Joshua Ariel Aguilar: “Cada uno de nosotros tiene control sobre una sola cosa: Nosotros mismos”.

Hoy dentro de la Sección ” Entrevistas motivantes para nuestro Desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Joshua Ariel Aguilar. 

 joshua¿Qué sería de nosotros sin esas personas que asumen riesgos, que son autodidactas, mientras que los demás retrocedemos ante los retos?  Seguramente no estaríamos viviendo muchos de los progresos que estamos disfrutando ahora mismo.

Todos queremos el éxito, pero nos dividimos en dos. Una parte quiere conseguir el éxito profesional, el material pero por la otra tenemos la parte que desea el amor, la aceptación. Cualquier tipo de éxito no se consigue de la noche a la mañana, requiere esfuerzo y paciencia.  Solamente está reservado para aquellas personas que persisten.

Todos queremos llegar a la cima, y es lo que ha hecho, Joshua. Con 22 años, se vio abocado a la bancarrota económica y sin lugar dónde dormir. A través de los valores y principios  que describe, nos hará descubrir lo mejor de cada uno de nosotros. Nos ayudará a remover la tierra, y encontrar ese tesoro que todos estamos buscando, el porque nos tenemos que arriesgar y sobre todo combatir contra nuestro peor enemigo, nosotros mismos. A la edad de 24 años, es considerado como un gurú de los negocios y referencia social.

GRACIAS Joshua por ayudarnos a emprender nuestros grandes sueños a través de tu libro y tu propia experiencia. A iniciar un proceso de crecimiento y desarrollo personal. Y sobre todo recordarnos que con esfuerzo y paciencia es la única forma de transformar nuestras vidas. Podéis conocer más a Joshua a través de Twitter y en I-tunes

¿Frustrado por qué no sabes cuáles son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado por qué no sabes qué asignaturas escoger o hacía donde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y solamente quieres ser feliz en un trabajo? ¿En desempleo y no sabes qué hacer con tu vida?  ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida y no sabes cómo hacerlo? Será un placer acompañarte en el camino que desees emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas.  Puedes contactar conmigo a través deTwitter, en Facebook y enLinkedin.

.-¿Quién es Joshua Ariel Aguilar?

Emprendedor tecnológico y autor del bestseller Diario Emprendedor

 .- A mi sobrino de 5 años, ¿Cómo le explicarías que es emprender?

Le preguntaría cuáles son sus sueños, cuál es su sueño más grande, y después le diría que emprender es realizar esos sueños.

 .- ¿Aún hay gente que no ha tomado conciencia del cambio del mercado laboral?

Hay personas que preguntan qué va a pasar, otras se preguntan qué está pasando, y otras se preguntan qué ha pasado.

Creo que las personas que lograrán emprender exitosamente o triunfar laboralmente serán aquellas que constantemente se están adaptando a los cambios que nos ofrece la era digital.

 .- ¿Qué excusas nos dirías para no emprender un sueño?

Las excusas no están en mi vocabulario.

 .- ¿Soñar es poder?

Yo diría: actuar es poder.

De nada sirve soñar en grande si no se actúa en la misma medida, accionar produce objetivos, los objetivos resultados, y los resultados poder.

 .- ¿Cuál debe ser la primera página que todo emprendedor tiene que escribir en su diario?

Todo comienza con un sueño, de ahí parte todo, se empieza con un sueño y se termina con resultados. Aún así, creo que leyendo el libro las personas encontrarán las mejores pautas para escribir su diario.

 .- ¿Fracaso tendría que ser una asignatura desde la escuela?

Yo creo que ya enseñan suficiente fracaso en las escuelas, deberían enseñarles a ganar. Si haces algo mal, te restan puntos, si te equivocas, resta, si te portas mal, resta, si pretendes ser diferente, resta. Te enseñan a no equivocarte, te enseñan que fracasar está mal y por lo tanto no debes hacerlo nunca. Si no eres bueno en matemáticas, o no tienes mucha capacidad para memorizar las cosas estás frito. Creo que el fracaso escolar se debe a que el sistema educativo se enfoca sólo en estas dos inteligencias y deja afuera a todos los demás niños que son buenos en música, arte, naturaleza, deporte, y otras ramas más. Creo que deberían enseñarles a ganar, no a tenerle miedo al fracaso.

.- ¿Estamos falto de líderes? ¿Qué característica tiene que tener un verdadero líder?

Necesitamos líderes, sobre todo en estos tiempos, no malos líderes ni líderes ausentes.

Creo que un buen líder es aquel que consigue transmitir su visión a los demás, y consigue que todos trabajen esforzadamente hasta que esa visión se realice. ¿Qué características debe tener? Las mismas que conocemos todos, liderazgo, buena comunicación, empatía, carisma, temple y huevos.

 .- Si perdieras la motivación por lo que haces, ¿Qué sería de ti?

Todos necesitamos estar constantemente motivados, los seres humanos somos emocionales, a veces nos sentimos bien otras mal. Creo que es importante mantener la motivación siempre, y todos podemos hacerlo con cosas simples pero altamente efectivas, por ejemplo, leyendo libros de motivación, asistiendo a congresos, rodearse de personas positivas, conociendo otros emprendedores, etc.…

 .- ¿Hay un motivo para  querer alcanzar una libertad financiera?

Creo que la libertad es una de las cosas más bellas de este mundo, tanto así que si os fijáis en la portada de mi libro veréis que es la palabra más grande después del título.

La libertad financiera simplemente es ganar más de lo que gastas, pero ojo, con ingresos pasivos, es decir, ingresos que no dependan de tu tiempo. Para mí la libertad financiera es esencial porque consiguiendo ser libre financieramente consigues ser libre en todo lo demás, o dicho en otras palabras, la libertad financiera compra tu tiempo. ¿Y, qué vale más que el tiempo?

diario-emprendedor .-  Ante una decisión, ¿La intuición tiene un porcentaje en la toma de decisión?

Depende de donde venga tu educación. Si una persona asistió a una escuela de negocios, probablemente le habrán entrenado para tomar decisiones poco intuitivas, más bien muy estudiadas y planificadas. En cambio, si  una persona proviene del mundo emprendedor, es más probable que tome sus decisiones en base a sus intuiciones.

 .- ¿Conoces la fórmula del éxito?

De hecho no creo en ellas, creo en el sudor y en el esfuerzo, todo lo demás son tonterías.

 .- ¿En qué momento de la vida te diste cuenta que tenías el poder de hacer  algo significativo en la vida y en la de los demás?

En el momento en el que dejé de enfocarme en mí para enfocarme en los demás.

.- ¿Qué le dirías a esa persona que ama los viernes y odia los lunes?

Que cambie su trabajo por uno que le haga feliz todos los días.

 .- ¿Qué es la suerte? ¿Qué importancia tiene la suerte en la vida de un emprendedor?

Creo en otro tipo de suerte, en dónde naces, en qué familia, o cuánto dinero tiene tu familia. Eso es suerte. En cuanto a los emprendedores, creo que cuanto más trabajan, más suerte tienen.

 .- Una reflexión para los lectores del blog

Dedicaros las palabras que dedicó Robert Kiyosaki para mi libro Diario Emprendedor:

Cada uno de nosotros tiene control sobre una sola cosa: nosotros mismos”.

Anuncios

3 Responses to Joshua Ariel Aguilar: “Cada uno de nosotros tiene control sobre una sola cosa: Nosotros mismos”.

  1. Gente Cosmo says:

    Totalmente cierto, buena conclusión amigo. 🙂
    http://www.gentecosmo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: