Luis Bueno: “Quizá no seas en este momento la mejor versión del ser que te habita, pero siempre estás a tiempo de darte permiso para intentarlo”.

Hoy dentro de la Sección “Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Luis Bueno. 

Luis BuenoDurante más de la mitad de su vida, trabajo como Economista. Pero cierto día se dio cuenta, que ese trabajo no le llenaba la misma. Se sentía vacío. ¿Qué hizo? Saltar. Empezó a descubrirse, compartir. Empezó a transformar su vida en incertidumbre y pasión. Tomó consciencia de lo que su interior le decía. Conectó con su esencia.

A día de hoy, es experto en EFT (en la entrevista nos explicará qué es), Master en PNL, maestro en Reiki y psicoterapeuta en Hipnosis Ericksoniana.

Gracias Luis por mostrarnos que siempre nuestro mejor maestro habita en nuestro interior. Podéis conocerlo más a través de su Web, en Facebook y en Twitter.

¿Frustrado porque nos sabes realmente cuales son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado porque no sabes qué asignaturas escoger o hacia dónde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y te preguntas a qué dedicarte para ser feliz? ¿En paro y dilucidando qué hacer con tu vida? ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida? Será un placer acompañarte en el camino que quieras emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas. Puedes contactar conmigo a través de Twitter (@sherpapersonal), en Facebook y en el email del blog

.- ¿Quién es Luis Bueno?

Luis Bueno es un aprendiz de la vida. Me encanta descubrir y explorar. Emocionarme y dejarme llevar. Siempre tengo la sensación de que hay algo nuevo que hacer o aprender. Además, me gusta ser, un aprendiz que busco sentirme en paz. Encontrarme a gusto con lo que hago, y consciente de que, si algo de lo que hago no está dando el resultado que pretendía, tengo derecho a cambiar, a darme una nueva oportunidad, a brindarme permiso y a seguir adelante.

.- ¿Cómo le definirías a mi sobrino de 5 años, qué es la EFT?

Es como un juego, un juego en el que vamos a ir tocando botones que hacen que sucedan cosas. Un juego que ayuda a que, al final de la partida, sientas que te lo estás pasando mejor, que están saliendo cosas que no necesitabas y que están apareciendo otras nuevas mucho más divertidas. Un juego en el que tú eres el personaje y  el protagonista y en el que, después de varias rondas, vas consiguiendo esos puntos que te ayudan a sentirte mejor.

.-  ¿Qué les dirías a aquellas personas que se sienten vacios y poco felices?

Que la vida también es eso en ocasiones. Que también es necesario acoger y reconciliarnos con nuestra parte que se siente poco feliz o vacía. Que es importante tomar conciencia de nuestro papel vital en esos momentos y darnos cuenta, no sólo de dónde estamos, sino de qué podemos hacer distinto para saltar a otro espacio. En ocasiones me gusta decir que esos momentos son los que nos permiten encontrar el espacio para reconciliarnos con nosotros mismos o para acabar enfrentados por completo. Cada una de las dos opciones lleva a territorios distintos, y ahí, también tenemos algo que decir.

.-  ¿Quién es el mejor maestro del cual podemos aprender durante toda la vida?

Siempre hablo de la importancia de escuchar y escucharte. De estar abierto a tu sabiduría interior, a todo eso que sabes aunque no siempre sabes que lo sabes. Pero no de una forma prepotente, soberbia o de autoaislamiento, sino como una forma de resonar con lo más íntimo y sagrado que habita en ti y que a la vez está conectado con lo más íntimo y sagrado que habita en los demás. Si somos capaces de vislumbrar, aunque sea por unos instantes, ese espacio, estamos frente a la mejor maestría.

.- Escucharnos,  tomar consciencia de nosotros mismo, ¿Qué beneficios nos reportaría si lo hiciéramos?

De alguna forma acabo de decirlo en mi respuesta anterior. Conectar con la esencia de lo que en realidad eres, alcanzar la reconciliación contigo mismo y descubrir ese espacio de paz en el que todas las posibilidades se despliegan ante ti.

.-  ¿Qué pregunta se debería hacer todo ser humano alguna vez en la vida?

Hay una pregunta que de vez en cuando invito a realizarse a mis alumnos o amigos y es ¿qué puedo hacer para que mi vida tenga un verdadero sentido personal y colectivo?

.- ¿Soñar es poder? ¿El agua necesita del movimiento?

Soñar es comenzar a generar caminos, es sembrar ilusión, es entreabrir puertas. El sueño en sí mismo no es la respuesta, pero invita a hacer las preguntas que se sustanciarán en las respuestas posibles.

El agua necesita del movimiento tanto como necesite de la vida. Puede existir sin movimiento, pero no puede sobrevivir sin él.

Luis bueno.-  ¿Por qué nos importa más la meta, que  desde donde sustentamos ese viaje?

Porque vivimos en una sociedad que aplaude el logro y no el aprendizaje del camino. Valora la consecución y desdeña los frutos del recorrido. El día que integremos la importancia del viaje en sí, paradójicamente, será más fácil acabar en nuestros puertos de destino.

.- ¿Cuál es tu palabra favorita?

Permiso.

.-  ¿Qué es la Generosidad Reversible?

Un estado en el que estás abierto a recibir con la misma generosa facilidad con la que estás dispuesto a entregar. En el que sabes que es tan gratificante y vital aceptar como dar. En el que ninguno de los dos actos, entrega o recepción, tiene supremacía sobre el otro y en el que cada uno de ellos tiene sentido por la presencia natural y saludable de su contrapunto.

Culturalmente se habla de generosidad cuando tienes esa predisposición a compartir, entregar, donar… de aquello que supuestamente te pertenece. Yo siento que si nuestra disposición sólo va en este sentido, y luego no se puede complementar por una facilidad equivalente para ser tú mismo el receptor, hay algo que no está adecuadamente integrado. Ahí, la generosidad reversible, ayuda a ese fluir bidireccional que posibilita el equilibrio.

.- ¿Una cosa es el problema y otra cosa es como es uno?

Una cosa es lo que sucede y otra es cómo elegimos, sabemos o podemos traducirlo. En realidad, lo que llamamos problemas, casi siempre tiene una lectura alternativa. No es una realidad única en sí misma y tiene que ver mucho con nuestros filtros vitales. Dime cómo eres, o cómo te permites ser, y te diré los problemas que te vas a acabar encontrando.

.-  ¿Qué quieres ser de mayor?

¿Mayor?, jejeje. Si supiera contestarte, posiblemente es que ya sería demasiado mayor para conseguirlo. Prefiero sorprenderme y jugar… y siempre con la intención de estar en paz.

.-  ¿Sabemos gestionar nuestras emociones? ¿Cuál sería el primer paso para conseguirlo?

Creo que cada vez tenemos más conciencia de nuestras emociones y de cómo condicionan nuestra vida, y eso es un primer paso importante. Sin embargo, creo que todavía nos falta un grado de conciencia que nos permita percibir nuestro grado de colaboración con las mismas y cuánto de lealtades y compromisos inconscientes y culturales están ahí presentes como condicionantes para las mismas. Quizá un primer paso para empezar a explorar de una forma útil y eficiente, podría ser preguntarme ¿hay alguna posibilidad de hacer de forma distinta algo de lo que estoy haciendo en mi vida?. Desde ahí, empezaríamos a colocarnos en el umbral de nuestro protagonismo personal, lo que es una gran ayuda para comenzar a escribir un guión emocional distinto.

.-  ¿Por qué nos da miedo escuchar nuestro lado más espiritual, que todo ser humano tiene?

No creo que nos dé miedo, más bien, es que en ocasiones no sabemos cómo gestionarlo o qué hacer con él. No obstante, creo que en este momento, y aunque los titulares de prensa no parezcan ir en ese sentido, se va produciendo un cierto crecimiento de la conciencia global acerca de su componente espiritual.

.- ¿Nos encontramos en una situación en la que la gente se encuentra entre una estructura vieja que todavía no se ha extinguido y una nueva sociedad que aún está haciéndose?

En mi opinión, nos encontramos en el discurrir de la vida. Estoy convencido de que siempre ha habido caída de paradigmas y nacimientos de otros nuevos. Desplome de estructuras y apertura a nuevas posibilidades. Quizá en este momento tengamos una especial focalización en dos aspectos que tienen, para mí, una especial relevancia: nuestra inteligencia emocional y nuestra inteligencia espiritual. Y sobre esos dos pies, estoy seguro que irán saliendo nuevos caminos para el ser humano, que iremos viendo en los próximos años.

.-  ¿Cómo notas la energía de la sociedad en estos momentos? ¿Qué le dirías a los desempleados, a los desmotivados, en relación a su energía?

Tal vez debería hablarte de la sociedad más cercana, la que me encuentro en mi día a día, y me da la sensación de que hay una cierta energía global de desánimo, de miedo, de frustración. Es cierto que se puede llegar a estos estados por la constatación de hechos ciertos que vivimos y escuchamos cada día y que condicionan esta respuesta. Sin embargo, no es menos cierto que el mantenimiento de dicha respuesta condiciona los hechos que nos encontramos. Creo que hay mucha gente activada para ponerse en marcha, sin saber hacia dónde. Mucha gente con ganas de hacer algo, sin saber el qué. Mucha gente con intención vital pero sin enfoque sustentador.

.- Una reflexión para los lectores del blog

Quizá no seas en este momento la mejor versión del ser que te habita, pero siempre estás a tiempo de darte permiso para intentarlo. Si lo intentas, al menos te estarás sintiendo protagonista de tu gran representación. Sonríe y ponte en marcha.

 

Anuncios

6 Responses to Luis Bueno: “Quizá no seas en este momento la mejor versión del ser que te habita, pero siempre estás a tiempo de darte permiso para intentarlo”.

  1. ‘Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos llegar a ser’ W.Shakespeare. Crea una visión de ti, pregúntate para qué (tu misión) y ármate de valor(es) para llegar a serlo!

  2. Pingback: Un sabio, un consejo - Gana Dinero con Wasanga 100%

  3. Realista, sincera e inspiradora. Una entrevista con mayúsculas.

  4. Muy motivante! Siempre es inspirador ver caer la teoría del determinismo y poder vislumbrar la capacidad infinita que todos tenemos para recrearnos tantas veces como sea necesario para disfrutar de la vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: