¿Infeliz? ¡Di APA!

Estoy cada vez más convencido de que nuestra felicidad o infelicidad depende mucho más  de la forma en la que se resuelven los acontecimientos de la vida a los acontecimientos en sí” decía  W. Humboldt.

APAHoy he descubierto el verdadero método que nos hará a todos felices. Dejemos de leer libros de felicidad, conferencias y demás. Me siento feliz de poder decir que es un método que muchos de nosotros, lo oímos todos los días pero no reparamos en él. Hasta nosotros lo hemos nombrado muchas veces, pero no hemos caído en el poder que tiene.

Hoy han venido a casa mis sobrinos. Tienen 18 meses. Es una delicia verlos correr por el pasillo, desbarajustarte todo y que te lo cojan, hasta celebras que lo hagan. Pero uno de ellos, el más mimoso, me ha dado la clave.

Cuando se cansa, al instante, se te acerca y te dice con esos ojos: ¡¡APA, APA!!. Y es lo que me ha hecho click en mi cerebro.

Lo que me ha demostrado, con una sola palabra, ¡¡APA!!, es que podemos ser igual de felices que cuando teníamos esa edad.

Cuando lo coges, ya no hay nada más que pedir, solo hay felicidad, cariño y agradecimiento.

¿Qué relación hay entre APA y la felicidad?

.- A de Actitud.

Él tiene la actitud de quiere que lo cojan en brazos. Actitud hacia lo que quiere, hacia un objetivo. Y no para hasta conseguirlo. Ves a la gente por la calle y la ves sin alma, sin actitud. Preguntas a los amigos donde quedar y te responden: “no sé”.

No hay actitud por nada ya en la vida. Hemos tirado la toalla. Todos queremos conseguir resultados, llegar a nuestras metas, pero no damos el paso, porque “ ¿Para qué?, es imposible”. O se está mirando al móvil, o a las baldosas mientras caminamos por la calle. Poca gente veras por la misma, con la cabeza alta, yendo con actitud hacia su meta.

No hay actitud por superarnos, por conseguir nada en la vida, ni por levantarnos de la cama. Mi sobrino si ve que no se le coge, no para hasta conseguirlo. Va de uno a otro de la familia hasta lo consigue. Su actitud le hace no parar.

Vale, las cosas no están bien, tanto como nos gustaría. Pero, ¿Qué hacemos? ¿Tirar la toalla? ¿Dejar que pase la tormenta? Si todos hiciéramos lo mismo, estaríamos peor de lo que estamos. Pero hay gente con actitud, que van, que luchan y que se esfuerzan por lo que quieren, por mejorar. Luchan por lo que quieren.

Así que aumenta tu actitud ante la vida, lucha por lo que quieres. Subir su nivel, te llevara a un incremento de tu felicidad.

.- P de Pasión.

FELICIDADEs un apasionado de los abrazos y los mimos. Cuando los consigue, su sonrisa se transforma. Y es lo mismo que nos pasa a todos cuando hacemos eso que nos gusta, que nos motiva. Sonreímos, nos sentimos felices.

La noción del tiempo desaparece. De abrazos no se puede vivir, pero SI de eso que te gusta hacer, esa cosa que haces que ayuda a resolver los problemas de tus familiares o amigos. Eres feliz realizando esa cosa que sabes que podría ayudar a mucha gente.  Eres feliz y aún te preguntas, qué pasaría si lo convirtieras en tu proyecto de vida.. Pero al instante, intentas borrar la idea de tu mente, aunque nunca se vaya.

Pero nuestra falta de actitud, de miedo, hace que no queramos, ni siquiera intentarlo.

.-A de Ahora.

Quería que lo cogieran ahora, no ayer, ni dentro de 10 minutos. Para él, el ahora es lo más importante. No dilataba su felicidad esperando a que su madre le tocase la lotería, o que creciera para saltar él solo sobre los brazos anhelados.

La felicidad es el ahora. Es ese momento que estas disfrutando de la compañía de tu pareja, de la sonrisa de tu familia, o de comerte esa palmera que tantas ganas tenías. La felicidad es disfrutar de cada uno de los momentos que tienes enfrente a ti.

No es el ayer ni el mañana, allí nunca la encontrarás.

Disfruta de cada instante que te da la vida. Estamos viviendo momentos difíciles tanto personal como en sociedad. Pero de nosotros depende verlos como una oportunidad o como lo peor que nos puede pasar.

¿De qué depende que optemos por un camino u otro? De la actitud que tengamos ante la vida, ante lo que queremos que sea nuestra vida, de la confianza que tengamos en nosotros mismos.

La verdad que verle la cara pidiendo que le coja, no tardas en hacerlo, dejando de lado lo que estés haciendo. Ya verle sonreír te paga todo el dolor que puedas estar pasando en esos momentos.

La felicidad no es ningún secreto difícil de resolver, cuando te sientas infeliz, di siempre: ¡¡APA, APA!!

¿Infeliz? ¿Por qué? ¿En qué basas tu felicidad? ¿Qué actitud  tienes ante la vida? ¿Qué te apasiona? ¿Disfrutas de ello? ¿Vives en el presente? ¿O en el pasado?

 

Anuncios

4 Responses to ¿Infeliz? ¡Di APA!

  1. Me encantan tus entradas, me hacen reflexionar y me gustan mucho ¡GRACIAS!

    mbfestudio.com

  2. Me ha encantado este post!! Enhorabuena y APA a ser felices!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: