La esencia del éxito.

La esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realización en circunstancias en que otras personas optan por la locura” dice Wayne Dyer.

exitoOiga, tengo la fórmula secreta de una relación de pareja… Oiga, no no, escúchenme  a mí, tengo la fórmula secreta de la felicidad… No por dios, yo he descubierto la fórmula para encontrar trabajo, óiganme a mi…” Y nosotros como borregos intentamos escucharlos, apuntando cada coma, respiración y suspiro para que esa fórmula haga efecto en nosotros…

Queremos la fórmula de la felicidad, del éxito, de ser un buen marido, un buen amigo, un buen amante… Queremos la fórmula en definitiva, de la felicidad plena. Un comprimido que nos lo tomemos, y seamos los mejores en todos los campos posibles. Pero eso sí, sin movernos  del sofá, si es posible.

Hoy hablando con una persona que quiero mucho y que hacía tiempo que no veía. Tras ponernos al día, ha surgido la pregunta, “David, ¿Cómo lo has conseguido? ¿Cuál es la fórmula secreta del éxito?” Y siempre respondo de la misma manera, “No tengo ni idea”.

Brian Tracy en su libro, “Máxima Eficacia”, autor del que recomiendo todos sus libros, dice que hay 4 opciones  para generar los cambios que deseas,

1.- Puedes hacer más de una cosa.

2.- Hacer menos de otras cosas

3.- Puedes empezar a hacer algo; o

4.- Dejar de hacer algo definitivamente.

Es la única fórmula que conozco, porque de momento la de la Coca-cola no me la han dado. Es una fórmula que desde que conocí la aplico en mi vida y seguiré haciéndolo siempre.

Esa, es para mí, la formula hacia cualquier tipo de éxito que quieras conseguir.

A día de hoy, ya he entrevistado a más de 150 personalidades más importantes a nivel nacional e internacional de todos los campos de la sociedad. 

Y tras por enésima vez, oír la misma pregunta: “ ¿Cuál es la fórmula secreta del éxito?”. He querido repasar concienzudamente cada una de las entrevistas realizadas hasta la fecha.  Las he estudiado, trabajado y exprimido.

¿Por qué?

Que mejor, que extraer de los mejores, para imitarlos, y conocer cómo han llegado hasta dónde están. ¿Qué mejor que aprender de cómo lo consiguieron los mejores?

Todos deseamos que nuestro mundo exterior sea lo mejor posible. Queremos lo mejor, el mejor trabajo, que nuestra pareja  sea lo más perfecta posible, tener el último invento tecnológico. Pero no queremos darnos cuenta, que nuestro mundo exterior, es el reflejo de nuestro mundo interior.  Y uff, mirar nuestro mundo interior, no, eso no, eso sabemos que nos dolerá. Pero así son las cosas.

Si queremos que nuestro mundo exterior cambie,  tenemos que empezar por edificar un mundo interior acorde con nuestros valores, sueños y metas.

Pensamos que esas personas que idolatramos, han venido de otro mundo, que lo han conseguido gracias a padrinos o contactos. Olvídate, lo que importa en la vida, es tu foco, hacia dónde te quieres encaminar. Tú, solamente tú, eres el dueño de tu destino. Déjate de quejarte, de tus circunstancias. La gente de éxito, han sido ellos mismos quienes crearon las circunstancias que ellos querían y sentían que les llevarían al éxito.

Ya vale de quejarnos del pasado, sólo hay presente, y es en él, dónde se fabrica el futuro.

Todo comienzo es difícil, aceptémoslo lo antes posible. ¿Qué pasaba cuando aprendías a ir en bici? Caídas, heridas… ¿Y ahora?  Todo lo nuevo cuesta, y lo que nos pasa es que queremos el éxito para antes de ayer. Y eso, no existe. Para llegar a ese éxito, hay que cometerme muchos errores, miles de ellos, hasta que esa actividad, esa conferencia, nos sale como si fuéramos expertos.

Antes de llegar a la meta, señores, nos tendremos que caer muchas veces, si no es así, raro.

esencia del exitoUna de las cosas que más me han enseñado las entrevistas, es que toda dificultad que vivimos, tenemos que recibirla como un gran regalo. Si, es difícil, y nos cuesta aceptarlo. El desempleo lo vivía al principio como la peor de las maldiciones que me podrían haber caído. ¿Y ahora? Doy gracias. Gracias a él, sé que no estaría ahora mismo escribiendo estas líneas, las entrevistas hechas o las conferencias realizadas.

Busquemos el lado positivo de toda dificultad. En todo regalo envenenado hay siempre una lección de la cual aprender.

Estamos ofuscados en el éxito, lo queremos, lo anhelamos, lo deseamos. A ello le añadimos, que pensamos que sabemos todo lo que tenemos que saber sobre esa materia. “¿Qué más tengo que saber? Ya lo sé todo. ¿Por qué no soy el mejor?..” ¡¡Error!!.

Si estás ahora fracasando, será que no sabes todo lo que puedes saber sobre ese campo. Los que han llegado a la cima, todos los días están aprendiendo, son puros aprendices.  Si alguna habilidad siente que les falta para llegar a esa cima, aprenden y aprenden.

Me gustaría que te hicieras unas preguntas: ¿TE LIMITAS O TE LIMITAN? Yo lo reconozco, era el primero que decía que los demás me limitaban, el exterior lo hacía, las circunstancias. Pues no, esa no es la realidad, tú eres el único que te limitas.

Tú eres el dueño de tus pensamientos, no al revés. Piensa en esa cosa que pensabas que no podrías hacer y acabaste haciéndolo. ¿Quién era dueño de tus pensamientos?

Pensamos que no valemos nada, que no tenemos talentos, que jamás conseguiremos ese sueño, ese éxito. Pero cada vez me doy más cuenta  por lo que veo y vivo, que SI, QUE TODOS TENEMOS UN POTENCIAL que podríamos necesitar para cualquier reto en el que nos embarca casemos.

Pero como bien pregunta Brian Tracy, “¿Cuánto deseamos ese reto?”  Si la respuesta es Si. Con estas esencias, lo conseguirás.

Esa pregunta transformó mi vida.

¿Cuál es primer paso hacia el éxito y la máxima eficacia?

1.- Determina tus valores

2.-  Aclara tu visión de futuro

3.- Establece los objetivos para conseguirlo

4.- Siempre ten hábitos ganadores.

¿Qué aroma tendría para ti el éxito? ¿De qué esencias se compondría? ¿Qué es el éxito para ti? ¿ Y el fracaso? ¿Vas a construir tu éxito?

4 Responses to La esencia del éxito.

  1. tsar says:

    justo lo q necesitaba leer

  2. Mariano says:

    Hola! Me gustó mucho el post, Felicitaciones!
    Quisiera pedirte ayuda, te soy breve: Yo quiero emprender en una empresa que se dedique a hacer inversiones, para generar mis ingresos pasivos. La cuestión es que estoy buscando mentores, y quisiera saber si conoces personas, paginas web, o libros que hablen claramente de este tema!? espero tus sugerencias, desde ya muchas gracias!.

    • Buenas noches Mariano.
      Me alegro mucho que te haya gustado el post, y sobre todo que te haya servido.
      De libros te recomendaría que te leyeras a Robert Kiyosaky, para mí es el mejor. De mentores y demás, ahí no te puedo ayudar. Lo siento.
      A ti, y un fuerte abrazo.
      Feliz noche, David.

Responder

