Preguntas Malditas.

Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas” decía Mario Benedetti.

preguntasPárate. Si, quédate quieto. Abre tu mente, hecha por el agujero toda esa basura que has ido recolectando a lo largo del día.

Ahora, tu mente ya está en blanco, relájate. Quiero hacerte una pregunta que nadie te ha hecho hasta ahora,

¿Eres feliz? ¿De verdad, lo eres?

Si has sido sincero contigo mismo y la respuesta ha sido SI, puedes dejar de leer este post. Te felicito, ahora toca descansar.

Si la respuesta ha sido NO. Hoy vas a  dar el primer paso para saber el por qué de esa respuesta.

Vamos por la calle sin parar, pensando en que todo nos va bien, o eso nos hace creer. No queremos y menos nos gusta, que una pregunta, una persona, nos haga ver que la vida tan idílica que pensamos que llevamos, es una patraña. ¿Y cuál es el medio que nos puede quitar la venda de los ojos?

Las preguntas.

Nos dan miedo, más bien las respuestas a las mismas.

Y hoy te voy a hacer unas preguntas, que se que nunca te habrás hecho o nunca querrías haberte hecho.

Coge papel y bolígrafo. Y prepárate para descubrirte, para conocerte, de verdad.

Llevaras una vida sin sentido, rutinaria, que a pesar de siempre la misma, que te da seguridad, estás cansado de ella. A las 8 de la mañana, nada más levantarte, ya estas deseando que llegue la noche para dormir y olvidarte del día vivido.

Cuando transformas tu vida, la impregnas de acción, creas constantemente momentos de entusiasmo y pasión, cada uno de esos días son recordados a fuego en tu mente.

Y aquí va la 1 pregunta: En 5 años, ¿recordarás lo que hiciste ayer?

Si tu vida es emprendedora, claro que lo harás. Yo voy a responder a la pregunta, ayer comencé a escribir una conferencia que sé que nunca olvidaré cuando la realice próximamente. ¿Y tú?

Pero si tu vida, no es como te gusta, y no tienes eventos de los que acordarte, ¿qué pasa? Quizá te de miedo hacer esas cosas que sabes que quieres hacer. ¿Pero qué pasa? Tienes miedo. Al qué dirán, a cómo te miraran, a si dejaran de hablarte por hacer cosas que no están dentro de lo establecido. Así que pregúntate:

¿Qué harías diferente si nadie te juzgara?

Yo hice mi blog, tenía miedo a que me juzgaran, pavor que leyeran lo que sentía, pero algo me decía que tenía que hacerlo. Aún hay quien me juzga, lo sé, pero ¿Sabes qué? Soy feliz con lo que hago. ¿Y tú tienes miedo al qué dirán?

Vale, sabes que tienes que hacer lo que sientes, que tienes que hacer. Vas a hacer lo que quieres, no lo que debes. Estas motivado, con ganas. Más y más ideas, pero no te pones en marcha.

Esperas a que te caiga de no sé donde el dinero, te dice que lo harás, pero ¿Cuándo?… ¿cuando a las ranas le salgan pelo? Miedo y más excusas.

Dilatas tu puesta en marcha, estás paralizado, así que dime, SI NO ES AHORA, ¿Dime cuando?

Déjate de tonterías y da ese paso. Estás con pánico. Toda nuestra vida está llena de miedos.

Al monstruo del armario de pequeño, a las notas a pesar que haber hecho un gran examen, al no de esa chica que te vuelve loco. Y ahora dime, ¿CUÁNTOS DE LOS TEMORES QUE HAS CREADO SE HAN HECHO REALIDAD?

¿Acaso el monstruo de debajo de la cama era real? ¿Y al final pensaste que ibas a suspender y sacaste un sobresaliente? Sólo tú eres quien crea tus propios miedos y límites.

Vale, si voy a crear mi realidad, voy a dar ese paso, voy a por lo que quiero, no lo que debo.. Voy a tomar mis propias decisiones.

preguntasPerfecto, te doy la enhorabuena, y te apoyaré. Ahora te coloco en un camino que se divide en 2. En un lado está tu sueño y en el otro, seguir los deseos de los demás. Pero hay una condición antes de que tomes una decisión, tu decisión tiene que estar basada en tu sentir.

Cuando estamos en el momento de tomar una decisión, siempre vamos en búsqueda de la opinión de los demás. No queremos tomar la decisión, y si alguien la toma por nosotros, mejor. Cuando no sale bien, es mejor echar la culpa a quien ha tomado la decisión por nosotros, que no a nosotros mismos.

Pero quiero te preguntes, las decisiones que tomas, ¿LAS TOMAS TÚ MISMO U OTROS LO HACEN POR TI?

No queremos confundirnos. Nos da miedo optar por nuestros sueños y que se cumplan.

Cuando tenemos que celebrar un evento, un éxito, o cualquier situación a la que queremos hacer partícipe a alguien más, optamos por esa persona que confiamos nuestros secretos, anhelos y miedos.

Puede ser familia, amigo o esa persona que te gusta. O también nos gustaría hablar con esa persona que nos gustaría pedirle perdón, te quiero o lo siento a una persona.. y que por cosas, excusas u orgullo, nunca nos hemos atrevido. Pues me gustaría que te respondieras,

Si supieras que todo el mundo se fuera a morir mañana, ¿A quién visitarías hoy?.

Son preguntas que nunca nos haremos, porque no queremos ver las respuestas, aunque las sepamos.

Gracias a eso, estaremos bloqueando una nueva vida, la felicidad o el amor. ¿Qué crees que pasaría si respondieras a estas preguntas?

Carmen Orensanz, se hizo preguntas que hasta entonces no había contestado.  Os dejo el proceso que ha vivido tras ver las respuestas a esas preguntas. Pincha aquí.

¿Qué pregunta te da miedo responderte? ¿Por qué? ¿Qué pregunta te hiciste y cambió tu vida? ¿Te da miedo la respuesta? ¿O el qué? ¿Qué pregunta te vas a responder hoy?

Anuncios

2 Responses to Preguntas Malditas.

  1. Pingback: PREGUNTAS QUE ME HICE | Historias con Pasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: