabeza, y que los límites, nos los ponemos nosotros. Limitándonos la vida, no sabemos hasta donde podemos llegar ni quiénes somos de verdad .

Superar nuestros límites, es la mitad del camino. Por delante tenemos muchos más.

El running, como la vida, se ha convertido es una dulce adicción. Adicción a la superación , a llegar a metas soñadas, a ser constante, a dar zancadas cada vez más grandes, a recorrer paisajes nunca vistos y siempre soñados.

Ya es hora de dormir. Mañana será un nuevo día. Estoy preparado para ponerme en la línea de salida e ir hacia la meta que me he propuesto.

¿Y tú? ¿ Superas tus límites? ¿Te da miedo ponerte en la línea de salida todos los días? ¿Te gustaría mejorar tu respuesta ante el dolor, relajarte, estimular tu cerebro y fortalecer tus huesos? ¿Te gustaría dejar huella? Haz RUNIN.

Anuncios

7 Responses to La vida es Runin.

  1. Hace ya más de un año, cuando estaba desempleado comencé a correr. Ahora no puedo dejar de hacerlo, cada día veo mas paralelismos entre correr y mi nueva vida personal y profesional. Todo es una carrera de fondo y de superación continua, pero muy gratificante.

    Te invito a que leas :

    http://carlosmorgade.wordpress.com/2013/03/14/odio-correrpero/

    Un saludo.

  2. Pingback: Primer aniversario …………… | Carlos Morgade

  3. jD says:

    Me ha encantado! y … no podría estar más de acuerdo. No hay que dejar de avanzar, y… levantarse si es necesario para seguir avanzando, y aunque debemos aprender a hacerlo solos, si es una mano amiga la que nos ayuda a reincorporarnos… mucho mejor.
    Al fin y al cabo, la vida es eso, y de nosotros depende si la convertimos en una extenuante maratón o en una agradable paseo con sus piedras sus baches incluídos.

  4. Luis Andujar says:

    Fenomenal articulo. Ha sido genial leerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: