Todos somos Raros.

Puedes vivir de 2 formas la vida: Lamentándote por todo lo que la vida te está dando o aceptándola tal como te viene y exprimiéndola. Tú eliges”.

ExitoEstoy delante de la televisión, viéndote. Quiero decirte que me siento muy orgulloso de ti.  Y un honor que me consideres amigo tuyo.

Has conseguido otro reto más junto a todo tu equipo. Estoy viendo en televisión, el tele maratón con motivo del año de la distrofia muscular y otras enfermedades raras. Eres el presidente de la Fundación de Isabel Gemio, creada por dicho motivo.

Este año dicen que está dedicado a vosotros. Y estoy totalmente en contra. Todos los días del año, tendrían que estar dedicados a personas como tú, y a asociaciones como la vuestra.

Para mí, todos los días, desde que te conozco, son una celebración. Nos pusieron en contacto una persona en común. “David, tienes que conocerlo, te gustará entrevistarlo..” Y vaya si fue así. Pasión, confianza, ilusión fueron características que desprendían la entrevista.

Y son características que a lo mejor no se espera de una persona, que le dijeron, que a los 27 años, iba a estar en una silla de ruedas. Una persona que todos los días sube un escalón menos, esperaríamos tristeza, desilusión y pocas ganas de vivir.  Pero para él, cada día los vive como si fuera el primero.

Pensamos que el drama que no se ve, ese drama no existe. Pero claro que existe en ti y en todas esas personas  de las que eres su presidente.

Nos ponemos una venda, pensamos que si no está parapléjico o loco, por mucho que nos digan que tiene una enfermedad, no nos lo vamos a creer. ¡¡Maldita venda!!

Si me preguntan ahora mismo que sufre, ni me acuerdo de lo que le pasa. Bueno si, tienes una enfermedad que últimamente todos deberíamos sufrir: PASIÓN POR LA VIDA.

Sé que aun teniendo dolores, no me ha faltado un mensaje de apoyo, cariño o aliento en mis malos momentos.

En todo momento, sigues luchando por tus sueños.

Tú, tu equipo me habéis hecho cambiar el significado que tenía de “ tener problemas”. Me has hecho ver que somos más fuertes de lo que creemos que lo somos. He hecho cosas que jamás pensé que haría, me he levantado de momentos, que en otras situaciones, me hubieran servido como excusa para tirar la toalla para siempre. Y hay has estado tú, en todo momento para apoyarme, cosa que tenía que haber sido al revés.

Ante un cambio en la vida tan radical como las consecuencia de un accidente  o la detección de una enfermedad diagnosticada como rara, yo y creo que muchos también, daríamos nuestra vida por terminada. No lo aceptaríamos, ni en ese momento ni nunca.

Pero aceptarlo, es el primer paso, para seguir disfrutando de la vida. Si no lo haces, no veras las oportunidades que te da la vida todos los días al despertar. Aceptar las cosas, te imprime actitud.

Actitud para luchar, para ofrecer a la sociedad todos tus talentos hasta entonces dormidos, actitud de superarte. Como bien dice Santiago Álvarez de Mon, CON GANAS, GANAS.

Y para ganar, es imprescindible la actitud. Con actitud, luchamos contra el miedo. Miedo a la incertidumbre, a que nos pasara a partir de ahora, a qué le pasara a nuestro cuerpo. El miedo hace que gane la partida el pánico, nos bloqueemos, el temor. Pero la actitud, hace que des pasos hacia adelante ante las nuevas circunstancias que la vida te da, que aprendas de ellas y les saques el mayor de los aprendizajes posibles.

Luchas por superarte día a día, luchas por ser una mejor versión de ti mismo.

Y hasta en los momentos de bajos ánimos, sigues luchando y siempre pensando que lo mejor está por venir.

Se dé la labor que hacéis con vuestra fundación. Del esfuerzo y tesón que ponéis en todo ello. Sé que acompañáis desde el 1 día, a las personas que se les comunica la noticia.

Ante ese cambio, toda la familia  está paralizada por la incertidumbre, por el qué pasará. Pero vosotros les ayudáis e inspiráis esperanza, diciéndoles que una vida mejor es posible a pesar de las pocas expectativas que tengan en esos momentos.

Al conocer vuestra situación, me habéis hecho ver que en la vida tenemos que tirar para adelante con lo que tenemos a nuestro alrededor. Esperamos a que nos caiga la lotería, tener amor o un mejor  trabajo, para dar ese paso hacia nuestras metas. Pues NO, dentro de ti, tienes muchas  más cosas de las que te puedes imaginar, que te pueden ayudar mucho más que una lotería o un amor a conseguir tu meta.

Vamos por la vida como pollos locos. Solo estamos centrados en lo material de la vida, en la satisfacción de nuestro ego. Estar a tu lado, me ha hecho no pasar por alto cosas pequeñas que son las que hacen grande a  la vida. Una risa verdadera, una conversación, un simple GRACIAS, son cosas que nos parecen insignificantes pero que son las que configuran eso que siempre buscamos, la felicidad.

imagesfunPensamos que ya está todo hecho. Que siempre estaremos solteros, que no hay trabajo, o que nuestros sueños nunca se harán realidad, pero gente como tú, tu fundación, HEROES GRANDES, me habéis enseñado dos cosas que nunca olvidaré:

.- Que todavía está todo por hacer.

.- Y que solamente tú puedes ser o escultor de tus sueños, o quienes los rompa con un martillo. Todo depende de ti.

Ya sabes que no ando muy allá de dinero, pero ésta es la aportación que quiero hacer a la gran iniciativa que hoy estáis culminado. Mi trabajo para daros a conocer y que sepan el gran trabajo que estáis haciendo.

Enhorabuena por vuestro trabajo, por dar a conocer que son las enfermedades raras. Enhorabuena porque lideras a GRANDES HEROES que hoy se les da la oportunidad que se les conozca y puedan contar su historia.

Y como bien dice vuestro lema” Todos somos raros, todos somos únicos”. Y desde hoy, me considero un RARO más.

Voy a seguir viéndote en la televisión, viendo a grandes héroes que me hacen recuperar la confianza que tenía en la vida, en el esfuerzo y en la pasión por la misma.

Que personas que están sufriendo enfermedades sin solución, que nos den lecciones de vida, es algo que nos tendría que hacer recapacitar y mucho. Por favor, quitémonos la venda, y ayudemos a estos GRANDES HEROES y convirtámonos nosotros en HEROES para los demás.

Podéis conocer más de la fundación a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter.

¿Sabes que eres Raro? ¿Sabes que tú eres único? ¿Te unes al club de los Raros y Únicos?.

Anuncios

One Response to Todos somos Raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: