¡¡Pasea hacia una nueva vida!!

Cada riesgo vale la pena ser tomado mientras que sea para una buena causa y contribuya a una buena vida” dice Richard Branson.

la-buena-vidaEstas pasando por un momento duro en tu vida. No ves salida a nada. Estás en desempleo, deprimido porque tu pareja te acaba de abandonar, tus retos no se hacen realidad.. Ya no sabes qué hacer con tu vida, bueno si, se te han pasado muchas cosas por la cabeza, pero ninguna de ellas era muy positiva que digamos.

Ves que hay gente alrededor de ti, que están consiguiendo todo lo que se había propuesto. Tienen pareja, se les ve felices, con trabajo y consiguiendo convertir sus sueños en realidad. La verdad que no te alegras por ellos, seamos sinceros. Te gustaría ser ellos, que tú consiguieras tener esa “Buena Vida” que tienen ellos, según tú.

Pero yo no te voy a dar la fórmula secreta, para que solo con un chasquido de los dedos, se presente delante de ti, esa gran oportunidad profesional, personal o esa persona que te tiene loco, diciéndote: “ Siempre he estado enamorada de ti”. De momento no sé cómo hacerlo, estoy practicando, pero sí cuál es el proceso para conseguir, una “Buena Vida”, según mi definición:

1º Paso. Se tú. Sé una persona real. Jamás gastes tus energías intentando ser alguien quien no eres de verdad. Por favor, déjate de crear un personaje que te haga ser aceptado por los demás, se tú siempre. Déjate de falsear tu personalidad, tu forma de ser, tu esencia. Ya vale de pensar que no vas a mostrarte tal cual eres, por miedo. Tal cual eres, como eres, está muy bien. Eres perfecto, único. Tu ego, tu miedo, los demás te harán tambalearte, te harán pensar que no es una buena idea. Tranquilo, te llevará tiempo, mantendrás el equilibrio. Ese equilibrio te llevará a mostrar la único y más importante copia de ti mismo, es decir el original.

2º Paso. Adéntrate en ti mismo. Para realizar el 1 paso, reconozco, que te tendría que haber dicho antes este. Pero es que mi número favorito es el 2 y creo que es el más importante. Para ser uno mismo te tienes que adentrar en ti mismo. Tienes que meterte de lleno en ese bosque que hay dentro de ti. Conoce ese bosque lleno de búhos que te dan miedo, de esos arboles que parecen monstruos, o combatir con ese ogro que se llama miedo. Cuando lo hayas recorrido, empezaras a conocerte quien eres de verdad, tu Ser.

3º Paso. Da en todo momento. Se en cada momento lo que eres, lo que sientes, lo que vives. Asume quien eres en todo momento. Da siempre todo lo que tengas dentro de ti a pesar de las circunstancias te digan que tienes que callarte o guardártelo. Dar a veces te hará tener miedo al rechazo, que no te importe. Es mejor vivir un fracaso, un NO, que quedarte siempre pensando que hubiera pasado si lo hubieras intentando.

4º Paso. Enfócate en lo que deseas. Estás delante cogido a una roca, sabes que tienes que dejarte caer, que tienes que arriesgarte. Pero te da miedo herirte, caerte.  Pero es la única opción. Miedo y más miedo. Desde aquí te digo, que SALTES. Basta ya de corazas, de miedos, de vergüenzas. ¿Por qué no hacer aquellas cosas que te hacen feliz? ¿Por qué no dirigirse hacia aquello que nos motiva y mueve?

5º Paso. Respétate siempre. Hacer lo que te motiva, hacer lo que te llena, es estar en consonancia con tu ser, con tus dones, con tus valores. Y si lo que haces ayuda a los demás, hace que tengan una mejor vida, una buena vida. ¿Por qué no lo vas a hacer?

la buena vida6º Paso. Agradece, Agradece y vuelve a ser agradecido. Agradece todo lo que vayas consiguiendo. Agradece las pequeñas cosas que la vida te da. Agradece esos gracias que te den por ayudar a los demás. Pero no seas como un pez globo que se hincha, porque a cualquier pequeño pinchazo ( daño a tu ego desmedido ), saldrás volando. Agradece siempre por todo lo que vives.

7º Paso. Nunca te rebajes. Tú, yo, todos hemos sufrido reveses. Siempre tras recibirlos, empezamos a decirnos que somos lo peor. Nos rebajamos a unos niveles denigrantes. Para. Esa dificultad, ese encontronazo, ese NO, es algo positivo. Esta vestido de negatividad. Póntelo, y observa que tiene fisuras que te harán ver una luz que hasta ahora no veías. Me paso con el desempleo, me denigre, pensé que era lo peor. Ahora estoy viendo una luz que jamás pensé que vería.
Estas heridas que vayas recibiendo, son parte de la vida, del viaje. A todos nos gustaría conseguir el éxito, el amor, sin dolor, pero creo que no es posible. Nada es perfecto por desgracia, pero gracias a ello, aprendemos mucho más que si lo fuera.

8º Paso. No dejes de ser un curioso. Quedándote viéndolas pasar, no harás realidad  tus sueños. Quedándote viéndolas pasar, solo te quejarás de que tu vida es insípida. Siendo curioso, es cuando creas las posibilidades de crear un nuevo futuro, un futuro soñado. Nos da miedo el aire de la incertidumbre, pero es el aire que recibimos desde que nos levantamos. Ya vale de tantas quejas, lamentos, dimes y diretes. Crea el viento que quieres recibir en el futuro, en el ahora, en el presente puro.

9º Paso. Estate siempre atento. Mañana no será el mismo día que hoy. Ayer no fue el mismo que hoy. Todo cambia, de un día para otro. Nunca hemos llegado a un día en concreto y hemos dicho, “Ya está, ya soy único, excepcional” Todos y cada unos de los días, estamos perfeccionándonos siempre, en cada momento. Siempre estate atento a todo el movimiento, estate despierto. Y para ello, tienes que escucharte, oír lo que dice tu subconsciente, tu intuición, tu cuerpo. Siempre escúchate ante todo cambio.

No hay un paso 10, solo te dejo que ahora después de leer todos los pasos, escribas cuál es tu definición de buena vida. Una buena vida, basada en el exterior, en las pertenencias o en tu interior, en tu ser. Tú decides.

¿Cuál es tu definición de Buena Vida? ¿ Qué te falta en tu vida actual para conseguirla? ¿En qué paso te has quedado anclado? ¿Por qué? ¿Cuál te costaría más?.

Anuncios

One Response to ¡¡Pasea hacia una nueva vida!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: