Papa, ¿Tú tienes agallas?

Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar, por tus propias críticas” dice Paulo Coelho.

Un parAcabo de vivir una situación que pensaba que era una broma. Mientras esperaba a que el semáforo se pusiera en rojo, he escuchado una frase a un niño de unos 5 años, que me ha dejado paralizado.

Eran las 8 de la mañana. Aún con sueño y como siempre, pensando ya desde primeras horas de la mañana, en mis temas, cuando le he oído decir al niño con ingenuidad: “ Mama, ha dicho que no tienes agallas, ¿Qué es eso, papa?”. La verdad que ha dicho otra palabra más contundente que todos nos podemos imaginar, pero me ha dejado parado al principio y luego reconozco que no he parado de reirme, eso si, a solas, por si acaso me veía el padre.

Pero sí, el niño tenía razón, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, tenemos que echarle huevos a todos. Seamos claro.

Echarle huevos a levantarnos cuando solamente deseamos, echarle huevos al ir al trabajo, cuando la verdad nos gustaría dejarlo y emprender ese sueño que tenemos, echarle huevos y decirle a esa chica que tanto nos gusta, “ Pues mira, que quiero una cita contigo”… o echarle huevos para hacer nuestros sueños realidad.

Y después de proponernos echarle huevos a la situación que sea, tenemos que mirar en nuestro interior. Y eso nos da mucho miedo.

Nos da miedo descubrir quienes somos de verdad. Pensamos que somos aquello que mostramos a los demás, nuestra sonrisa, alegría con los amigos, que somos felices estudiando y haciendo ese trabajo que hemos hecho siempre, o que el amor de nuestra vida es aquella persona que vemos todos los días al despertarnos. Pero muchas veces, la respuesta a si ¿Somos tal cual nos mostramos a los demás?, es NO.

Nuestro mundo se nos viene abajo. Nos preguntamos que hemos estado haciendo todo este tiempo, quienes somos de verdad  o porque llevamos tanto tiempo con esa pareja que sabemos que no nos hace felices.

Tenemos dos opciones, o seguimos con nuestra vida de siempre, pero luego no te quejes de la tristeza, desmotivación y desgana, o así de claro, PIERDETE.

Pierdete dentro de ti, rebúscate en tu interior, adéntrate en ese bosque oscuro que has averiguado que había en tu ser y descubre que hay en él.  Te da miedo adentrarte en él, pero si quieres descubrir quien eres de verdad, tienes que hacerlo. Siempre ten en cuenta, sino el otro camino que tienes a tu disposición, la de la tristeza y la resignación.

Tendrás ganas de controlar el camino, cortar los arbustos que no te gusten, y si pudieras coger un camino y arrasar con todo, lo harías, pero no podrás. Tienes que vivir, sentir y ver todo lo que sucede durante el viaje y sobre todo te irás dando cuenta, de lo grande que eres,  que eres más brillante de lo que te imaginabas, y que vales mucho más de lo que estabas demostrando hasta ahora.

Si intentas no adentrarte dentro de ti  o tapar ese bosque interior, nunca lo sabrás. Y perderas mucho más de lo que ganaras a posteriori.

Durante el camino hacia tu interior, te conoceras, sabrás un poco más de ti, bueno, mucho más de lo que te estabas conociendo hasta ahora. Pero no pienses que el camino será de un día o dos, será una marcha de mucho tiempo, de muchos años. A lo largo de la misma,  además de conocerte, de saber quién eres de verdad, te irás superando. Es decir, harás frente a miedos que tenías ocultos y los tienes delante de ti.

Además cada vez que te vayas conociendo más, tu “ego bueno” te irá diciendo al oído: “¿ Y si nos superamos un poco más que ahora esto está superado?”

images¿Acaso antes, cuando te dejabas llevar por el día a día, te superabas? Creo que NO.

Se que estarás leyendo esto, y te gustaría decirme: “Mira David, no tengo tiempo de un viaje, tengo que buscar trabajo, sacar mi vida adelante y aún más con la que está cayendo”.

Las circunstancias claro que pesan, y en muchos momentos, más de lo que nos gustarían, pero me he fijado que aunque este cayendo “el diluvio universal”, siempre hay espacio para la superación, la fe en uno mismo, se produce el progreso y la superación.  Y aunque sea 1% de progreso, es mucho más de lo que estabas consiguiendo hasta ahora.

Muchos no creerán en ti si emprendes ese camino de descubrimiento . En mi nadie creyó al principio y ahora estoy fundando mi propia empresa, dando conferencias y construyendo sueños, hasta hace 2 años, impensables.

¿Sabes una cosa? QUE PIENSEN LO QUE QUIERAN, LO IMPORTANTE ES TU CORAJE Y TU FE EN TI MISMO.

Solamente salimos adelante, en función de la fe que tenemos en nosotros mismos, no la que los demás tengan en nosotros.

Todos queremos cambiar nuestra suerte en algún momento de la vida. ¿Estás en ese momento?

.- Adéntrate en ti mismo. Acepta todo lo que vayas descubriendo de ti. Combate esos miedos  que has intentado tapar y aquellos con los que te encuentras.

.- Supérate, supérate y después de superarte, vuélvelo a hacer. No te quedes  nunca conforme a lo que vayas consiguiendo.

.-  Y siempre da pequeños pasos pero con firmeza.

Con esa revolución que emprendas y los éxitos que vayas consiguiendo, te convertirás en un referente para la gente que te rodea, ya que verán que tienes confianza en ti mismo y gracias a eso, estás consiguiendo hitos impensables. Los alentaras a conocerse a ellos mismos, superarse y sobre todo , a ser más felices.

No sé a qué hacía referencia el niño y a la falta de agallas del padre, pero desde aquí, padre del niño te digo una cosa: “ Tienes dos opciones, o esos huevos que te dicen que te falta, nunca los muestras,  y  te comportas como los demás dicen que tienes que hacer o hacer lo que tú quieres con lo que ellos te dicen, pero para ello, tendrás que sacarlos a relucir y echarle un par, Tú decides”.

¿A qué situación tienes que echarle un par? ¿ Por qué no te enfrentas a ella? ¿Qué crees que necesitas para superarla?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: