Carlos Sanz: ” Nadie es mejor ni peor, solamente que tiene más o menos voluntad”.

Hoy dentro de la Sección “Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional”, es un placer presentar a Carlos Sanz.

Carlos SanzQuiero hacerte una pregunta antes de que sigas leyendo: ¿Cómo te sentirías al saber que tu sueño, que te ha costado constancia, empeño y entusiasmo se va al traste tras salir de una consulta médica? ¿Cómo te sentirías cuando tu vida gira entorno a tu sueño y eres feliz, y tienes que abandonarlo todo por una Hepatitis?. Su sueño era ser profesional del arbitraje de fútbol y lo consiguió.

En poco tiempo la vida, de Carlos, empieza a suspenderse de un hilo muy fino. Hilo que le llevó a más de 4 trasplantes de hígado. En Septiembre de 1.998 su vida cambió. ¿Qué haríamos ante un cambio así en la vida? Con voluntad y con ganas de vivir, como así hizo él. Los trasplantes le dieron la vida y el deporte el sentido. A pesar de todos los revés que ha vivido desde ese día, para él, la vida sigue valiendo la pena.

Y la tragedia de poder perder la vida, la transformó en la oportunidad de regalar vida a los demás, con la creación de su Fundación, que intenta sensibilizar a la población en un tema tan importante como la donación de órganos a través de actividades deportivas y su propia historia.

 Gracias Carlos por demostrarnos que ante la adversidad, siempre confianza, actitud positiva y siempre viendo que  toda dificultad en la vida, como un regalo en el cuál aprender y conocerte más. Podéis conocer más a Carlos y a su Fundación, a través de su web, en Facebook y en Twitter. 

¿Frustrado porque nos sabes realmente cuales son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado porque no sabes qué asignaturas escoger o hacia dónde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y te preguntas a qué dedicarte para ser feliz? ¿En paro y dilucidando qué hacer con tu vida? ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida? Será un placer acompañarte en el camino que quieras emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas. Puedes contactar conmigo a través de Twitter, en Facebook y en el email del blog

.-  ¿Quién es Carlos Sanz?

Carlos Sanz es una persona normal y corriente. Con mi opinión personal, te podría decir que soy la persona más afortunada del mundo, porque la vida me ha sonreído muchísimo. Y las oportunidades que me ha dado para poder seguir viviendo con estos 4 trasplantes, yo no lo considero sufrimiento, sino como oportunidades de poder vivir.

Es algo maravilloso que te pueda pasar todo esto. Seguramente la gente pensará que estoy loco. Pues yo les digo que no estoy loco, solamente que estas situaciones te hacen ver la vida desde distinta perspectiva. Soy una persona normal y corriente como cualquier otro.

.- ¿Cuál es tu concepto de la vida?

La vida es algo que pasa sin darnos cuenta. A veces vivimos en una sociedad que nos hace ir muy rápido, una sociedad que nos hace no saborear las pequeñas cosas de la vida. Y a veces nos acordamos de lo malo, de lo amargo, porque no somos capaces de disfrutar, de vivir, y de cada dia saber sacar y extraer lo mejor  de cada día. Que cada día es el vivir.

Para mí la vida es como una cadena, con una sucesión de eslabones, que son los momentos. Y que no valoramos, porque no hemos estado casi a punto de perderla.

Cuando estas a punto de perderla, y te das cuenta que estas a punto de dejar de hacer las cosas, quizá, desde ese momento, cada cosa que haces, por pequeña o minúscula que pueda parecer, tiene un significado especial.

Yo animaría a la gente a que se dé cuenta que la vida solo pasa una vez y que todo lo que no es hoy, mañana no lo podemos hacer. Podemos hacer lo mismo, pero ya no será igual, porque ya es un día de retraso.

.-  ¿A qué tienes miedo ahora?

Ni tengo ahora ni he tenido nunca.

El miedo a la muerte, que pudiera decir que es un tópico que todo el mundo tiene, yo no lo tengo. El único miedo que podría decir que pudiera tener, sería el que mi familia me pudiera perder.

Pero yo personalmente no tengo miedo a nada, porque afronto la vida diariamente con ganas de disfrutar, de crear, con coraje y sin miedo a que me pueda pasar nada.

.-  ¿Dónde están los límites?

Los límites, está ya mucho dicho ya por todo el mundo, están donde nosotros nos los ponemos.  Yo creo que una persona no tiene límites y como bien decía Walt Disney “ Todo lo que se puede soñar, se puede conseguir”.

En mi día a día, el límite ni tan siquiera me lo pone el tiempo, que suele empezar pronto, a las 7 de la mañana y el límite no me lo da ni las 12 de la noche, que podría ser un límite prudencial. Si no que todos los días sobrepaso esa hora para irme a la cama.

Cualquiera que se preguntara dónde están mis límites, trasplantado 4 veces,  que duerme entre 5 y 6 horas ; y con un día intenso de trabajo siempre, podrían pensar que soy un loco que no se cuida. Pues yo les digo que al cuerpo hay que mimarlo haciendo cosas que a cada uno le hacen sentirse satisfecho

.- ¿ Y qué es la locura para ti?

La locura es un estado en el cual, muchos te consideran cuando haces cosas, que quizá para ti son normales y quizá para otras personas son excepcionales.

Muchas veces me dicen que soy un tipo excepcional, exagerado y les contesto que soy una persona normal,  que en un momento determinado hace una cosa excepcional  como subir al campo base del Everest, siendo la primera persona trasplantada del mundo que lo hace.

Para unos sería una locura, pero es una cosa puntual que hay queda. Yo creo que estamos locos, pero locos de cosas que no sabemos acometer, que nos frustran, y que nos pasa esto porque no lo intentamos. La gente debe pensar que podemos conseguir todo que solo hace falta tener voluntad y que no podemos volvernos locos cuando no conseguimos algo. Desgraciadamente estamos en una sociedad en la que cada día cuesta más conseguir las cosas y a veces la frustración te lleva a sentir como un estado de locura.

A veces es bueno que la gente te vea como un loco en el buen sentido de la palabra, porque esa locura es la traducción exacta del deporte de este país, que es la envidia.

.- ¿Tenemos que aprender a ser más agradecidos y celebrar ya solamente con despertarnos?

A mi me gusta dar las gracias muchísimas veces. Las doy a diario, infinitas veces. Si tuviera que contarlas, yo creo que sería incapaz las veces que lo hago.

Me gusta dar las gracias, pero no me gusta que me den las gracias.

Yo creo que cuando uno en la vida, da,  no debe recordar que da . Y sin embargo, quien recibe, nunca debe olvidar que ha recibido.

Bajo ese pensamiento, siempre intento dar mucho las gracias, por todo lo que me permite hacer el día a día, pero no me gusta que me den las gracias.

Pero si entiendo que GRACIAS, es una palabra que se ha perdido mucho en su uso. Parece que todos somos autosuficientes. Parece que esta sociedad está llena de estrellas y no de gente normal y a veces en el día a día, lo que te gustaría , es encontrarte con personas normales que salga de esa constelación de estrellas que parece que todo el mundo está subido a día de hoy.

.- ¿Qué valores crees que hemos perdido con esta crisis?

Yo creo que con esta crisis hemos perdido el poder disfrutar de lo que tenemos. A veces tenemos ante nosotros muchísimas posibilidades y sin embargo no las aprovechamos.

Esta crisis nos ha hecho encerrarnos, vivir dificultades, vivir situaciones más duras que quizá en otras clases de la sociedad. Y lo que nos ha traído es una gran diferencia entre las personas.

Pero sobre todo hemos perdido ver la oportunidad de agarrarnos a lo que todos los días nos da la vida, que te da una oportunidad y muchas veces no les das importancia. Y no se la das, porque piensas que vas a tener otra y a veces no la tienes.

Por eso creo que con esta crisis, las personas que sean capaces  para extraer los valores necesarios para situarse en la vida, yo creo que serán los que triunfaran en el futuro.

.-  ¿Cómo nos entrenamos para la vida?

Carlos sanzLa vida no tiene ningún misterio. Lo único que tienes que hacer es vivirla.

El único entrenamiento que hay, es disfrutar de las 24 horas de la vida, pensando que lo que no hagas ahora, no lo podrás hacer más.

El entrenamiento diario no consiste en ser más bueno o más malo, sino consiste en ser una buena persona, el que los demás puedan disfrutar de ti, estas poniendo en bandeja a la gente que sea feliz

Si buscamos nuestra propia felicidad, difícilmente podremos hacer felices a las personas que nos rodean.

.- ¿Qué hacemos con nuestro Ego?

Cualquiera que me conozca, sabe que soy una persona humilde. Nacido en una familia trabajadora, en un barrio de Zaragoza en la década de los 60. Conforme más creciendo, vas a aprendiendo cosas, dejando a gente que vas dejando fuera de tu vida porque no te interesan..

Y a veces cuando ves a gente a tu alrededor que creen que son los mejores, que el mundo pasa por ellos y no por los demás, siento un poco de patraña, de vergüenza, pensando cómo puede haber gente que está con ese concepto de la vida.

En la vida no hay mejor regalo que poderse ofrecer a los demás y ser humilde.  Para mi es esencial que dejemos de hablar de personas y empecemos a hablar de las cosas que hacen las personas.

.-  ¿Qué es el fracaso?

Para mí, el fracaso no existe. Cuando una persona lo intenta, y no lo consigue no ha fracaso. Fracaso es no haberlo intentando.

Cuando a ti te mandan hacer una cosa, yo por ejemplo pongo el mismo ejemplo a los niños cuando les hablo. Cuando les manden por ejemplo poner un tornillo en una fábrica, seguramente la 1 vez lo harían mal, la vez 10 lo harían mal, la vez 50 lo harían un poco mejor pero a la 10.000 meterían el tornillo con los ojos cerrados.

No quiere decir que la 1 vez ya hubieran fracasado, lo habían intentado, no lo habían hecho bien, pero continuaban en la labor. Pero al final lo consiguen.

Eso sí que es el éxito, querer hacer una cosa, tener la voluntad de hacer algo y conseguirlo. Eso sí que es éxito.  Y fracaso sería que te mandaran una cosa, que pudieras hacerla y no quisieras hacerla.

El fracaso no es el fallar.

.- ¿Cuál es tu palabra favorita?

Vida. Para mi vida, es algo que te pasa una vez y que si no lo aprovechas, estás perdiendo el tiempo.

Dentro del contexto de la palabra vida, podemos meter todo lo que quisiéramos partiendo que ninguno de nosotros estaríamos aquí o leyendo esta entrevista

.- Una reflexión para los lectores del blog

A mi me gustaría que todo el mundo que leyera esta entrevista, tuviera una conclusión que todas las personas somos excelentes, que tenemos las mismas oportunidades y que lo único que nos hace distinto es la voluntad

La voluntad es algo que hace que unas personas estén en un lugar o en otro. Y sobre todo que nadie es mejor ni peor, solamente que tiene más o menos voluntad. Quien tiene voluntad de hacer las cosas, más pronto o más tarde, las conseguirá. Quien no la tiene, se quedará sin poder hacer las cosas. Y si no quieres hacerla, al final habrás fracasado y esa palabra que es tan mágica, que es la vida, habrá pasado delante de ti sin que la hayas aprovechado.

Anuncios

3 Responses to Carlos Sanz: ” Nadie es mejor ni peor, solamente que tiene más o menos voluntad”.

  1. Pingback: Carlos Sanz: " Nadie es mejor ni peor, sol...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: